Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Motagirl vs PES2008

Ahora que volvemos a tener un televisor perfectamente funcional, Peibol y yo podemos retomar por fin nuestras largas sesiones de plei, aunque nuestras preferencias en cuanto a juegos son radicalmente distintas.

Por ejemplo, yo adoro los Final Fantasy y los juegos de plataformas, mientras que él prefiere los de acción, los de combates... y los de fútbol.  Yo por mi parte odio el fútbol en casi todas sus vertientes, por lo que hago chas y desaparezco descaradamente cuando me sugiere un partidillo al Pro.

CR7 vs Kratos
No hay color...

Ayer, sin embargo, me puso ojitos y no pude escaquearme, por lo que no me quedó otra opción que sentarme y empollarme el manual de 40 páginas.... ... .. aunque no pasé de la segunda :P

"A estas cosas se aprende jugando", me dije. Así que me hizo un resumen rápido de los controles más usados, hicimos reparto de mandos y nos pusimos a darle al balón.

Los controles varían según si estás atacando o defendiendo, y yo nunca sabía cuando estaba haciendo una cosa u otra. También hay distintos tipos de pase (disparo, corto, largo, en profundidad), y cosas como "corte/presionar" o "despejar/cerrar espacios". O diferencias sutiles como "regate, regate lento o regate rápido". Aparte de todo esto (la mitad de las cosas se hacen con el mismo botón, pero depende de la situación) tiene  una gran componente aleatoria, lo cuál hacía el juego, desde mi punto de vista, un coñazo inmenso imposible de entender.

Hasta que...

... descubrí la existencia del botón de "entrada peligrosa". Con sólo pulsar círculo, el jugador controlado se deslizaba con las botas por delante hacia la espinilla del tipo que llevaba el balón. Amazing. Acabé con todos los jugadores con tarjetas amarillas, risa malévola y Peibol desquiciado.

Creo que va a tardar en volver a pedirme que juegue con él :D

0 comentarios