Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

explicacion a las uvas

explicacion a las uvas

 

Kondor dijo :

"Un plato de uvas lo hago en 10 minutos (haciendolo a paso bueno, apurando) 390 minutos hubieras tardado como media. Eso implica 390/60=6.5 horas!.Luego lo nomral es que te haya ayudado 6 personas más que ya es 1 hr aproximadamente. Si fueron 3, unas dos hrs. Estas cifras son creibles :), y eso suponiendo que no te has entretenido y que has conseguido perlas 12 uvas y deshuesarlas en 10 min, que ya es rápidillo, puesto que implica que las uvas tenian que ser faciles de pelar. Si suponemos que puedes elegir, pelar y deshuesar en 30 segundos cada uva : 12x39x30=14040 s/60=234 min/60=3,9 hr. Un poco más de la mitad de tiempo. Lógico, puesto que si hacias cuentas he supuesto que pelabas uvas a un ritmo de 45 seg aprox en el anterior tiempo. Pero sigue siendo demasiado tiempo para que lo hayas hecho sóla. Conclusión: o has empezado a las 5 a pelar y no te han encargado ninguna tarea, apenas te has levantado de la silla, y has ido a toda pastilla, o has tenido ayuda, y lo has acabado en un tiempo razonable. Por reducción al absurdo y usando la navaja de Ockham, queda demostrado :)" 

 

Habeis oido hablar alguna vez de las cadenas de producción? Éramos unos 4. Una recogía las uvas de los racimos y las iba secando (estaban recien lavadas). Luego solo había que coger las del plato donde ella las iba dejando y meterlas en bolsitas. 12 uvas... a 24 segundos por bolsita (y yendo lento). Y otra chica iba haciendole nudos a la bolsitas. 

Es muy simple!  Y explicame cómo lo haces para tardar 10 minutos ·_.

 

9 comentarios

Juanan -

pensaba en felicitarte via foro extraño pero como murio mejor te djeo un mensajillo en el blog....

Felicidades Mota !!!!! y por rextension a todos los misteriosos desconocidos ( o no tan desconocidos Mr Carra) que pupulan por este blog.

marta de esparta -

pues sí que os lo tomáis con paciencia en vuestra casa... en diez minutos a mí me da tiempo a preparar los platos de uvas de todo el vecindario :)

Shitenno -

yo me como doce melones en vez de uvas... xo no les kito tampco las pepitas... eso es de maricones :)

Kondor -

No, no semos nenazas, semos trabajadores y meticulosos XDDDDDD

Kondor -

jajajajaja, XDDD.

Es que nosotros las pelamos, sí, como las que venden en lata ahora, vienen peladas. Pro claro, no sólo hay tener en cuenta el escoger la uva (que no sea mu grande, que las habia enormes), que sean faciles de pelar, xq como ten poco exas te bas a hichar a pelarla, y despues de pelarla la deschuesas para no tener que masticar demasiado y hay que tener en cuenta que no siempre estás sentado en la mesa pelado putas uvas XD. Tambien te levantas al baño, te llaman x telefono, estas viendo algo en la tele ,mmm creo que no era mi caso. Y que no solo has preparado eso, sino que antes previamente has hecho nosecuantos canapes de salmon, de huevas de lupo, de queso. Has preparado la bandeja de los turrones, tas hasta los huevos...pos como que muy rapido no se puede ir XDD. Claro, si no las deshuesas, ni has estado media tarde en la cocina ¬¬...

LoKiTa -

jujuju, la cosa es q se aprece bastante aloq yo e dixo dle otro post sin aber leido enste antesclaro......
wneo noe s qse parewzca dle todo, xo mi razonamiento era el ams logiko, xD

chu.l.. .yo necesito pelar mis uivam,s y deshuesarla,s qcn lo nerviosa q toy, durante las campanada,s ni las mastiko, solo meto en la boca y las dejo deslizar x la garganta tragandomelas de golpe

Chú -

Y dessde cuando se pelan y se deshuesan las uvas? Por dios, una frutita mínima y le quitais tó!
Que delicadeza de gente por dios
xD
Boooo fuera. Si creyera en todas esas cosas os diría que si hacéis eso no se os cumplirán los deseos bla bla bla, pero como no creo no os lo digo.
Delicaos!

Chú -

diez minutos pa pnoer 12 uvas en un plato? O_O
Por dios, eso se llama "tener tiempo libre y estar aburrido" xD
Yo tardé cero coma...y me estaban igual de buenas xD