Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Proyecto Libro (Yecla)

Me comentan mis fuentes habituales (analógicas y por tanto no enlazables) que se acaba de abrir en el ayuntamiento de Yecla una campaña dentro del Proyecto Libro de la Región de Murcia:  tres semanas para recogida de libros de texto y material escolar usados, de cualquier curso y nivel, para enviarlos y repartirlos en países de habla hispana en vías de desarrollo .

Así que ya sabes, coge todos esos libros viejos que están en un armario, altillo o cajón cogiendo polvo, y déjalos que vuelva a cobrar vida enseñando a otros niños ^^

Posteo esto porque me parece interesante, y también muy curioso a la vez que en ningún medio online de Yecla se haya hecho eco de esta campaña (parece que lo único de lo que saben hablar sea el anuncio de la próxima visita oficial de los Príncipes de Asturias a Yecla y de las pistas de pádel con los presupuestos municipales, joder ¬¬U)

Actualizo con dos webs:

- Proyecto Libro (página oficial)

- Proyecto Libro (web en CARM). Las fechas no coinciden porque durante 2007 y 2008 se ha efectuado la recogida en colegios, pero se ha alargado 3 semanas más en Yecla por porner contenedores también en el ayuntamiento.

5 comentarios

purideta -

TODOS los libros valen. Si algunos no sirven para el fondo de la biblioteca, siempre se pueden ofrecer a otras bibliotecas como moneda de cambio para obtener más libros.

Un saludo

motagirl2 -

Por lo que he leido, otros años han montado bibliotecas también y tal, así que supongo que cualquier libro vale. De todas formas, creo que lo que no les vale lo reciclan.

Chú -

mi casero tiene en el trastero chorromil libros de los que me dijo, podia coger los que quisiera, claro que son de cosas que no interesan a nadie, tan solo a los ingenieros o algo así, porque awita...

Lo mismo le "cojo prestado" dos o tres y los llevo, por si hay alguno superdotado a quien puedan dárselo xD

belgo -

Jope los libros que no necesites no se regalen. Con ellos se monta una crema de libros XDXDXD
Mola mil, los mios de valenciano y religion y filosofia fueran a la hoguera directamente.

glog -

Espero que alguien deje una revista que hable sobre la próxima visita de los principes, los paises en vias de desarrollo estarán agradecidos.