Facebook Twitter Google +1     Admin





Who the Hell...?!

motagirl2, la culpable de todo esto

¿De qué va esto?

Temas



¿Más cosas interesantes?

Elementos compartidos de motagirl2


Google



Quiero estar al dia!

- Subscribirme usando mi agregador de noticias ^^
- No, gracias, prefiero recibir un mail cuando haya nuevos artículos ;)

¿Dónde está mota?


En Anobii
En DeviantArt
En Facebook
En Flickr
En Instagram
En LastFM
En Lomography
En Tumblr
En Twitter
En YouTube


¿Desaparición de la Ingeniería Informática?

¿Estamos perdiendo el tiempo en una ingeniería que va a morir? Esperemos que no :/

Periódicamente saltan noticias primas-hermanas de esta, esperamos que finalmente no ocurra todo tan catastróficamente y no nos quedemos ahí en el limbo de los ingenieros :S 

Cito/copypasteo de la página del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía (véase especialmente el punto 4)

 

El pasado 23 de octubre el Ministerio de Educación presentó las fichas de los nuevos títulos de grado y master de todas las ingenierías menos la de informática cumpliendose así los peores presagios. La excusa ha sido que nuestra ingeniería no tiene atribuciones y que la informática es una materia transversal y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta.

Al día de hoy las consecuencias de esta situación son:

- Desaparece la ingeniería en informática. Se cumple el deseo de muchos. Por fin desapareceremos y dejamos el camino libre al ejercito de aficionados y "reciclados" para erigirse como los nuevos y verdaderos informáticos. Dejaremos de ser un problema.

- Nuestros títulos no serán homologables a ninguno al no existir correspondencia con los nuevos títulos.

- Nunca tendremos atribuciones profesionales. No la hemos tenido hasta ahora y al desaparecer ya no las tendremos nunca. No sabemos que pasará con los nuevos títulos aunque por su caracter local a cada universidad no parece posible que lleguen a tener atribuciones.

- Los títulos actuales no tendrán validez. Al no poder homologarnos con los nuevos títulos que pudieran aparecer en el futuro nuestros actuales títulos iran perdiendo validez y se quedarán como el recuerdo del mayor engaño del sistema educativo español.

- Los actuales estudiantes están siendo objeto de engaño. Las universidades no informan temiendo una huida en masa que dejarían vacías a las escuelas de informática.

- No podremos trabajar en Europa. Al no existir por lo dicho en los puntos anteriores, nuestros títulos no se corresponderán a ningún título europeo. Las nuevas fichas de ingenieros de telecomunicación recogen las competencias de la informática por lo que serán ellos quién se queden con nuestra parcela de trabajo.

- Las universidades tendrán autonomía para inventar títulos relacionados con la tecnología de forma local y diferente entre ellas. Las universidades privadas harán su agosto y por fin todo el sistema universitario cumplirá su sueño de que todo el mundo pueda ser informático con independencia de sus estudios.

Evidentemente no nos vamos a quedar quietos viendo como nos pisotean. El próximo sabado 8 de noviembre se ha convocado una reunión de los Decanos de todos los Colegios de España en Madrid para coordinar las medidas a tomar. De igual manera nos estamos coordinando con la CODDI (COnferencia de Decanos y Directores de Informática), con ALI, AII2 y RITSI. Las acciones que se barajan pasan por todas las posibles, desde acciones legales a movilizaciones.

Pero hay una actividad fundamental que hay que realizar y que está nuestra mano. Ahora más que nunca solicitamos la colaboración de todos los ingenieros en informática para que se difunda esta información. Es necesario que todos sepan lo que está pasando. La táctica que ha seguido el Gobierno ha sido la de la desinformación. De hecho la incredulidad ha provocado que muchos ingenieros en informática no hayan creido que esto pudiera ocurrir y estamos seguro que todavía existen dudas. Esta situación es real y está ocurriendo ahora mismo.

Perpetrado por MotaGirl
05/11/2008 18:46 # id #. Otras webs

Comentarios » Ir a formulario

motagirl

gravatar.comPerpetrado por Agnusdark

Es verdad como te lo decia, mucho de lo que aqui se dice es verdad pero eso no debe de desanimar a nadie; pues todo lo que han aprendido les servira en algun momento.



¿Cuándo? 05/11/2008 18:57.


gravatar.comPerpetrado por maha

buah ):

yo no se que narices le ha dado a la gente ahora por cagar las carreras, porqué tienen que meter las narices?? además, es una putada para los que lo están estudiando...

