Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

12 (de 20): Las 10 cosas que más me gustan de la ciudad en la que vivo

Hoy me toca escribir sobre las cosas que más me gustan de la ciudad en la que vivo, es decir, Elche. Llevo viviendo aquí sólo un par de meses, así que mi visión todavía es un poco "guiri" jeje

  1. Las palmeras. Sin duda, algo que todo el mundo conoce sobre Elche. Aunque tengo un arte especial para chocarme con las ramas de las palmeras (sobre todo cuando hace viento), tengo que reconocer que desde lejos son bonitas jaja Además le dan un rollo muy exótico a la ciudad.

    Tuesday #elche #elx #spain #palmtrees #street

    Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 6 de Oct de 2015 a la(s) 4:50 PDT

  2. El cauce del río y el Proyecto Víbora. A su paso por Elche, el río Vinalopó está encauzado. En las laderas del cauce, que atraviesa la ciudad de norte a sur,  hay un parque donde siempre puedes encontrar gente haciendo deporte, paseando perros o simplemente caminando. Me encanta porque es una zona que rebosa vida. Aparte, en el propio cauce está el llamado "Proyecto Víbora". Es un conjunto de grafitis gigantesco (de varios kilómetros de largo) hechos por los propios ilicitanos.  Además, mola muchísimo porque si a un nativo ilicitano le dices que su "río" no merece tal nombre, te mirará fatal y posiblemente te retire la palabra.

    #graffitti #streetart #crocodile #elx #elche #proyectovibora

    Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 9 de Ago de 2014 a la(s) 2:21 PDT

  3. El pantano. Un paraje natural a pocos minutos en coche desde la ciudad, perfecto para ir a pasar una tarde paseando por el monte (y sí, también hay palmeras).
  4. El parque municipal. (aka "El parquelospatos") Un acogedor parque en pleno centro. Exacto, también tiene palmeras (y patos).
  5. Sus Patrimonios de la Humanidad. Si le preguntas a cualquier ilicitano, seguro que se le hincha el pecho y te dice con orgullo que su ciudad tiene nada más y nada menos que TRES Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. Si después le preguntas cuáles son, seguramente te dirá que el Misteri d’Elx, el palmeral y la Dama de Elche. Meeeeec. ERROR. La Dama de Elche no es Patrimonio de la Humanidad. Lo que sí que es Patrimonio es el Museo Escolar de Pusol, que sinceramente, no tengo ni idea de lo que es.
  6. El arroz con costra (o simplemente "costra"). Un arroz al horno con una capa bastante gruesa de huevo cuajado por encima (la costra). Mu rico. Impagable también no saber de qué se trata y escuchar conversaciones en plan "Hey, muy buena la costra de tu padre".
  7. Las delicias de Elche. Lo que el resto de los españoles conocemos como "dátiles con bacon", aquí son "delicias de Elche". No intenteis llamarlas de otra forma. (A mi no me gustan, pero sólo  por ese nacionalismo merecían estar en la lista)
  8. El ratio parques/calles. Incluso en los barrios más masificados, hay bastantes parques y jardines. Además, no hay que caminar mucho para encontrarse de bruces con un huerto de palmeras, lo que a mi me da la sensación de estar siempre a punto de salirme de la ciudad (aunque esté en pleno centro)

    Palm trees and pink skies #elche #elx #spain #palmtrees #street #sky #skyporn #backlight #pinksky #sunset

    Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 12 de Oct de 2015 a la(s) 11:36 PDT

  9. La playa de El Pinet. Aunque sea una pedanía, técnicamente pertenece a Elche, así que cuenta. Es una playa un poco salvaje, sin edificaciones, pero con unas pequeñas dunas y una pinada. A mi me gusta sobre todo para ir a comer y pasear en invierno.
  10. La Nit de l’Albà. En plenas fiestas de Agosto, los ilicitanos se reunen la Nit de l’Albà en sus terrazas, para tirar fuegos artificiales. Es muy bonito estar rodeado de luz y color allá donde mires. A media noche, todos paran, y se tira la "Palmera de la Virgen", una fuego artificial enorme que cubre todo el centro de la ciudad. Luego todos cantan una canción tradicional (Aromas Ilicitanos) y algunos se van a hacer una guerra de petardos, pero a mi eso ya no me gusta jaja

1 comentario

knockergrowl -

Para costra la de mi abuela.