Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Caza de Geeks

Caza de Geeks

 

... o "Cómo elaborar una reseña de un libro de manera que captes a cuantos más geeks mejor".

 

Atentos a las negritas, el libro en cuestión es "La Era del Diamante. Manual Ilustrado para Jovencitas ", de Neal Stephenson (si , si, ese del Ciclo Barroco y del Criptonomicon*)

 

En un futuro Shangai, un acaudalado neovictoriano hace fabricar un manual informatizado para la educación de su nieta Elizabeth. Se trata de un ingenio interactivo que se adapta automáticamente a las necesidades del lector. El ingeniero que lo fabrica, Hackworth, decide sacar una copia de ese prodigio de la nanotecnología para usarlo en la educación de su hija Fiona. Recurre entonces al Dr.X, un hacker chino con otras ideas respecto al empleo del manual. De vuelta a su enclave neovictoriano, Hackworth es atacado por unos "tetes"desarrapados y el manual original acabará educando a Nell, una niña china pobre.

Una fábula casi subversiva acerca de la educación de una niña y una obra -finalista del premio Nebula 1996- que transciende la exitosa corriente ciberpunk del género

 

 

* Ale, no puedo creer que no haya escrito sobre el Criptonomicon O_oU Debe ser que lo leí antes de empezar con el blog.... si, tiene que ser eso :S

4 comentarios

ksiqno -

No te voy a comentar

Myu -

Me ha atraido el libro mucho, aunque me he leido el enlace al otro post y no se yo si soportaría leerme un libro así, aunque tiene buena pinta.

Juanan -

MIERDA XD

Juanan -

El tal Stephenson toma demasiada [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Mota]Mota[/url].

Al buscar mota en google salio [url=http://www.motaweb.es/]ESTO[/url]