Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Noviembre Minimalista - Semana 1

Este mes de noviembre me he unido al reto de Noviembre Minimalista lanzado por Gemma. Cada día tendremos que realizar una tarea que hará nuestra vida un poco más simple. Esta ha sido mi experiencia en la primera semana.

Día 1: Mantente offline por un día

El reto empieza a lo grande jajaja. Tenía claro que este día me iba a ser imposible cumplir con el reto y, efectivamente, no he podido hacerlo. Aunque sí que reduje muchísimo mi consumo de internet (no miro Facebook, Google+, Instagram o Twitter en todo el día), sí que usé puntualmente algunos servicios que lo utilizan (Whatsapp, Duolingo, Hearthstone...) Además, por la tarde salimos a dar un paseo y tomar una cerveza, y (muchos no se lo creerán) dejé el móvil en casa (lo cuál fue una experiencia interesante, pero no llegué a echarlo de menos en ningún momento). Así que, resumiendo: es imposible no usar internet (tampoco hay necesidad de ser muy "talibán", creo yo), pero es muy fácil reducir el uso de vez en cuando y pasar tiempo de calidad con la familia. Además, he descubierto que estoy menos enganchada de lo que creía jeje

Día 2: Medita durante quince minutos

Me instalo la aplicación Headspace que nos recomendó Gemma. Por la noche saco un ratillo antes de dormir para probarla: me cuesta bastante concentrarme (nada nuevo en mi), aunque me resulta sencillo porque consiste basicamente en ejercicios de respiración (que tengo bastante entrenada gracias a las clases de Pilates). Al acabar me duele bastante la cabeza y, aunque me gustaría darle una oportunidad de nuevo, no he vuelto a repetir desde entonces.

Día 3: Pon en orden los archivos de tu ordenador y elimina lo que no sirva

¡El reto de hoy sí que me resulta útil! Por suerte, se que no me va a resultar difícil (pero sí tedioso): Mi "Diógenes digital" desapareció el día que mi disco duro externo falleció y perdí todo lo que contenía, pero me di cuenta de que después no se hundió el mundo. Así que, este día aprovecho para hacer una buena limpieza en el disco duro externo (otro, no el fallecido jaja), eliminando un montón de películas y series que ya había visto (aunque me falta valor para meterle mano a la carpeta de música). Me cargo también cientos de imágenes que llevo "arrastrando" tras sucesivos formateos y cambios de ordenador. Limpio además las carpetas de Descargas y Escritorio de mi Windows y de mi Xubuntu (que tienden a almacenar mucho batiburrillo). Y ya que estaba, ordeno mi Google Drive y mis marcadores del navegador. Quizá no parece mucho, ¡pero me llevó toda la mañana! Para terminar, cambio el fondo de escritorio de Windows, que llevaba con el mismo desde que compré el portátil xD Os dejo unas capturas de cómo queda la cosa de ordenada y limpita (y además el "antes" de Windows, menudo caos... ¿cómo he podido trabajar así?). Por cierto, ahora que veo ambos escritorios juntos, me doy cuenta de que tengo un problema con los astronautas jajaja (El de la XUbuntu ni idea, pero el de Windows es parte del increíble artwork creado por Jeremy Geddes para El Cosmonauta)

XUbuntu

Windows (before)

Windows (after)

Día 4: No te quejes en todo el día

Soy una quejica crónica y lo sé. Soy muy consciente de que quejo mil veces al día de que estoy cansada y/o de que tengo sueño. ¡Y lo peor es que lo hago sin darme cuenta! Creo que a pesar de ello (y de que Dani no dejó de molestarme para que me quejara jaja), este día superé el reto.

Día 5: Identifica tus 3-6 prioridades más importantes

Este estaba más o menos claro: mi prioridad soy yo. Así, a lo loco. Seguro que hay gente que piensa que esto es super egoísta, pero he tenido experiencias en la vida que me han hecho llegar a esto, y no creo que me equivoque. Y como mi prioridad soy yo, lo que quiero es estar a gusto conmigo misma y ser feliz. Para conseguir esto, hay otros "sidequests" que se podrían también llamar prioridades: necesito estabilidad (geográfica y emocional), necesito poder aprender cosas nuevas cada día, necesito ser independiente (para mi es muy importante que se respete mi espacio), y por supuesto, necesito que mi familia y mi pareja también sean felices.

Día 6: Sigue un ritual matinal

Mi rutina mañanera viene siendo la misma desde hace un par de meses: Le echo un vistazo rápido al mail y a redes sociales desde la cama (unos 10 minutos). Luego me levanto, me pongo las lentillas (esto es imprescindible, con gafas no me siento persona jaja) y le abro el patio a Okoto. Me hago el desayuno (bizcocho o galletas y café o te, según de zen me haya levantado) y salgo al salón, donde desayuno mientras practico mi alemán con Duolingo (algo más de media hora). Cuando estoy en el salón suele salir Okoto a pedir atención un rato, así que suelo pasar un rato rascándole la barriga. También aprovecho para planificar lo que tengo que hacer durante el día, si no lo he hecho la noche anterior. Hecho todo esto, ya puedo seguir con mi vida jeje  

 

Crecer era esto... 😂😂😂 Buenos días! #morning #coffee #dinosaurs #cookies #breakfast

Una foto publicada por Marta (@motagirl2) el 17 de Oct de 2015 a la(s) 12:53 PDT

 

Día 7: Optimiza tu lista de favoritos y blogs que sigues

Este día me levanto kamikaze o algo, y desde la aplicación de Feedly me cargo cientos de blogs que seguía. El procedimiento fue muy simple y destroyer: Abría una categoría de feeds, le daba a mostrar todas las fuentes en modo listado, y si no me sonaba el nombre del feed, iba fuera. Seguro que se me ha colado alguno interesante, pero bueno, pensaré que han muerto por el bien del resto jaja. También elimino los que llevan mucho tiempo inactivos o que directamente ya no me interesan. Por suerte, ya "optimicé" los marcadores el  día que ordené los discos duros, así que ese trabajo me lo ahorro (aunque al día siguiente descubro Marklet y paso todos  mis marcadores del navegador ahí, os lo recomiendo)

Día 8: Aprende a disfrutar de la soledad

Normalmente paso mucho tiempo a solas (y además me encanta y lo necesito), así que este día (fin de semana, Dani estaba en casa) no forcé mucho las cosas. Aún así, saco un rato para escribir en el blog, para limpiar el sumidero del patio (neuras que me dan jaja) y para ordenar los marcadores (Marklet) 


En fin, esta ha sido mi experiencia. Como esto va a durar todo el mes, el lunes que viene os contaré qué tal van la segunda semana. Si te parece interesante, puedes unirte en cualquier momento (y ya "recuperarás" esta primera semana al final). ¡Recuerda usar el hashtag #noviembreminimalista si haces alguna publicación relacionada!

1 comentario

Vladek -

Pues tu escritorio me parecia ordenado en lo que cabe. Los he visto que no cabian mas cosas y con cosas como carpeta1,carpeta2,etc...

El mio no, porque soy un puñetero tiquismiquis y ademas los alineo para que no tapen el wallpaper XD

Por cierto yo tanbien juego en plan casual al Hearthstone pasame tu battletag si quieres ;)