Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Pi: Fe en el caos

Pues nada, ha costado lo suyo, pero otra peli más que veo.  (La he empezado a ver mientras comía pero hacia la mitad la peli estaba rayada y no habia manera de poder seguir con ella. Por la tarde la he vuelto a descargar, pero en VOS. Total, tampoco hay mucho dialogo)

Este peli es... jodidamente inclasificable. Me ha puesto de los nervios y no sabría decir si me ha gustado o no (creo que si XD), aunque me he quedado exactamente igual. No se si he entendido algo o  nada de nada. Lo único que tengo claro es que  la  fotografía y la música (en combo) era... DIOS , aunque a veces me quería arrancar los ojos, que agobio U_U (escena de persecución en el metro, dish, no podia estar sentada)

Pongo aqui el resumencillo de wikipedia, que parece el mas objetivo: (OJO, CONTIENE SPOILERS-QUE-TE-CAGAS)

 La película trata sobre Maximillian Cohen, un matemático muy reservado, bastante paranoico y aquejado de fuertes migrañas. Quien cree que toda la naturaleza puede ser representada mediante números. Max pretende descubrir el modelo matemático de la bolsa a través de cálculos y programas propios que introduce en su ordenador Euclides. Después de una inspiración provocada por la cabala, que le enseñan un grupo de místicos judíos, Maximillian crea un programa con el que consigue unas pocas predicciones impresas en un papel, pero a costa de fundir el ordenador y los datos, debido a un bug (Error de software), que hace que aparezca un número de unos doscientos dígitos después de las predicciones. Decide tirar el papel de las predicciones y el bug pensando que había fallado el programa. Más tarde le cuenta su mentor, que estudiaba el número PI, que a él también le había salido varios bugs de esos y que en realidad parecía ser algo más que un simple bug. A partir de ese momento Maximillian se ve envuelto en una persecución, por una parte de una empresa que consigue el papel con las predicciones, que han resultado muy exactas. y el grupo de judíos estudiantes de la torah que quiere el número de 216 digitos, ya que representa el verdadero nombre de Dios, que se perdió en la destrucción del segundo templo de Salomón.

 

 Y para cerrar, una imagen (ooops, olvidé decir que era en blanco y negro ^^)

 

Y nada más. Tendré que verla otras cuantas veces más para saber si me gusta o no xD

 

6 comentarios

MARY -

PUES A MI ME ENCANTA PERO ES MUY RAYANTE JE JE...Y EL PROTA NO ESTA NADA MAL
SALUDOS!

Juanan -

Pues mira que a mi judios y metematicas...como que son conceptosque no pegan...

Kondor -

Ooooohh! Fue una de mis primeras adquisiciones de pelis del emule. Es la gran rayada..xDDD, me acuerdo a trozos. Yo tmb tendre q volverla a ver :D

Nonehxc -

Un pequeño dato...el nombre verdadero de Dios se perdio...se dice que si alguna vez se vuelve a pronunciar, se desatará el Juicio Final...la Tierra y el Cielo, se fundiran, el pánico se apoderará de nosostros y todos empezaremos a follar con demonios como si estuvieramos en Urutsokidoji :P

janzo -

El nombre de Dios es los 216 dígitos de PI... pues tampoco tenían que ir a pedirselo al pive este. Total 216 números de pi puedes calcularlos incluso a mano...

Chú -

pi-s ;)