Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Mercedes López Carril : Informática Poética

Mercedes López Carril : Informática Poética

Estaba buscando una bonita imagen para ilustrar un breve y metafísico post que había escrito sobre Junio, el mes que me pasé sentada en un sillón....

...pero he encontrado esta preciosa página y no puedo dejar de mostraosla.

Se llama Informática Poética , y parece ser que son poemas que ha escrito Mercedes López Carril, alumna de Administración de Sistemas Informáticos, en un Instituto de Jerez de la Frontera.

Yo os copypasteo aqui aquellos que van mas acordes con mi precioso examen de mañana de Sistemas de Transporte de Datos (Nota: una oración por mi alma a las 14.30 T_T)

 

 

IMPLANTACIÓN DE UNA LAN

Preciso un controlador
que domine mi tarjeta,
que le hable al procesador,
ése que enreda mi amor
y me transforma en poeta.

Necesito una estación
que no sea la primavera,
que aguante la aplicación
que inventó mi corazón
para que el alma se viera.

Quiero que un fiel servidor
me brinde ciertos ficheros:
que me ofrezcan el olor
de aquel limonero en flor
cuya amargura yo espero.

Deseo acceder al recurso
local de mi propia mente:
he de salvar este curso
con poemas o discursos,
de manera transparente.

Mi alma está siempre sola,
aunque ande con mucha gente;
por eso me pongo en cola:
para entrar en la consola

de algún remoto cliente.

 

 

MI RED DE AREA LOCAL

Si construyera una Red de Área Local,
colocaría un servidor que diera acceso
a todo aquel que, por sentirse bien o mal,
quisiera entrar para enredarse en mi universo.

Le pediría al usuario una señal:
que en vez de INTRO pulsara RETROCESO
y se adentrara en ese mundo virtual
en donde habitan los bits que son perversos.

Cada estación ocuparía todo el canal,
nadie podría interrumpir ningún proceso:
desde el comienzo de la trama hasta el final
sólo un testigo podría estar inmerso.

Si hubiera un pulso que no fuese digital,
modularía su afán con un exceso;
respondería de una forma lineal,
en tiempo real y con el ánimo disperso.

Mas si esta red resultara tan mental
que requiriera de un espacio más expreso,
actuaría de una manera radical:
me bebería el caudal y haría un verso.


PROTOCOLOS TCP/IP


Si en vez de tres tristes tramas
yo le quisiera enviar
a otra red todo un programa
¿cómo se haría ese transporte?
¿Habría un enlace en la puerta?
¿Habría un IP en la ventana?
¿Debería tal vez gritar
por si alguien ya lo reclama?
¿Tendría que abrir los puertos?
¿Tendría que aumentar las ganas?
¿Tendría quizás que observar
si mi memoria está sana?
¿Me pedirían Paco y Juana
mi tarjeta o pasaporte
antes de dejarme entrar?
¿Conservaría yo este porte
de poeta de cosas vanas
después de desconectar?...

No es que el asunto me importe
pero es que, tras tanto estudiar,
se me activó ese resorte
que me hace andar por las ramas
de esta ciencia y delirar.

OTRAS OBRAS: El árbol binario, Programación en C++, Yo tengo una profesora, Listas enlazadas, El árbol de búsqueda, Fundamentos de programación, Implantación de una LAN, Mi Red de Area Local, La rama informática, Si yo fuera tutor..., Protocolos TCP/IP, Paquete IP, Cinco de Junio, El liderazgo,Evaluación final.

 

 

NOTA al final que nadie leerá: ¿Por qué hay un jedi como imagen? . . . . . . . . . . . por que es OBI-WAN KENOBI!!!! xDDDDD

 

EDIT: dedicado a Javi xD

 

 

EDITv2: Contribución de javi:   (esto es de los comments)

Dime, oh, pequeña Mota,
¿Ya te sabes token-ring?
Al estudiarlo echo la pota
cual detritus del burguer-king

Y que me dices de VLAN
y dominios de colisión?
Me estoy volviendo subnormal
y me sincronizo con el reloj.

Me gustaría ver al rey
y a la familia de borbón
entendiendo Frame-relay
y lo que es la congestión.

Para siempre seguiré,
viendo en el ordenador,
protocolos de ethernet
con sus campos de control.

Y ya vuelvo al trabajo,
que me voy a morir:
me estoy liando mazo,
con la jodía RDSI

==========================

Respuesta de Mota:

 

Gracias señor Javi
por su gran contribución
si ahora me lo permite
le haré una confesión.

Frame Relay es un infierno
que se complica sin piedad:
Algoritmo Leaky Bucket...
¿Y qué me dices de la seguridad?

Recuerda a RDSI,
el canal D de señalización,
pero alconectar con Estados Unidos
la centralita hará la conversión.

Todo esto es muy bonito
y con usted tendré que charlar
pues después de todo el año,
no me acuerdo de encaminar
 

6 comentarios

PULSAY -

y puede que ese alguien sea el Rey Leon y yo le venda el arma...

juanan -

Algun dia alguien entrara en vuestra facultad con un kalashnikov y se liara a tiros....

vitaka -

Siento romper este momento de lírica pero..
jajajajajajajajaja q risa.
Yo tb tengo STD mañana, y estoy hasta los cojones de modulaciones, MACs, tramas y demás mierda.
A ver si nos viene la inspiración poética en el examen y aprobamos. SUerte!

ente maligno que habita en mota -

Gracias señor Javi
por su gran contribución
si ahora me lo permite
le haré una confesión.

Frame Relay es un infierno
que se complica sin piedad:
Algoritmo Leaky Bucket...
¿Y qué me dices de la seguridad?

Recuerda a RDSI,
el canal D de señalización,
pero alconectar con Estados Unidos
la centralita hará la conversión.

Todo esto es muy bonito
y con usted tendré que charlar
pues después de todo el año,
no me acuerdo de encaminar

QuasaR -

Dime, oh, pequeña Mota,
¿Ya te sabes token-ring?
Al estudiarlo echo la pota
cual detritus del burguer-king

Y que me dices de VLAN
y dominios de colisión?
Me estoy volviendo subnormal
y me sincronizo con el reloj.

Me gustaría ver al rey
y a la familia de borbón
entendiendo Frame-relay
y lo que es la congestión.

Para siempre seguiré,
viendo en el ordenador,
protocolos de ethernet
con sus campos de control.

Y ya vuelvo al trabajo,
que me voy a morir:
me estoy liando mazo,
con la jodía RDSI

Janzo -

Un minuto de silencio por la salud mental de Mota.