Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Jueves Musicales: Bedrich Smetana - Vltava (Ma Vlast)

Me entra la risa floja escribiendo un "Jueves Musicales" durante la tarde de un domingo, pero... ¡qué le vamos a hacer! Esta semana he estado cansadísima así en general y no he podido escribir ni un post.

Últimamente estoy volviendo a escuchar bastante música clásica mientras trabajo, y así he "redescubierto" esta pieza de Smetana. Esta pieza forma parte de Ma Vlast, una serie de composiciones en honor a su país, la antigua región de Bohemia (hoy, la República Checa). Vltava es la segunda de estas composiciones, y describe el río del mismo nombre (en castellano, el río Moldava). A mi me parece una pieza preciosa y muy evocadora, y más si sabes lo que está describiendo en cada pasaje.

Espero que también os guste, a mi me encanta para comenzar bien las mañanas :)

0 comentarios