Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

CANTAR DE LOS CANTARES. tercer poema

 

(el poeta)

¿Qué es eso que sube del desierto,

cual columna de humo

sahumado de mirra y de incienso,

de todo polvo de aromas exóticos?

 

Ved la litera de Salomón.

Sesenta valientes en torno a ella,

la flor de los valientes de Israel:
8 todos diestros en la espada,

veteranos en la guerra.

Cada uno lleva su espada al cinto,

por las alarmas de la noche.


El rey Salomón

se ha hecho un palanquín

de madera del Líbano.

Ha hecho de plata sus columnas,

de oro su respaldo,

de púrpura su asiento;

su interior, tapizado de amor

por las hijas de Jerusalén.

 

Salid a contemplar,

hijas de Sión,

a Salomón el rey,

con la diadema con que le coronó su madre

el día de sus bodas,

el día del gozo de su corazón.

 

(el novio)


¡Qué bella eres, amada mía,

qué bella eres!

Palomas son tus ojos

a través de tu velo;

tu melena, cual rebaño de cabras,

que ondulan por el monte Galaad.

Tus dientes, un rebaño de ovejas de esquileo

que salen de bañarse:

todas tienen mellizas,

y entre ellas no hay estéril.

Tus labios, una cinta de escarlata,

tu hablar, encantador.

Tus mejillas, como cortes de granada

a través de tu velo.


Tu cuello, la torre de David,

erigida para trofeos:

mil escudos penden de ella,

todos paveses de valientes.

Tus dos pechos,cual dos crías

mellizas de gacela,

que pacen entre lirios.

 

Antes que sople la brisa del día,

y se huyan las sombras,

me iré al monte de la mirra,

a la colina del incienso.

 

¡Toda hermosa eres, amada mía,

no hay tacha en ti!

 

Ven del Líbano, novia mía,

ven del Líbano, vente.

Otea desde la cumbre del Amaná,

desde la cumbre del Sanir y del Hermón,

desde las guaridas de leones,

desde los montes de leopardos.

 

Me robaste el corazón,

hermana mía, novia,

me robaste el corazón

con una mirada tuya,

con una vuelta de tu collar.

¡Qué hermosos tus amores,

hermosa mía, novia!

¡Qué sabrosos tus amores! ¡más que el vino!

¡Y la fragancia de tus perfumes,

más que todos los bálsamos!

Miel virgen destilan

tus labios, novia mía.

Hay miel y leche

debajo de tu lengua;

y la fragancia de tus vestidos,

como la fragancia del Líbano.

 

Huerto eres cerrado,

hermana mía, novia,

huerto cerrado,

fuente sellada.

Tus brotes, un paraíso de granados,

con frutos exquisitos:

nardo y azafrán,

caña aromática y canela,

con todos los árboles de incienso,

mirra y áloe,

con los mejores bálsamos.

¡Fuente de los huertos,

pozo de aguas vivas,

corrientes que del Líbano fluyen!

 

(la novia)

 

¡Levántate, cierzo,

ábrego, ven!

¡Soplad en mi huerto,

que exhale sus aromas!

¡Entre mi amado en su huerto

y coma sus frutos exquisitos!

(el novio)


Ya he entrado en mi huerto,

hermana mía, novia;

he tomado mi mirra con mi bálsamo,

he comido mi miel con mi panal,

he bebido mi vino con mi leche.

 

(el poeta)

¡Comed, amigos, bebed,

oh queridos, embriagaos!

0 comentarios