Facebook Twitter Google +1     Admin





Who the Hell...?!

motagirl2, la culpable de todo esto

¿De qué va esto?

Temas



¿Más cosas interesantes?

Elementos compartidos de motagirl2


Google



Quiero estar al dia!

- Subscribirme usando mi agregador de noticias ^^
- No, gracias, prefiero recibir un mail cuando haya nuevos artículos ;)

¿Dónde está mota?


En Anobii
En DeviantArt
En Facebook
En Flickr
En Instagram
En LastFM
En Lomography
En Tumblr
En Twitter
En YouTube


9 (de 20). Algo personal: Lo que me ha aportado Ingress

Hoy me toca escribir sobre algo personal. Dado que este es un blog personal, doy por hecho que todo es bastante personal así que técnicamente podría escribir sobre lo que quisiera xD Pero para ser un poco más fiel al espíritu del tema de hoy, he pensado que estaría bien escribir sobre Ingress (por cierto, toooodas las fotos que acompañan a este artículo las he hecho mientras andaba por ahí jugando)

It's a nice day for playing #Ingress. Have a nice weekend! #railway #horizon #cloudy #clouds #elche #elx #altabix #spain

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 24 de Oct de 2015 a la(s) 5:18 PDT

En primer lugar, por si alguien ha estado en una órbita distinta a la mía durante el último año, debería explicar así muy por encima qué es Ingress. Citando a la Wikipedia, "Ingress es un juego de realidad aumentada y dependiente del GPS (...) con una historia de fondo de ciencia ficción compleja y con una narrativa continua abierta.". Lo primero que tienes que hacer la primera vez que juegas es elegir un bando. Lees una pequeña historia sobre el "universo" Ingress, que se resume en que se ha descubierto una nueva forma de energía (la "exotic matter" o "XM"), y hay dos bandos: los Iluminados ("The Enlightenment", o el equipo verde), que pretenden aprovechar esa forma de energía para desarrollar y mejorar a la humanidad, y La Resistencia ("The Resistance", equipo azul), que considera que esa energía es dañina y pretende proteger a las personas de ella. Hay muchas más subtramas por ahí, pero básicamente es eso: Resistencia contra Iluminados.

Field unexpected #valencia #outskirts #suburbs #spring #nature #field #alboraya #alboraia #spain

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 2 de Jun de 2015 a la(s) 1:50 PDT

Una vez escogido bando (yo soy de La Resistencia),  básicamente, tienes que salir de casa con la aplicación del juego (el "scanner") abierto en tu móvil. En algunos puntos, la materia exótica (XM) se concentra, formando "portales". Estos portales coinciden con puntos interesantes, por su valor artístico (como esculturas o relieves en edificios), cultural (museos, iglesias...) o popular (un bar muy conocido, un parque muy transitado...), de las ciudades.  Los jugadores tienen que desplazarse hacia esos puntos y capturarlos para su bando,  ya sea destruyéndolos antes si pertenecían al bando contrario (tirando "bombas de XM") o capturándolos con "resonadores" si estaban neutros (no pertenecían a ningún bando). Además, el jugador puede "hackear" un portal para obtener objetos (bombas, resonadores, llaves de ese portal...).

It's a nice spring evening for playing Ingress. #elche #elx #bridge #night #streetlamp #Street #ingressmission #ingress

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 13 de Abr de 2015 a la(s) 1:58 PDT

Dos portales pueden enlazarse entre ellos formando una línea ("link") si el jugador se sitúa en uno de ellos, tiene una llave del otro portal y no hay otro link que cruce por en medio. Cuando tres portales se unen entre sí formando un triángulo, el área contenida en medio cambia de color (verde o azul, según el bando que los ha unido), y pasa a llamarse "field". El objetivo final del juego es formar capas ("fields") cubriendo la mayor parte posible de área poblada ("MUs", o "mind units"). Es decir, dará más "MUs" (puntos) cubrir un área pequeña de una ciudad poblada que un área grande en medio del campo. Aquí debajo os dejo una captura de ejemplo, donde podeis ver varios portales azules enlazados y formando un field, y un portal verde.

 

Resumiendo, por si has pasado del tochazo de antes: Ingress es "el juego ese de ir por la calle haciendo cosas con el móvil". Una vez explicado en qué consiste Ingress... ¿Es un juego o una adicción? Difícil de decir, seguramente un poco de ambas. A todos los que jugamos o hemos jugado nos ha cambiado un poco (o mucho) la vida, y aunque tengo que admitir que he tenido alguna que otra discusión ¿gracias? a Ingress, creo que me ha aportado más cosas positivas que negativas.