También pasa algo con las licenciaturas,(biología, yuju..=_=) que las van a quitar (según lo que he oído, para el 2010) y las van a dejar en grados, que son menos años y por lo tanto, menos materia dada, luego ya si quieres te sacas el máster...
pero buff, lo vuestro espero que no sea tan catastrófico como el artículo...:s

joder que lo dejen todo como esta!! D:



¿Cuándo? 05/11/2008 20:55.


gravatar.comPerpetrado por glog

Nas mota!
A ver, no dejes que te metan miedo, te cuento :P

El otro día al terminar la clase estuvimos hablando con el de redes, que es uno de los que se está encargando de hacer el nuevo plan de estudios para la politécnica. Asi que cuento con información de primera mano :P

Lo primero de todo, es que no se sabe con certeza absolutamente nada. Hay mucha gente interesada, no creas todo lo que oyes/lees.
Es cierto que van a quitar la palabra ingeniero de la titulación. Pero a ti no te van a quitar nada. Cuando acabes la carrera serás ingeniera técnica en informática, y en el curriculum pondrás ingeniera técnica en informática. (no se sabe a qué será equivalente con la nueva titulación, pero casi seguro al tío que ha hecho cuatro años) Cuando yo acabe la superior, seré ingeniero en informática, los que vengan detrás que se lo monten como quieran. Y el equivalente, aunque de momento no de fomra oficial, será el master del plan nuevo.
Para que te hagas una idea, las ingenierias que tienen colegio están haciendo que al colegio de técnicos van a entrar los que estudian 4 años(las técnicas de ahora), y al colegio colegio, los de máster(las superiores de ahora).
Tú no te preocupes. Lo más importante es que la gente que te va a contratar, son gente con el título de ingeniero o ingeniero técnico, y van a buscar eso mismo. Son los que vienen después los que están peor, que tienen que "pelear" con gente que ha estudiado más, o que tiene un título equivalente al suyo.
Y espérate, que según el profesor éste se habla incluso de que pueden dar atribuciones a los informáticos. Y no se qué empeño todo el mundo con querer un colegio, cuando solo sirve para pagar xD (en caso de que se joda algo, el marrón te lo vas a tragar igual, pero para eso se añade lo de "mantenimiento del programa" cuando te pagan por desarrollar algo :P) De hecho, si te fijas, toda la información de "los ingenieros informaticos van a desaparecer" y demás proviene de colegios, que aunque no hay un colegio a nivel global (es lo que quieren), hay alguno a nivel de comunidades, y desde ahí hacen presión.

Lo de las privadas... no xD Y que no vas a poder trabajar en europa? Se llaman ECTS por algo :P

Resumiendo: No se tiene claro nada, pase lo que pase vas a ser ingeniera, y cuando acaben de montar el plan nuevo ha prometido que nos iba dar una charla, asi que ya te contaré :P

Toma parrafada xD



¿Cuándo? 05/11/2008 21:19.


gravatar.comPerpetrado por motagirl2

¿El comentario más largo del blog? XD
Si yo no digo que vayamos a "no ser" ingenieros (rodarían cabezas, despues de dejarme media salud aqui... nos han jodío xD)

De todas maneras, es eso que dices, toda la info catastrofista viene de los Colegios, y eso hace que seamos escépticos.
Y como tampoco hay información por ningún lado es asi como.... odioso.
De momento, vayamos odiando a los telecos (debería ser deporte nacional para los de Sistemas xD) y a los industriales, que se quedaron todo el tema de poner redes en edificios -_-



¿Cuándo? 05/11/2008 21:48.


gravatar.comPerpetrado por Malakun

No me extraña que salga una noticia así estos días, teniendo en cuenta que hace un par se llamó a la huelga a los que estudian, a los ingenieros y a los que estudian FP's de informática (que luego nos llaman imbéciles y cosas así). Buscan manejaros para crear el dichoso colegio y hacer de la informática otra mafia como la farmacia y tal.

Ojo, no me parece bien que titen la titulación de ingeniero y tal, pero coño, que tampoco es tan catastrofista como lo pintan (ya solo por el título, me parece que iban a eliminar la carrera de un plumazo y a los que la hayan estudiado como si no tuvieran nada). Yo casi me meto en la carrera, la verdad, pero al final estoy en el módulo de ASI. Me planteaba meterme en la carrera cuando terminase el módulo (y currase, para pagarlo... así que pasarían unos añitos), pero ya veré según vaya el panorama.

Por cierto, thx por la explicación, Glog.



¿Cuándo? 05/11/2008 22:20.


gravatar.comPerpetrado por motagirl2

¡que no panda el cúnico! *
Le he puesto unas interrogaciones al título para que no sea tan demagogico y a correr xD

Malakun, os llamamos imbeciles y cosas asi pero a algunos es con cariño :*

*Qué triste, he hecho tres veces el mismo chiste en diez minutos...



¿Cuándo? 05/11/2008 22:26.


gravatar.comPerpetrado por Malakun

No, si no lo decía por tu entrada, era por el título del link que das y la noticia mandada a menéame :P



¿Cuándo? 05/11/2008 22:38.


gravatar.comPerpetrado por belgo

Pero Malakun...Si tienes el titulo nos conviene que montan una maffia elimina competencia. Existen personas que saben construir mejor un puente que un arquitecto pero no les dejen px no tengan titulo. Porque eso en informatica no occurre???



¿Cuándo? 05/11/2008 23:25.


gravatar.comPerpetrado por glog

belgo, porque los informáticos no tienen atribuciones. Pero a la hora de la verdad, se contrata o gente con experiencia o gente con el título. No lo veo como algo tan tan necesario



¿Cuándo? 06/11/2008 13:36.


gravatar.comPerpetrado por Reich

Mota, al final te veo opositando para dar informática en un cole... XD



¿Cuándo? 06/11/2008 23:41.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Artículos anteriores

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris