Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Intrepid Ibex

Ooops... perdón perdón, NO ese Intrepid  Ibex, sino este otro:

 

Atended, os contaré mi historia:

Jueves, 30 de Octubre 2008 - Ubuntu Intrepid Ibex ya está entre nosotros, y así me lo comunica el gestor de actualizaciones. ¡Hey! ¡Mola! ¡Upgradeemos!

Le doy la orden, y actúa en consecuencia: Buscar paquetes, borrar los que ya no le valen (un tal landscape-client, el flashplayer y .... los drivers de la NVIDIA) instalar, blablablá, limpiar. Y ahi se queda. Colgado. Colgadísimo. Mucho rato. Busco en google y descubro que es aparentemente normal, que todo está acabado peeeero se le va la olla y no se cierra. ¿La solución? Cerrar a mano  (no hay botón cancelar, por supuesto)

Guay, cierro, reinicio (que supuestamente era lo que faltaba) y hey...  Veo algo raro! Es.. es la resolución! Bingo:mi encantador pc es incapaz de sacar más de 800x600.

Voy al gestor de Controladores de Hardware, y , efectivamente, hay un paquetito de drivers majetes de NVIDIA que están siendo bloqueados por ser software privativo (lo típico), marco "habilitar"... y espero. No me deja habilitarlos  (sí, era superuser,sí). La primera en la frente.

Bueno, me dije, que no cunda el pánico.

Sigo mirando cosillas... hasta que veo algo preocupante en el acerca-de: "Ubuntu Hardy Heron". ¡¿Cómo?! Si acabo de upgradear! Vuelvo a ejecutar el gestor de actualizaciones y veo que, aunque supuestamente sigo estando en Hardy, todos los repositorios han sido "actualizados" para Intrepid. ¿Mande?

El caso, le digo que si, que updatee todo lo updateable, y se ofrece a descargar 800 MB. "Vale", pensé, "esto tiene sentido". Pues lo dejo descargando/instalando/configurando cosas y me voy al gimnasio.

Cuando vuelvo, aparentemente no ha habido problemas con la instalación y me está pidiendo otro restart. Se lo doy, y empiezan los líos. Por lo visto no cierra bien sesiones y me aparecen "unas sobre otras", cuando cierro unas las otras se abren y cosas raras. Consigo apagar, y cuando enciendo...

..."Undefined Video Mode 21b"   WTF?!  Ya ni el modo terminal me respeta, increíble... Selecciono un modo al  azar, y cuando se cargan las X...

¡¿QUÉ DEMONIOS ES ESTA RESOLUCION DE MIERDA?!  ¡No va más allá de 640x480! Esto es increíble, no  puedo ver ni la cuarta parte de cada maldita ventana T_T

Descargo los controladores de la NVIDIA de su propia página web.  sudo sh NVIDIA-blablabla.pkg1.run.  "You appear to be runing an X server; please exit X before installing"  aka "Zas en toda la boca" . Pues nada majo, ¿que lo quieres sin entorno gráfico? Pues como tu quieras, si a mi me da igual. Me voy a una consola, supuestamente cierro las x, pero nada aquello no tira ni para atrás, cada vez tira un error.

Vuelta escarbar en google. Leo sobre un programilla llamado ENVY, que detecta tu tarjeta NVIDIA, instala los controladores apropiados y además los configura. Oye, esto ... mola, eh? Instalo ENVY, supuestamente hace lo que debe hacer... y nada, restart again.

Tachán... ahora puedo poner hasta 800x600, uoo!! Me siento ochentera a tope, es una super mejora! (odio contenido)

Inesperadamente, el gestor de actualizaciones me da un aviso, tiene algo para mi. ¿Habrá tenido sentido algo de lo que hice? Y ahora viene la gracia:

Errr... ¿Cerrar?

Respuesta del sistema (dramatizacion): "Hola, hay chorrocientos paquetes que podrías actualizar.. pero mira, te los enseño y no te dejo instalarlos...ni siquiera seleccionarlos!!"

Bueno, pues.... ¿Actualización parcial?

What the elf?

Finalmente, me permite instalar DOS paquetes, ambos relacionados con jockey-gtk (el gestor de controladores de hardware del que hablé arriba). Lo actualizo y... tachán, deja de funcionar. Ahora ni siquiera se abre, ni en modo gráfico ni invocándolo desde una terminal.

 

Y en esas estamos: ni para alante, ni para atrás.

¿Qué puedo hacer?

 En principio  pensé en hacer un downgrade "casero y manual": cd de la 8.04 y chafar esta bazofia que ni es una versión ni otra xD  Aaaaaunque no tendría gracia perder todas las configuraciones y eso... pero en fin, más se perdió en  la guerra.

Cualquier otra idea, elefante volador y/o helado de chocolate será bienvenido.

Y a los que hayan llegado hasta aquí.. un frigopie por su paciencia  xD

 

EDITADO:

Unos 15 minutos despues de escribir esto apago, enciendo.... y FUNCIONA. Acojonante. Mi resolución vuelve a ser de 1200x800. Eso sí, del jockey-gtk ni rastro.  Y lo de las actualizaciones tampoco tira. Pero... al menos puedo trabajar. :D

 

EDITADO 2:

Vale, como siempre, es postear y arreglarse xD

 Gracias al caballero enver555, que me dio sabios consejos tal que

sudo apt-get install ubuntu-desktop

sudo apt-get update

sudo apt-get dist-update

todo ha ido a pedir de mota, se ha arreglado a sí misma,  y ya es una Intrepid Ibex purrrrfect :D

 

8 comentarios

glog -

Vale, me da que esperaré. Es muy buena la primera imagen xD

enver555 -

Para los que en vez de Ubuntu tengan Kubuntu como yo tienen que cambiar "sudo apt-get install ubuntu-desktop" por "sudo apt-get install kubuntu-desktop" y les funcionará o a mí me funcionó perfectamente...



Debiarko -

Coño! Enviame tu xorg.conf!!!!

Debiarko -

A Marta (la otra) le pasó lo mismo con el XPS (el otro).

Instalamos ayer el ubuntu-desktop y volvimos a actualizar, mismamente como tú, pero aún así no se configuró el xorg.conf como dios manda, y como no sabemos hacerlo tirando de aptitude, envyng, dhclients y links conseguimos que volvieran las x con los drivers vesa y una resolucion atrevidamente grande.
Total que ahora la sesión gráfica elefantástica no reconoce el teclado.

Y ahí seguimos.

XescoMM -

Ainsssssssssssssssssssssssss!

aniol -

Yo primero lo estoy probando en las máquinas virtuales. Supongo que intentaré esperar unos meses para actualizar con calma y sin sufrir el colapso de estos días en los servidores.

makore -

me esta doliendo en el alma...

y buscando tu problema parece haber mucha más gente con el mismo problema, al menos con tarjetas antiguas

PD: acabo de leerte que has solucionado tu problema mágicamente xD

iacaca -

Fedora?