Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Op Toldo for Dummies 2

Op Toldo for Dummies 2

Copio y pego aquí el post que he escrito en Google+ sobre la Operación que llevamos a cabo anoche algunos miembros de la Resistencia de Ingress, para cubrir Valencia de azul con seis capas (coincidiendo con otros toldos en Castellón y Alicante). Por cierto, empiezo a pensar que el auténtico motivo de que exista Ingress es para que alguien use Google+ xD

Esta operación tuvo lugar la noche del 28 de Marzo de 2015 en Valencia (España), como "remake" de la Operacion Toldo for Dummies que tuvo lugar la semana pasada, y que ya fue reseñada por +Pablo Epistome (@Epistome) aquí https://plus.google.com/101166560533546139141/posts/ivYPANyAsfL

Tras el minicurso de toldeo del profe +CJMP (@CJMP), los pitufines teníamos ganas de volver a cubrir Valencia de azul.
La idea estaba en el aire desde la semana anterior, además yo (agente @motagirl2) no había podido estar en esa op (ni en ninguna) y estaba deseándolo. Así que el sábado por la mañana, retomamos el esquema propuesto por +CJMP : unos cuántos fields (que finalmente fueron seis) cubriendo Valencia, con vértices en El Puig/playa Pobla de Farnals (Norte), Cheste/Chiva (Oeste) y  Mareny de Barranquetes (Sur).
Yo llegué con medio trabajo hecho: +Mikel Larrea  (@h8u) y +Pablo Epistome  ya tenían un diseño muy muy avanzado de los links que había que lanzar, y un buen cargamento de llaves. Mi tarea fue optimizar un poco ese diseño para conseguir maximizar el número de capas y MUs obtenidos por los participantes, y organizar las tareas de limpieza de los links que nos molestaban (a pesar de que mis conocimientos geográficos de Valencia son muy muy limitados y tenía que pedir a gente que fuese a pueblos de los que yo nunca había escuchado el nombre antes... ¡gracias ! xD).
Y ahí es cuando la Resistencia de Valencia se movilizó durante todo el día para la limpieza de links molestos (disculpas de antemano por si me dejo a alguien):
 +Roberto Cortés   (@Espectro2020) en Picassent, Silla, Catarroja y Beniparrell.
 +Miguel Bolonio  (@lugoligg) en Ribarroja del Turia y Fuente del Jarro.
 +raphls Bassplayer (@raphls) en Kinépolis.
 +Lorena Alegre (@LaBombera) y +ruben villalba (@ElKarnicero) en Moncada y Alfara del Patriarca.
 +Pablo Epistome (@epistome) en Beniparrell.
 +Hector Chafer  (@rooibos) en Foios.
 +Benito B @narxon en Albalat dels Sorells.
 +Pablo Lopez  (@SuperInistol) en el Parque de Cabecera.
 +Eduardo Corigliano  (@pcarrefour) en Torrent.

¡Gracias a todos! Y gracias también a todos los que se ofrecieron a ir a donde fuese necesario (aunque finalmente no necesitásemos molestarlos) y a los que me pusieron en contacto con agentes de zonas concretas :)

En principio no íbamos a tener operador "dedicado" (vivimos al límite), pero  +Hector Chafer  (@rooibos) se ofreció muy generosamente para ponerse a los mandos del Intel, y fue el mejor operador que se puede pedir (aunque le debo unas galletas caseras a cambio ;))

Una vez estuvo todo limpito,  los agentes que íbamos a cerrar el field nos reunimos con  el profe y nos repartimos en dos equipos:
- Equipo Norte: +Rafa Calatrava Sebastia (@11022011)  y yo misma (@motagirl2)
- Equipo Sur: +Pablo Epistome (@epistome) y +Roberto Cortés (@Espectro2020)

Una vez llegamos a los vértices de destino (alguno más escondido que otro, menos mal que +Rafa Calatrava Sebastia  se conocía la zona, yo sola no hubiese llegado a nuestros portales en medio del puerto de la Pobla de Farnals ni de coña), y bajo las órdenes de +Hector Chafer , todo fue rápido y fluido: conseguimos echar los links tal y cuál estaban previstos, con seis capas en total sobre Valencia (de entre 650.000 y 750.000 MUs cada una, más o menos) y algunos fields laterales más pequeños a modo de matrioska.

Toldo for Dummies 2

 

Además, ¡Felicidades a la Resistencia de Castellón y a la de Alicante! Nuestra operación coincidió con otras operaciones de la Resistencia en dichas ciudades, de forma que las tres capitales de la Comunidad Valenciana estuvieron a la vez bajo cielo azul  :)  ¡Grandes!

 

Toldo for Dummies 2

Toldo for Dummies 2

Al cabo de unas horas, los Iluminados @Sugardown (+Cristina Casañ) y @5ugardown( +Vicente 5ugardown)  fueron a tirar los portales del vértice sur (en el Mareny),  rompiendo el super toldo... Pero no contaron con la persistencia del gran +Pablo Epistome , que enseguida volvió al lugar para rehacer no una, sino TRES capas azules de nuevo :D  Eso debió dolerles, porque al cabo de un rato, los mismos @Sugardown y @5ugardown aparecieron en el vértice Norte (Pobla de Farnals) y @jlx(+Juan Luis Garcia Sanchez ) en el Oeste,  acabando con nuestro bello toldo.

En resumen: breve pero intenso, un fantástico trabajo de trabajo en equipo de la Resistencia de Valencia (y de las de Castellón y Alicante) , y para mi, una gran (y primera) experiencia en una Operación, tanto a nivel de organización como de ejecución.

Toldo for Dummies 2 Toldo for Dummies 2 Toldo for Dummies 2

0 comentarios