Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

jueves 15 febrero

Bueno, pues hoy he tenido la ultima presentacion de asignaturas nuevas de este cuatrimestre.

Esta era Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación , es una asignatura de magisterio, que me he cogido de libre configuración. Y como el horario del grupo de Libre Configuración me iba mal, me matriculé al turno de Magisterio de Educacion Física. Allí están unos 15 de esa carrera, otro de magisterio de Primaria, otro de Trabajo Social, uno de Inglés, otro chico de Ingeniería Informática y yo. El temario, en principio, es muuuuuuy básico, y es este:

  • Introducción al Curso
  • Modelos didácticos y TICs: La sociedad del conocimineto. Evolución de los modelos didácticos. El diseño instruccional
  • Multimedia y Educacion: El lenguaje audiovisual. Hardware y software. Multimedia educativa.
  • Enseñanza asistida por ordenador.
  • E-learning: educación por internet. Internet y su evolución. Educación por web. Internet como apoyo a la enseñanza tradicional
  • Aspectos avanzados y conclusión del curso

y bueno, respecto a las prácticas. Hay dos tipos, talleres y proyecto final. 

  • Talleres:
    • Diseño básico de páginas web. Web Builder
    • Desarrollo de cursos por web: JCLIC y ExeLearning
    • Software libre educativo: LliureX
    • Creación de cortos
  • Proyecto final. A elegir entre:
    • Desarrollo de un curso en HTML y su posterior publicación. Debe constar de sesiones de trabajo multimedia , interactividad y ejercicios de autoevaluación. Uso de editor de páginas web y otros programas
    • Desarrollo de un curso con un software específico: Jclick o ExeLearning y su posterior publicación en formato de página web con sesiones de trabajo multimedia, interactividad y ejercicios de autoevaluación.
    • Confección de un corto: guión , grabación, edición, conversión a formato digital y su publicación en una web que presente el corto: tema, autores, guiones...

Luego también se proponen unos "microtrabajos" optativos, de investigación sobre alguno de los temas que se tratan, con su correspondiente presentación. Supongo que si me veo con tiempo y ganas hare uno, porque es indispensable para obtener MH ^^

La evaluación es un 30% el test de teoría, y un 70% las prácticas. Bien, ya estaba hasta los mismisimos del 50/50 XD

Y bueno, el profesor (del DLSI , por cierto) ha hecho un sondeíllo a ver como estaba el tema. Primera pregunta "usais todos habitualmente ordenadores?" . Todos hemos contestado que si. Una chica ha añadido que ella no mucho, porque el Campus Virtual es muy complicado y prefiere fotocopiarse los apuntes. Además, ha añadido que las Nuevas Tecnologías son una  mierda (porque los discos se borran solos) y que no sirven para nada. Me guardaré mi opinion.

La siguiente pregunta ha sido que si todos teníamos una cuenta de messenger . Esto tambien ha sido todos que si. Luego, que si todos teniamos un pen drive. La mayoría lo teníamos. Luego, que si todos sabiamos lo que era Web2.0 , un wiki y  algo mas que ahora no recuerdo. Creo que solo el otro chico informatico y yo hemos levantado las manos U_U Luego ha preguntado que si todos habiamos usado alguna vez un foro (esto si), y que si todos habian usado YouTube alguna vez (esto tambien). Y luego que si sabíamos lo que era un blog . Hemos levantado pocos la mano. Y la siguiente pregunta "alguien escribe un blog?" y ahi solo la he levantado yo, asique me ha hecho explicar qué era un blog -_-U (odio hablar!)

Luego ha hecho un otra tanda de preguntas para ver  quien pensaba cogerse (asi, en frio) cada proyecto. La mayoria de gente ha escogido el corto. A mi me tira más la pagina web o quizá el ExeLearning ese. Ya veremos , pero tengo claro que el corto ni de coña xD (Por varias razones: lleva mas trabajo (el guion se hace obligatorio en la parte de teoria, pero la grabación , edición y todo eso ... no me tira), requiere interactuación con otros seres humanos (xD)  con sus ocnsiguientes restricciones de horario y me parece mil veces mas facil escribir HTML )

Y bueno, los proyectos y prácticas pueden hacerse individuales, por parejas o por trios. Supongo que lo haré individual (no creo que encuentre a mucha gente que le guste quedarse trabajando hasta las 6 de la mañana ^^U)

Ale, pues hasta ahi mi mañana de clase. Esta noche o nosecuando volvere con alguna tonteridilla de esas que cuelgo a veces ^^

Besotes :P

 

2 comentarios

Alex -

woola^^ Weno, pues la evrdad es que he caído en este blog de manera casual (estaba bsucando algo totalmente en el google xDD) y me he puesto a leerlo y la verdad es que me ha aprecido superinteresante, has hecho que mi aburrida tarde se volviera más interesante. Pues aunke to te conozca, pro lo que he leido me pareces una tia cojonuda^^ (por aqui muy pocas tias oyen heavy y ven amnga, y menos aun les gusta stars wars)Pues weno, eso, solo quería dar un saludo ^^U Bye!

Skelv -

Ultimamente te estas currando mucho los titulos de los posts, eh?XDD

La "duda" que tengo es...en la "charlita" esa de qué e sun blog... no has metido ni siquiera una cuña chiquitita chiquitita? :P