Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Lego Racers 8652-1: Enzo Ferrari

Hace unos días que terminé el Lego que me regaló Peibol por mi cumple. Como es habitual, con el conjunto de piezas de cada caja de Lego se pueden montar varios modelos. En este caso, las opciones eran el Enzo Ferrari ( a escala 1:17) o el Ferrari F333 SP (a 1:16). Basándome  en los Parámetros Mota de Molonabilidad (TM) me decanté por el primero :)

Del proceso de montaje no hice muchas fotos, sólo una cuando llevaba 11 pasos y otra tras terminar la primera bolsa de piezas (de un total de tres). Pero con modelo terminado me he explayado:

Enzo Ferrari (Lego Racers 8652-1)  Enzo Ferrari (Lego Racers 8652-1)  Enzo Ferrari (Lego Racers 8652-1)  Enzo Ferrari (Lego Racers 8652-1)  Enzo Ferrari (Lego Racers 8652-1)

Sobre este coche (el real, obviamente) hay varios hechos curiosos (todos sacados de la wikipedia :P). Por ejemplo, que el nombre correcto sería "Ferrari Enzo Ferrari", que sólo hay 400 en todo el mundo, y que el precio actual anda por los 722.000 euros O_oU También fue nombrado el tercer mejor coche de la década, y el cuarto mejor Ferrari de todos los tiempos. Va de 0 a 100 en menos de 4 segundos, de 0 a 300 en 26 y puede llegar a coger los 350km/h.

Otra cosa curiosa es que es el coche con mayor tasa de siniestralidad del mundo: de los 400, al menos 17 han sufrido un accidentre grave. Vamos, que los han estrellado. ¿Qué se debe sentir al estrellar más de medio millón de euros? hmmmm. Espero no saberlo nunca ^^ (Aunque sí que podemos saberlo en tercera persona: En este video, el actor Eddie Griffin estrella durante un rodaje el Enzo del productor ejecutivo.. ñom!)

Por otro lado, algunos poseedores famosos de esta preciosidad son  el Papa Juan Pablo II (que tenía la última unidad), Michael Schumacher (que colaboró con el desarrollo), Kimi Raikkonen, Nicolas Cage (que mola más que nadie y ha tenido dos), Eric Clapton (que además tuvo una multa por exceso de velocidad), Kerimov (un ruso que no me suena de nada y que se merece un premio por estrellar el de un amigo), el batería de Pink Floyd, Jay Kay (el cantante de Jamiroquai, que le dedicó la canción Black Devil Car al suyo), Rod Stewart, 50 Cent, Tommy Hilfiger y ... un tal Juan Armiñana, presidente de la falla Nou Campanar de Valencia. Ergo, si lo saca a pasear de vez en cuando, todavía tengo una mínima oportunidad de cruzarme un Enzo por la calle xD

 

3 comentarios

dre beats headphones -

Thank you for sharing your article. :p I really enjoyed it. I put a link to my site to here so other people can read it. My readers have about the same interets. Thanks for sharing the nice post bring me!! :D

Juanan -

Esta genial !! Yo tenia todos los Legos de Armada VS Piratas que de nano me encantaban !!! Perooo mis primos los reventaron y mezclaron y ahora montarlos puede ser la muerte.

El Ferrari me ha hecho acordarme de algo que pondre en el foro.

chicodelabolsa -

Lo bueno del de LEGO es que si se rompe, lo puedes volver a montar :D

Es bonito, sin duda, aunque no me lo compraría jamás, pues atraería a mujeres por mi supuesto dinero y no por mi mismo. :D