Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Cuidado con las bombillas de bajo consumo

Cuidado con las bombillas de bajo consumo

 

Bueno, después de una maravillosa casi-semana de vacaciones blogueriles que me han sentado fenomenal, en las que si alguien me preguntaba por el blog mi respuesta mayormente era "yo no tego blog"....vuelvo magicamente para salvaros la vida.

Pues sí, hijos míos, esta noche Peibol y yo hemos tenido un pequeño accidente: nos ha "reventado" una bombilla de bajo consumo cuando íbamos a empezar a cenar. Digamos que ha empezado a salir un gas misterioso de dentro la bombilla, un gas blanquito y que olía a yodo, que picaba en los ojos y que no molaba nada respirar. Inmediatamente hemos abierto las ventanas y nos hemos llevado la cena a otra parte.

Nada más llegar a casa, he buscado en internet algo sobre el misterioso gas..... y esto, entre otras cosas, es lo que he encontrado:

(…) algunos expertos advirtieron a los consumidores que deberán extremar los cuidados a la hora de deshacerse de las bombillas (de bajo consumo) que se hayan fundido o roto para evitar la contaminación con el mercurio venenoso que contienen. La Agencia del Medio Ambiente del Reino Unido reconoció que tanto el comercio como las autoridades tienen que hacer mayores esfuerzos para informar al público de cómo hay que reciclar ese tipo de bombillas

(…) Según consejos del Ministerio británico del Medio Ambiente, si se rompe una bombilla de baja energía, hay que evacuar la habitación de personas durante un cuarto de hora como mínimo. (…) Según el toxicólogo David Ray, de la Universidad de Nottingham, citado por la BBC, una bombilla de baja energía tiene entre 6 y 8 miligramos de mercurio, cantidad que es por sí «muy pequeña». El peligro estriba en su acumulación en el cuerpo y especialmente en el cerebro por exposición repetida a ese metal (…)

Así que ya sabeis: cuidado con estas bombillas cuando se rompen.

Sólo algo que me preocupa: hemos ventilado, pero cuando se ha roto la bombilla... mi cena estaba debajo!!! :/

 

PS: parezco un horrible mail en cadena de esos de "reenvía esto a las personas que realmente te importan si tienes corazon" ¬¬

 

 

6 comentarios

Myu -

Wey! Aquí una que aumenta las visitas pero normalmente los comentarios no ^^U Me alegro de que quedara en amenaza y no fuera a mayores...
Por cierto, creo que en mi piso hay varias de esas fundidas... así que esa es la razón de que no apruebe los exámenes??? Eso es denunciable? Tienen que indemnizarme ya. Creo que lo primero que haga en cuanto llegué a mi piso será hacer revision de bombillas.

Lord_Kote -

Las voy a quitar de mi dieta ya mismo.

Ksiqno -

Vas a morir. :3

makore -

a lo mejor ahora tendrás superpoderes... y ahora que lo pienso, a hulk le falta novia, serías una buena pretendiente (pero tu nunca consigues enfadarte, así que no lo creo)

glog -

Lo más tóxico del mercurio es inhalarlo. 1 mg de mercurio en los pulmones, y adios mota. Verdad verdadera. Desde ahora tendré cuidado con mi lámpara...

Chú -

Madre mía, entonces ya se porque soy así: Cuando era pequeña rompí un termómetro y me tiré horas y horas jugando con el mercurio hasta que mi madre se dio cuenta de que lo que su hija tenía en manos :-o