Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Moncofa Beach Festival / Foc & Sound 08

Moncofa.. Moncofa...

"Foy Iñigo Moncofa, tú matafte a mi pafdre (en una fiefta), prepárate a morif"

Dicho esto, os comento y confirmo que el festival estuvo bieeeen y que lo pasé chachi :D

Peibol y yo salimos de mi casa el viernes por la mañana. Íbamos en la furgo, con una cama montada en la parte de atrás para dormir donde buenamente pudieramos, a la aventura, rollo presupuesto cero. Llegamos a Moncofa sobre las 11 o 12. Allí hicimos una vuelta de reconocimiento para ubicar el polideportivo donde era el evento, y después pusimos rumbo a las playas.

Eran unas playitas de piedra muy bonitas, pequeñas y sin masificar, sin hoteles, sin edificios altos.... una pasada. Acabamos la mañana allí, descansando bajo la sombrilla y bañándonos. Luego, llamamos a todos los campings de la zona para descubrir una verdad terrible: todos cerraban a las 12 de la noche y abrían a las 8, lo que significaba que no podían entrar vehículos a esas horas.... Finalmente elegimos el más cercano, que aún así estaba lejos, para dejar la furgoneta e ir andando a los conciertos.

Pasamos la tarde acampados en el camping, tiraos en modo perro y alucinando porque allí había más consolas, portátiles y tecnología por metro cuadrado que en cualquier otro lugar. ¿La gente ya no sale a la naturaleza o qué pasa?  (pero reconozco que me moría de envidia de ver a los vecinos de la tienda de campaña de al lado jugar a la wii T_T). Ah, y mención especial a la piscina y duchas que eran... de agua salada ¬¬

Por la noche, nos pusimos guapetes y pusimos rumbo a las playas para cenar. Después, nos fuimos un rato a la playa a ver a los pescadores aficionados y todo eso, y después a zampar helado. Luego, camino del polideportivo.

Y de pronto, la catástrofe: Diluvio!! Tuvimos que correr y refugiarnos (supermercado, lavadero de coches ....) hasta que ya estábamos tan mojados que no importaba un poco más ¬¬

Cuando por fin llegamos, estaban acabando de tocar Mequetrefe. No pudimos escucharlos mucho rato, pero así a ojo nos parecieron un cruce agradable entre Neurosis y Tool. O puede que solo fuera la última canción. Pero igualmente, buenas vibraciones :D

Después, llegó el turno de Algora, que son una banda de pop. No me apasionaron especialmente, también es cierto que estuvimos apalancandos vilmente y poco receptivos xD Aun así, aproveché para ojear el ambiente. No faltaban electropastilleros desfasados, que para que negarlo, es triste pero te partes mirándolos bailar xD También había gente con camisetas de Atari Teenage Riot, un chaval con una de Ratatat (le dije que era mi héroe)  y otro tipo con la camiseta-ecualizador!! woohoo, triunfó xD

Al terminar, llego el turno de Electronicat, primero él solito  y luego con Miss Le Bomb, directos desde Berlín. Como su propio nombre indica, hacen electronica. Me gustó bastante, salvo que algún aparatejo se le volvía loco cada tres por dos y tenía que parar  :/ Pero era bastante animado y me llegó el momento de dar saltitos y moverme xD

Electronicat II Electronicat & Miss Le Bomb II

Cuando terminaron, fuimos un rato al escenario de la calle, donde estaba pinchando Missill, parisina o eso creo.

Missill

Volvimos a entrar, donde ya estaba todo preparado para Tying Tiffany, estos venían desde Italia y hacían un combo de punk y electrónica que me encantó :D.

Mientras estábamos viéndolos, Alec Empire y Nic Endo pasaron al lado de nosotros. Fue muy gracioso porque yo vi pasar a Nic (no sabía que era ella) y pensé "diox, un clon de Nic Endo", y entonces pasó Alec y yo me dije "diox, un clon de Alec Empire". Entonces Peibol me tiró de una manga (mentira, llevaba tirantes) y me dijo "esto... ese era Alec Empire!?!"  . Y justo entonces se giró para echarle la mano a un tipo y sí qué era él!!  Estamos empanaos xD

Bueno, como decía, estos son Tying Tiffany :

Tying Tiffany I

Cuando terminaron, mientras cambiaban el escenario para Alec Empire, fuimos a ojear al otro escenario. Allí estaba pinchando Rubeck bajo las imágenes de la VJ Raquel Meyers. No puedo decir mucho porque sólo estuvimos 5 minutos y había mucha gente saltando y tal, pero las imágenes proyectadas eran chulas.

Rubeck II

¡Y por fin llegó el momento! Escenario en negro, con luces blancas, humo... y Nic Endo, Alec Empire y el bajista cuyo nombre desconozco aparecieron para nosotros!! wooohoo!!

Alec Empire I

Tocaron un tema tras otro, sin treguna, sin descansos entre uno y el siguiente.

Como cosa curiosa, al final de uno de los temas, Nic se marchó de la mesa (dejando el reverb puesto o algo similar) y Alec puso el micro al público y pidió que hicieramos ruido. Ohh!! magia, estábamos contribuyendo, qué bonito.

Alec Empire IV

Alec es guay, Nic es guay y muy guapa, pero no tiene piedad:  si vais alguna vez a algún lugar donde Nic Endo esté tras la mesa de mezclas... NO os pongais bajo la torre de altavoces. Es un consejo de parte de mis oídos. Estoy segura de que pasamos  unos 700 db el umbral del dolor xD

Alec Empire XI

Por cierto, parece que Nic Endo se está dejando lo de pintarse la cara... qué lástima :/

Nic Endo

En fin, que sobre las 5, cuando terminaron, decidimos poner rumbo al camping aunque todavía no había acabado la fiesta.  (yo me hubiera quedado, pero claro, yo no tenía que conducir al día siguiente xD) Entre que dimos un par de rodeos absurdos y tal, que nos detuvimos a coger un poster blablabla, llegamos a las 6.

Por supuesto, después de 1 hora caminando, 5 bailando y otra caminando, dormí como un bebé :P Pero desgraciadamente, el niño de la caravana de al lado no entendía de fiestas, y a las 10 se puso a cantar una canción sobre una hormiga negra culona o algo así y me desperté -_- Dejé a Peibol durmiendo y me fui a buscar algo comestible, estuve leyendo etc etc.

A las 12, abandonamos nuestra parcelita, poniendo rumbo al hogar!

En resumen: muy bien, mucho cansancio, y Alec Empire es clavado a Skelv xD

(y más fotos en mi flickr para el que le interese :3)

3 comentarios

belgo -

Existe un invento llamado paraguas que te mantiene seco de un diluvio y te permite reir de los demas que carecen de ese invento. Y mientras tu estas seco te ries de como se mojan y corren en busca de refugio

motagirl2 -

si, es paradójico xD
Resulta que es que por la noche los apagan :P

glog -

Lo de refugiarse de la lluvia en un lavadero de coches... Eso no es un sitio donde echan jabón Y AGUA y hay rodillos de colores girando?