Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Excursión Cabeço d'Or y Coves de Canelobre

Este fin de semana me fui de excursión montañosa con Dani. Hace tiempo que no hacíamos ninguna excursión chupi (concretamente desde que subimos el Mulhacén), así que ya iba tocando salir al monte. El destino escogido fue el Cabeço d’Or (en Busot, 7km hacia el interior desde El Campello), había visto algunas fotos en Facebook (ahora no recuerdo de quién, sorry xD) y me pareció bonito, aparte de parecer una ascensión sencilla.

Cabeço d’Or - Camino

Seguimos la ruta que vimos en apatita.com. Es una ruta circular que parte de las Cuevas de Canelobre y dura unas 3 horas y media. Es bastante fácil de seguir (al menos durante la ascensión) porque no tiene más misterio que seguir un senderillo y las señales de PR correspondientes (blancas y amarillas).

Cabeço d’Or - Vegetacion

Nosotros salimos sobre las 10 de la mañana, y tras descansar unos 20 minutos en un llano (Polset) continuamos la subida, llegando a la cima (1200m) sobre las 12.30.

Cabeço d’Or - Nosotros

Cabeço d’Or - Vértice geodésico

Cabeço d’Or - Casual chic

A pesar de que había bastante neblina, se veía perfectamente el mar y la línea de costa hasta Santa Pola. Aunque en las fotos no se aprecie bien, las vistas eran muy bonitas.

Cabeço d’Or - Cima

Cabeço d’Or - Panorámica

Para la vuelta, bajamos de nuevo hasta Polset y comimos allí unos deliciosos bocatas (creo que eran sobre las 14.00). Según la ruta que íbamos siguiente, en este punto hay dos opciones: volver a bajar por el mismo camino de subida, o rodear la montaña por el otro lado. La ruta que rodea la montaña era bastante más larga que la que habíamos realizado para subir (aproximadamente el doble) pero parecía que el desnivel era menos acusado, así que escogimos esta opción.

Al principio la bajada estaba bien porque  estaba super señalizada y tal, pero de pronto pasó de haber una señal en cada récodo del camino a no haber ni una, así que tuvimos que improvisar. Y por supuesto, la cagamos D: Se suponía que debíamos aparecer  en las cuevas de Canelobre, pero cuando conseguimos ubicarnos estabamos bastaaaaante más abajo, así que nos tocó volver a subir media montaña -_- Al final conseguimos llegar a las Cuevas sobre las 16.45, y previo pago de 6 euros cada uno, procedimos a la visita (guiada y explicada, eso sí)

Las Cuevas de Canelobre son impresionantes: es una bóveda gigante de 70m de altura llena de estalactitas, estalagmitas, columnas y cosas geológicas bastante molonas. Además el guía era muy majo y nos contó bastantes anécdotas a la vez que nos explicaba geo-cosas interesantes (la visita de tres cuartos de hora se pasa volando).  Dejo algunas fotos, pero no le hacen justicia (os recomiendo mirarlas en la web)

Canelobre - Medusas

Canelobre - Estalactitas

Canelobre - Columnas

Y esa fue, en definitiva, nuestra excursión del sábado. Si teneis alguna ruta sugerible e interesante, estaré encantada de saber de ella en los comentarios :)