Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Nacho Vegas & Bunbury - Secretos y Mentiras

No conocía esta canción hasta que leí de su existencia en el número 004 del fanzine Mapache: Un mapache fatal: Manual para escuchar a Nacho Vegas (y no morir en el intento) (del que ya hablaré cuando tenga tiempo y animitos para escribir más de dos párrafos coherentes seguidos). La colocaban en el apartado de "Canciones de Nacho Vegas con melodía divertida pero letra de vamos todos juntos a cortarnos las venas (mientras bailamos a lo Rafaella Carrá)"

Reflexioné y reflexioné, hasta que llegué a la conclusión de por qué yo, que casi  tengo un doctorado en Nacho Vegas, no conocía esa canción: Está en el disco que sacó a medias con Bunbury y que ignoré vilmente cuando me hice con la discografía de Nacho. Y es que Bunbury y yo no nos llevamos del todo bien, digamos que le tengo un poco de alergia (consulte con su dermatólogo). Así que hice de tripas corazón, y me hice con la parte del disco que es mayormente Nacho. Y  no ha defraudado.

De paso, un besote gordo a los que me habeis dicho que tampoco pasa nada si escucho algo más alegre (a ratos os hago caso). Sobreviviré o algo.

Enjoy!

Di qué será de ti, qué será de mí,
cuando estalle al fin esta relación,
tú me dirás que no, nada sucedió.
Apagad la luz, guardad toda aquella ropa en un baúl
y arrojad la llave.

Tú querías un regalo,
y yo derramé encantado,
con un grito, entre tus tetas,
aquel collar de perlas,
y en ese instante el mundo terminó.

Y él apareció a plena luz del sol,
nadie rechistó, así que me acerqué.
Le dije: entonces, ¿qué?. El dijo: ¿qué de qué?.
Y yo: apagad la luz, guardad toda aquella ropa en un baúl
y arrojad la llave.

Hace mucho tiempo
que ya hace mucho tiempo,
de cualquier cosa en mi vida,
mi vida malherida,
alejaos que ahora envejezco.

Gente nace y gente muere cada día,
los demás nos limitamos a estorbar.
Y jugamos a secretos y mentiras,
y después nos lamentamos, qué viva el ser humano,
la gente grita, hey, hey.

Bien, dice entonces él, veo que tienes sed,
yo te la apagaré a base de chas, chas, chas.
Pero llega alguien más y le oigo balbucear.
Apagad la luz, guardad toda aquella ropa en un baúl
y arrojad la llave.

Por allí huyen unos,
por allá los otros.
¿Quién entre ellos, por lo tanto,
se está equivocando?
Decídmelo que estallo.

Gente nace y gente muere cada día,
los demás nos limitamos a estorbar.
Y jugamos a secretos y mentiras,
y después nos lamentamos, que viva el ser humano,
la gente grita, hey, hey.

Gente nace y gente muere cada día,
los demás nos limitamos a estorbar.
Y jugamos a secretos y mentiras,
por favor, defíname la eternidad.

Gente nace y gente muere cada día,
los demás nos limitamos a estorbar.
Y jugamos a secretos y mentiras,
como el niño cruel que acecha,
como aquel gran atleta,
drogado en la carrera,
nueve segundos restan,
la guerra empieza, hey, hey.

7 comentarios

motagirl2 -

Sin cortes xD
(creo que nunca has comentado dos veces con el mismo nick jaja)

q7 -

BUNBURY = DIOS

motagirl2 -

Uf, es que se me hace muy cansino, es como una parodia de sí mismo xD (Aunque mi padre lleva algún disco suyo en el coche y no me quejo demasiado cuando lo pone)

porque -

Que craso error tener alergia a Bunbury. Si te gusta Nacho, debes indagar más en la discografía de Bunbury. Te llevarás sorpresas muy gratas.

motagirl2 -

Por si alguien tiene curiosidad y no le apetece buscar: http://www.youtube.com/watch?v=0j19nc_WVbs

motagirl2 -

La vi anoche en Youtube, y sí, es trauma y medio.

Ruf -

Mi favorita de ese disco es "Bravo". No existe canción más CRUDA.