Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Flickeur / Islands of Consciousness

Hoy os voy a enseñar dos cosas encantadoramente rayantes y muy intimamente relacionadas: Flickeur, por un lado, y por el otro, Islands of Consciousness, ambas relacionadas con Flickr y del mismo creador (Mario Klingemann).

La explicación de "qué es" suena extrañísima hasta que lo veais/oigais vosotros mismos :P

 

Flickeur:

Flickeur (pronunciado como "voyeur") recibe aleatoriamente imágenes de Flickr.com y crea una película infinita y muy sugestiva con un estilo que, según su autor,  puede variar entre "flujo-del-subconsciente, documental o videoclip". Flickeur funciona como un bucle de cinta magnética  donde las imágenes entrantes se mezclan con materiales más antiguos (que los influencian). Además reproducirá y guardará alante y atrás para crear además otra capa de aleatoriedad. Todos los fundidos, movimientos, zooms o saltos de tiempo son completamente aleatorios

En definitiva, una rayada que engancha. Y por cierto, durante 2006 se estuvo mostrando en distintos museos de España.

 

Islands of Consciousness:

¿Qué pasa cuando se quiere ir un paso más allá de Flickeur? Mario Klingemann se unió para este proyecto con Oleg Marakov, que ya había creado antes "la canión infinita".

Esta vez, las imágenes no son totalmente aleatorias sino que siguen un patrón común: cada imagen comparte al menos un tag con la imagen anterior. Esto puede hacer que siga una misma "temática" durante un rato, para de pronto, saltar a otra.

Vayamos ahora a la música.  ¿Cómo está hecha esta banda sonora infinita? Simplemente consta de múltiples mp3 (pianos, sintetizadores, efectos de sonido, atmósferas...) corriendo en paralelo en modo aleatorio (como distintos músicos tocando distintos instrumentos),  Hay cuatro capas paralelas de sonidos que varían en longitud y calidad. :  la primera capa consta de patrones de sintetizadores "de fondo", la segunda capa es la pista de piano, la tercera  es ambiental y la cuarta tiene todo tipo de sonidos y efectos (yo he oido gritos, explosiones, pájaros, caballos...).

 

 

 

0 comentarios