Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Parchis vs Parchis92

Quizá los más mayores del público recuerden esto más vividamente que yo, porque a mí me pilló muy pequeña (aunque en aquellos tiempos la información viajaba lento) Pero.... ¿a que muchos de vosotros vivisteis el boom de los grupos infantiles?  Que si La Onda Vaselina, Regaliz, NINS, Popitos...  Pero sobre todos los demás, reinaban, muy por encima, los coloridos Parchís.

Recuerdo ir con mi padre (que estará leyendo esto, así que .. hola!) muchos sábados por la mañana a El  Molino  (mítica tienda yeclana de discos) a comprarme casettes de música infantil. Por alguna misteriosa razón, me encantaban. ¡Incluso creo que llegué a ser fan de La Onda Vaselina! De hecho, sin rebuscar más de dos minutos, he encontrado todos estos:

Casettes Infantiles

A la vista de esto, me ha surgido una duda existencial (aparte de la obvia "¿cómo podía gustarme esto de pequeña -a mí y a otros cientos de miles de  niños-?") : ¿La ficha verde es niño o niña?

Y entonces cometí el error del día: wikipediear. Y es que es lo que tiene la wikipedia, que empiezas buscando una duda concreta y te acabas empollando la historia entera de, en este caso, la banda Parchís.

La historia "oficial" del grupo abarca desde 1979 hasta 1985. Pero misteriosamente, yo nací en 1986, y podría decirse que en  mi infancia todavía eran famosos (o al menos famosillos).  ¿Explicación? Aprovechando el tironazo  del grupo, otra compañía discográfica montó otro grupo, con el mismo nombre y parecidísimo logo (Aunque para distinguirlos a veces cambiaban  "Parchís"  por "Parchís92")

"Wooho!" - me he dicho- "¡Yo tengo una cinta de los Parchís-Fake!". Y para comprobarlo, he alargado mi brazo apenas un metro hacia la estantería donde se almacenan CDs, cassettes y demás (ay, el pasado, tan cerca y a la vez tan lejos).

Efectivamente, allí estaban ellos por duplicado:  En la cinta de Seabert del 89 (crediteados como "Parchís") y en la de  "Canta Tu: Los éxitos de la tele"  de 1990 (como "Parchís92"). Os pongo una foto de la de Seabert, y de paso recordais como es un cassette. Parece una obviedad pero pronto habrá gente que no los haya visto nunca. De hecho, por ejemplo, mi hermano de 15 años nunca  ha visto un vinilo. ¡Un vinilo! Dioses...a dónde vamos a llegar...

Parchís Canta Seabert

Como curiosidad, en la wikipedia pone que "Sus nombres son desconocidos, y"PARCHIS 92", su album debut, es el único donde en la portada aparece una foto de ellos", pero... ¡no! Porque yo tengo uno que no es ese y sí que salen en portada xD

Como  curiosidad, me he fijado y en los Parchís originales las fichas verde y amarilla son chicas y el resto chicos... pero en los Parchís92 es justo al contrario. ¡Qué sutiles!

Parchís vs Parchís92

Por cierto, a nuestros amigos de las compañías discográficas todavía les quedaron ganas de sacar otros Parchís Fake Fake entre 1995 y 2000, esta vez en Argentina y Perú.

PD: (8) bam bam bam shubidu bam bam los pequeños picapiedra bam bam bam shubidu bam bam a su mundo nos acercan (8) ¡Me encantaba la cinta de los  Pequeños Picapiedra! Aunque me temo que no ha llegado viva hasta nuestros días, sólo la caja permanece entre nosotros.

PD2: Al rebuscar entre los casettes se ha removido polvo y ahora me estoy muriendo de alergia u_u

PD3: Por cierto, la ficha verde de Parchís es chica.

8 comentarios

Fulankito -

Hola! De niño tuve esa cinta de los Pequeños Picapiedra que se ve en la foto... ¿por casualidad no la habrás pasado a mp3?

Ludotek81 -

Con este blog esta duda existencial será eliminada. saludos http://parchisparchis92yparchisargentinos.blogspot.mx/2009/07/parchis-92-2da-parte_05.html

Nonehxc -

A esto, en mi pueblo se le llama fetiche...

En el tuyo creo que se llama excentricidad xDDD

No passa nadaaa...comprendo tus principios...el primer CD mio, mio(antes, incontables cintas de Maquina Total, Bombazo Mix, AC/TV, grabaciones rockeras de mi progenitor y bizarradas varias) fue el de Aqua xDDDD

Aunque luego me enderecé y me pillé los dos primeros de Smashing Pumpkins jujujuju

Juanma -

Eso es la crisis :P

motagirl2 -

Lo de los Galaxy Rangers debe ser más de tu época que de la mía, porque yo no los conocí hasta que Peibol me los nombró (y sois del mismo año, creo)

Porcierto, con lo muertuno que está el tema de los comentarios, dudo que el flamewars prospere xD

Juanma -

Mierda! El link de antes debería ser este:
http://www.youtube.com/watch?v=WQdEmcW_lC4

El otro es del último capítulo de Lost, el subconsciente me ha traicionado.

ALERTA SPOILER DE LOST:
Aprovecho para abrir un flamewar en tu blog

¿Cómo puede ser Ben Linus tan jodidamente grande? Eso sí lo que le hizo a Locke estuvo mal -muy mal jodido sicópata- eras mi villano preferido hasta que te hiciste a mi heroe preferido!! grrrr!!

FIN DEL SPOILER Y DEL DESVARÍE

Juanma -

No!! Cada vez que alguien me recuerda algún detalle de mi infancia me dan ganas de matarme!! Dios, al ver a la puta foca blanca me ha dado un escalofrío, ahora todo encaja ¡por eso soy tan bobo! ¡me lobotomizaban con dibujos progreenpeace 3 horas al día! Oh! Este posts es el peor flashback desde que el otro día mis colegas me recordaran a "Los guardianes de la Galaxia".. .http://www.megaupload.com/?d=XAAXA85N

Saludos de uno de la generación perdida de los 80. :/

makore -

maria jesus y su acordeón xDD

yo también tuve ese tipo de cintas (pero no tantas!!) creo que quizás de parchis, cantaban mogli y la vida es así, mazinguer? mmm... no me acuerdo muy bien :S

las quemé en su debido tiempo