Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Adios, Valencia, adios

6. Trains

Últimamente ha quedado bastante patente que "juntos" tiene que empezar a significar de verdad eso, juntos, y no "juntos pero a 200km". En ocasiones no basta con desear mucho mucho mucho las cosas, y hay que tomar decisiones. A veces, la decisión es fácil, a veces no. Estos 200km no van a desaparecer así porque sí, y alguien tenía que tomar la decisión de trasladarse. Y tras mucho pensarlo, ese alguien he sido yo.

Vine aquí por casualidad, huyendo de otra parte, igual que podría haber ido a cualquier otro sitio. Me voy de aquí por amor, que me parece que es una razón mucho más bonita. Se podría pensar que estos seis años han sido en balde porque no dejo nada atrás. Apenas dejo amigos aquí. Con diferencia, esta es la ciudad donde más sola me he sentido, donde más he sufrido, donde me he sentido más vulnerable, donde más veces he estado a punto de tirar la toalla y donde más veces he tocado fondo. Pero he sobrevivido a todo eso, y creo que eso convierte a Valencia en la ciudad donde más he crecido y en donde me he convertido en quien soy. Y eso, vaya a donde vaya a partir de ahora, le da un gran valor para mi.

Dejo Valencia, no ahora, en pocos meses. Escribo ahora esta especie de despedida porque hoy, en plena explosión de sentimiento fallero a mi alrededor, he sentido por primera vez que esta marcha va a ser real. Puede que no vuelva nunca. Y a mi, "nunca" es una palabra que se me hace muy cuesta arriba (incluso aunque sea para "Oh, NUNCA voy a volver a odiar las Fallas!"). Sin embargo, tengo la sensación de que esto no es un adios, sino que es un "hasta luego". Que en algún momento, en algún futuro, volveré a vivir en esta ciudad.

Adios, Valencia, adios, espero que el universo vuelva a ponerte en mi camino, con tu  clima loco, tu Benimaclet profundo, tus falleros quemando cosas, tus rotondas de la muerte con seis carriles sin señalizar, tu horchata con fartons, y tu "eso no es paella, es arroz con cosas".

6 comentarios

motagirl2 -

Gracias guapi!!! A ver si nos vemos las caras pronto :)

Myu -

Se cierra un ciclo y se abre otro! Buen motivo para irse, sí señora! Nada de acomodarse en un sitio, hay que seguir con la aventura! Os deseo lo mejor en esta nueva etapa. Y nosotras que lo veamos que dicen las abuelas ;)

motagirl2 -

Vosotras sois lo mejorcito que me llevo de Valencia :* :* :*

Airen de los bosques -

Por fin me digno a leerte, y veo que ni para despedirte nos nombras, que perry...Esas compañeras que te han congelado latas de cerveza, te han quemado la cocina, te han montado super fiestas en el piso, han comido pollo dominguero contigo hasta reventar ( literalmente ), con las que has compartido jueves cerveceros y aquelarres varios, y que confiésalo, has echado de menos de tantas visitas sin sentido a tu habitación. Valencia siempre será Valencia, pero en tu nuevo destino te esperan nuevas aventuras con Okoto y su dueño, y ya sabes que puedo ir a quemarte otra vez la cocina si te invade la nostalgia, que estamos a dos calles juajuajua!

motagirl2 -

Qué bonico eres, incluso desde Alemania jeje Un besote

Jose Camacho -

Sabes que aunque se te echará de menos, ¿no? Aunque no consideres que hayas hecho muchos amigos, yo te considero una de las mejores amigas y compañeras que he conocido. Aquí (ya sea en Valencia, Burjassot o Düsseldorf) siempre tendrás un amigo. Fdo: Un pirao que conociste en Automática. :)