Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Diana F+: Carrete #20

Un carrete muy playero/veraniego. Han salido todas, menos una que hice de larga exposición nocturna, y que cuando ya llevaba varios minutos me dí cuenta de que se me había olvidado quitarle la lente a la cámara porque el tiempo que había calculado había sido para "modo pinhole", así que no iba a salir ni de coña.

Son unas fotos un poco accidentadas, sobre todo en las últimas se notan unas light leaks bastante chungas (esos trozos blancos en los bordes). Esto se debe a que cuando el carrete sale de la cámara no está suficientemente "apretado" (enrollado) y entra algo de luz por los bordes, velando los márgenes del negativo (los carretes de 120mm no son como los normales de 35mm, que tienen una carcasa protectora). No es la primera vez que me pasa, de hecho últimamente está siendo bastante común.

Además, y esto sí que es marciano, el carrete venía jodido de fábrica: tenía una especie de arañazo en el centro, lo que ha provocado unas marcas oscuras en las fotos centrales (podeis verlas en todo su explendor entre las fotos 4 y 9)

Dicho todo esto, aquí están. La cámara es una Diana F+ con una lente de 55mm, y cargada con un Fuji Reala 100-120mm.

4 comentarios

motagirl2 -

En teoría sacándolos en oscuro no debería haber problema. Pero también tendría que meterlos en oscuro el chico de la tienda para enviarlos al laboratorio, los del laboratorio al sacar el carrete del sobre, etc etc

Vladek -

Y has probado ha sacar los carretes en una habitacion oscura o pasa igual lo de la luz?

motagirl2 -

Gracias moza! :D

Raquellogs -

Pues me parece un carrete fantástico!
Esos "defectos" son los que le dan personalidad a este tipo de fotografía ^^ Mola!