Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

6 (de 20). Una receta: Pechugas de pollo con espinacas gratinadas

Siguiendo con mi auto-reto de las 20 ideas para publicar en el blog, hoy me toca publicar "esa receta que me sale tan bien". Está mal que lo diga yo, pero todas me salen bastante bien jajaja He escogido esta porque es una de las últimas que he incoroporado a mi repertorio "habitual" de cocina. Generalmente como fuera de casa, así que suelo preparar comida que pueda llevar fácilmente en un tupperware, así que para no aburrirme, he tenido que aprender más opciones aparte de arroz, pasta o ensaladas. Y esta es una de ellas. Es bastante sencilla pero resultona, y lo mismo vale para una cena que para el medio día.

Las fotos son un poco castañeras porque tenía la cámara en un modo raro y no me he dado cuenta hasta que he ido a subirlas :/

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo (fileteada)
  • Espinacas (yo uso las congeladas, que vienen ya partidas)
  • Nata líquida para cocinar (un vaso)
  • Queso (tantas lonchas como filetes de pechuga)
  • Jamón (tantas lonchas como filetes de pechuga)
  • Leche de soja (o leche, o huevo. Es para empanar)
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 200ºC
  2. Sofríe las espinacas a fuego medio
  3. Añadir la nata y dejar que espese
  4. Cuando la nata haya espesado, pon las espinacas en una fuente para horno. Reservamos.
  5. Salpimentar los filetes de pollo
  6. Reboza los filetes con leche/soja/huevo y pan rallado (a mi me gusta usar soja en vez de huevo, les deja un saborcito dulce y el rebozado sale muy suave)

    Pollo con espinacas

  7. Fríe los filetes rebozados. No deben quedarse muy hechos porque terminarán la cocción en el horno.

    Pollo con espinacas

  8. Coloca los filetes rebozados sobre las espinacas.

    Pollo con espinacas

  9. Coloca una loncha de jamón serrano y otra de queso sobre los filetes (Hoy no tenía jamón así que por eso en la foto no lleva).

    Pollo con espinacas

  10. Hornea a 200ºC durante unos 5 o 10 minutos, hasta que el queso se funda y gratine.

    Pollo con espinacas

  11. Enjoy! 


1 comentario

Vladek -

mmmmm yummy