Tuesday #elche #elx #spain #palmtrees #street

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 6 de Oct de 2015 a la(s) 4:50 PDT

Seguramente, lo más positivo que me ha aportado Ingress es un motivo para salir de casa. Soy una persona que, por suerte o por desgracia, no "necesito" salir de casa y relacionarme con otros seres humanos para sentirme bien. De hecho, he pasado épocas en las que no he salido de casa en varios días. No digo que sea sano, sólo digo que no lo necesito (de hecho, luego salgo y si estaba un poco pocha me encuentro mucho mejor).  Y, puesto que Ingress consiste precisamente en eso (salir de casa), las épocas de mayor "enganche" que he tenido siempre he encontrado una excusa para salir y que me diese el aire: desde salir a sacar el reciclaje y de paso darme una vueltecilla para jugar un rato, o hasta salir a pasear para jugar sin más. A lo tonto, tonto, jugando a Ingress (o sea, con la aplicación abierta) he caminado unos 1300 kilómetros en poco más de un año.

Otro punto que creo que es positivo es que, puesto que el juego te motiva a ir a sitios distintos, al final acabas yendo a sitios de tu ciudad que no conocías o a los que normalmente no irías. O que vas y los ves con otros ojos. Diría que Ingress me ha convertido un poco en "turista en mi ciudad". Así, gracias a Ingress, conocí un poco mejor el preciosísimo Jardín de Viveros en Valencia o acabé (todavía no se muy bien cómo) en el Estadio Martínez-Valero de Elche. (Parte negativa: alguna vez me he metido en un barrio "chungo" sin saberlo y me he enterado  a posteriori jeje)

Además, algunos usuarios se molestan en escribir la historia de los portales, así que si tienes suerte puedes conocer historias que no conocías y curiosidades sobre monumentos. Al hilo de esto, también existen misiones que consisten en realizar rutas visitando puntos concretos. Si estás de turista en una ciudad que no es la tuya, esto es genial para visitar distintos lugares que te pueden interesar. Y a la inversa: puedes investigar y crear misiones en tu propia ciudad para que otros la descubran.

 

Y por último, pero no menos importante, Ingress me ha inculcado una especie de "sentimiento de pertenencia a un grupo" que no he tenido nunca. Siempre me he preguntado qué se sentiría perteneciendo a un equipo de algún deporte, a alguna banda musical, a un partido político, a una religión... cosas así, grupos de personas unidos por unos objetivos comunes. Y (salvando mucho las distancias), creo que Ingress lo ha conseguido conmigo. He conocido a muchas personas muy diferentes simplemente por pertenecer también a la Resistencia. Cuando he ido a otra ciudad (por ejemplo, ahora que estoy en Elche, o cuando fui a turismear a Palma de Mallorca), los miembros locales de la Resistencia suelen recibir a otros miembros con los brazos abiertos e intercambian material entre ellos (supongo que en los Iluminados pasará igual jeje).

Y por supuesto, como buen juego de equipo, esto incluye organizar grandes "operaciones" a escala local o nacional, con gente que no conoces (ni ellos a ti) pero que comparten tu objetivo. ¿No es genial? Yo tuve la suerte de participar en dos operaciones que recuerdo especialmente: como agente de campo en la OP Toldo for Dummies 2 (donde nos desplazamos a distintos pueblos, en mi caso a La Pobla de Farnalls y El Puig, para cubrir Valencia con un field gigante) y como Operadora en la Anomalía Persepolis (desde casa, dirigiendo a agentes de campo de la Resistencia situados en Huesca para una operación a nivel nacional)

Yecla 360 #yecla #murcia #panorama #view #views #hometown #spain #ingressmission #ingresswalk

Un vídeo publicado por Marta (@motagirl2) el 8 de Jun de 2015 a la(s) 4:13 PDT

En fin, estas son algunas de las cosas que se me ocurren así a bote pronto. Espero que si, después de esto, alguien se anima a jugar, me avise primero para que le envíe una invitación y así ganamos ambos :D

Perpetrado por MotaGirl
04/11/2015 18:21 # id #. La vida de mota

Comentarios » Ir a formulario



gravatar.comPerpetrado por Punker

También aprendiste que amas el noble arte de lanzar links satánicos.

/m/

Grande Mota ;)



¿Cuándo? 05/11/2015 20:50.


gravatar.comPerpetrado por motagirl2

Links de amor > all jajaja



¿Cuándo? 05/11/2015 20:55.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Artículos anteriores

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris