Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Sirena marcapáginas (parcialmente DIY)

Siren bookmark I

Hace unos meses, tras una visita a una tienda de materiales para bisutería, mi compañera de piso apareció por casa con una simpática sirena de metal, con pinta de ser para un collar o algo así. Me enamoré de ella inmediatamente (de la sirena), así que la siguiente vez que pasó por dicha tienda me trajo una para mi n___n

Se me ocurrió que sería un excelente marcapáginas, y así lo estuve usando una temporada. El problema es que muchas veces se "escurría" entre las páginas: la cola de la sirena no es lo suficienmente larga, así que en cuanto se salía un poco por la parte superior del libro, el peso del cuerpo hacía que la sirena terminara entre las páginas.

Así que se me ocurrió, aprovechando que ya tenía una especia de argolla, unirle unas cintas para que no se zambullera tan fácilmente entre las páginas. Así que me fui a la caza de una mercería (preguntar a las señoras mayores del barrio siempre ayuda a encontrar una buena -sobre todo si entre ellas terminan discutiendo cuál es la mejor de la zona-). A la mercería llegué sin una idea clara de lo que quería, sólo sabía que tenía que ser azul (tiene sentido: sirenas, el mar, todo eso). La señora me sacó una inmensa cantidad de cintas de todos los anchos, materiales, estampados... y finalmente me decanté por varios trocitos del raso más estrecho que tenía, en varios tonos de azul.

Y este es el resultado. La sirena marcapáginas ya cumple perfectamente su papel. No se si objetivamente es bonita o no, pero a mi me gusta y además la he hecho yo, así que estoy contenta con el trabajo :)

Siren bookmark II

¡Me encanta que con el libro cerrado se quede la cola de la sirena fuera! :D

Siren bookmark III

1 comentario

L -

La verdad es que mola y es muy bonica!