Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Crêpes

Crêpes

 

Me encanta cocinar!! Ya Makore me propuso una vez escribir sobre cocina, y este es el primer post de lo que espero que sea una laaarga y sabrosa saga titulada Cocina (Para Dummies). El "para dummies" no es nada personal, sólo que voy a intentar escribir recetas cuanto más simples mejor, nada excesivamente complicado/caro.

Bien. ¿Qué mejor manera de empezar un tema sobre cocina que con algo que me encanta? Eso es! Crepes!! Sí, sí, ya lo sé, existen unas mezclas ya hechas (marca hacendado) que solo hay que mezclar con leche, etc. pero... Da mucho más gusto si es do-it-yourself!! (y ademas que sabes lo que le estás echando ;D)

(Razón alternativa II a por qué empezar con crepes: porque acabo de hacer una tanda y me han salido para chuparme hasta los codos T_T)

Coste:

Insultantemente barato para lo buenos que están y la cantidad de comida que se genera.

 

Dificultad:

2/5 (hasta un niño podría hacerlos. eso sí, no un niño de 5 años, claro)

 

Ingredientes: (me han salido unos 16 crepes)

- 2 vasos de leche

- 4 huevos

- 200 gramos de harina (harina normal y corriente)

- Una cucharada de mantequilla

- Una cucharada de philadephia

- Pellizco de sal

- Pellizco de azúcar

 

Elaboracion:

Bien niños, hacer crêpes es tan jodidamente sencillo que me duele hasta explicarlo.

Primero de todo, mezclar todo. Simple, verdad? Pues eso, a un cacharro y a darle una pasada de batidora. La mezcla se mezcla muy facilmente, en dos pasadas ya está hecha.

Luego, hay que dejar la mezcla cuajar (yo lo llamo cuajar, pero seguro que no es el término técnico correcto xD): Se deja reposar la mezcla 15 minutos (+/-) cubriendo con un paño el cacharro donde esté. (y así puedes asegurar que no te vas a encontrar una insectiva sorpresa en el interior)

Briconsejo: aprovechar esos minutillos para fregar los cacharros que hayas ensuciado, que luego es infernal fregar todo a la vez -_-U

Ahora, lo más dificil: hacer los crêpes en la sartén. Yo diría que esto es un combo de experiencia con suerte, pero bueno xD

Pones una sartén (mejor si es antideslizante) en el fuego, con un poco de mantequilla restregado por el fondo (para que no se pegue la masa). Cuando esté caliente, se echa un poco de la mezcla que hemos preparado antes, hasta que cubra (cuanto más finita mejor, que si no , no se hace bien por dentro). Cuando no sea líquido, se coje una cosa de esas que sirven para dar la vuelta a las cosas de las sartenes (freidera? no se, eso que es como un tenedor con puntas unidas xD) y ale, a girar! Se nota que está bien hecho por un lado, y listo para darle la vuelta, cuando no se queda pegado al intentar levantarlo. Se deja un instante que se dore por el otro lado y aleh, repetir mientras quede masa. (do while masa== true)

Briconsejo II: cuando se alcanza cierto grado de experiencia y/o tienes mucha prisa, es más divertido hacerlo con dos sartenes =D

 

Presentación:

 

Partiendo de la base de que a mí me gustan los crêpes salados, me gusta comerlos con queso philadelphia, queso rallado, anchoas o cualquier cosa que encuentre en mi frigorífico :) (con fruta están buenos tambien y son más sanotes)

Sin embargo, me consta que la gente los prefiere dulces -_- Personalmente, en modo dulce sólo me gustan los de chocolate con leche fundido , pero los he visto comer con mermelada, nata, (respira) leche condensada (respira)*, o directamente, azúcar :)

Simplemente, se extiende el crepe, se le pone una tira del complemento elegido , se enrolla ... y para dentro!

* la leche condensada me da arcadas u_u

2 comentarios

Modesto -

Ahi va! En mi tierra se llaman filloas! Son típicas de febrero, en carnavales y así ^_^
Yo las hice ayer!
Me encantaaaaaan :p
Besazos!

Carogato -

interesante saga.
yo aprendí de refilón a hacer estos crêpes, pero lo que de verdad me gusta son las tortitas, y eso no lo sé hacer :(
mota sabe???