Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

La Era del Diamante

La Era del Diamante

 

 

Pues sí, nenes y nenas, otro libro más de mi adorado Neal Stephenson que he terminado (por ahora no tengo más , pero ya le he echado el ojo a SnowCrash ^^), conretamente, su segunda novela: La Era del Diamante: Manual Ilustrado para Jovencitas. (del que hablé hace poco)

El libro está muy, muy , pero que muy bien (aunque, como siempre, muy Neal: o lo amas , o lo odias).Me ha gustado su forma de "no explicar" la ciencia ficción "futura", dejando al lector deducir el significado de los términos "raros" por el contexto :) Y bueno, en algo he coincidido con Janzo , que también lo ha leido: Sus finales son lo peor u_u O sea, te lees un libro de 700 páginas para dejar un final "abierto"? pamatál·lo . Y es que siempre hace igual!!

En fin, que os dejo con un cacho que me ha gustado. Es una conversación entre Carl Hollywood, un hombre maduro que se dedica a los ractivos (una especie de combo virtual entre teatro y cine, pero en primera persona) y Lord Finkle-McGraw, un caballero neovictoriano de Nueva Atlantis (una especie de sociedad victoriana - reloaded, supertecnificada)

 

 

" (carl dice) - Nueva Atlantis tiene muy buenos artistas...

- Oh, venga, ¿Por qué todos ellos vienen de fuera de la tribu, como usted? Realmente, señor Hollywood, ¿hubiese usted prestado el Juramento* si su prominencia como productor de teatro no lo hubiera convertido en una ventaja?

- Creo que prefiero interpretar la pregunta como parte de un diálogo socrático para mi edificación - dijo cuidadosamente Carl Hollywood-, y no como una denuncia de insinceridad por mi parte. De hecho, justo antes de encontrarme con usted, disfrutaba de mi cigarrillo, contemplaba Londres y pensaba en lo bien que me parece todo.

- Le parece bien porque ahora tiene cierta edad. Se ha establecido como artista de éxito. La vida bohemia ya no tiene encanto para usted. ¿Pero hubiese llegado usted a su posición actual si no hubiese llevado esa vida cuando era joven?

- Ahora que lo expresa de esa forma -dijo Carl- estoy de acuerdo en que en el futuro deberíamos establecer alguna provisión para jóvenes bohemios...

- No funcionaría -dijo Finkle-McGraw - He estado pensando sobre eso durante años. Tuve la misma idea: establecer una especie de parque temático para jóvenes artistas bohemios por todas las grandes ciudades, donde los jóvenes atlantes con esas inclinaciones pudiesen reunirse y ser subversivos cuanto les apeteciese. La idea se contradecía a sí misma. Señor Hollywood, he dedicado muchos esfuerzos durante más o menos la última década a animar sistemáticamente la subversión.

- ¿Lo ha hecho? ¿No le preocupa que los jóvenes subversivos emigren a otras phyles*?

(...)

- Algunos de ellos lo harían, como demuestra el caso de mi nieta. Pero, ¿qué significa realmente que una persona joven se cambie a otra phyle? Significa que ha superado la credulidad juvenil y ya no desea pertener a una tribu simplemente por ser el camino más fácil... ha desarrollado principios, y se preocupa por su integridad personal. Significa, en breve, que está litsa pra convertirse en un buen miembro de Nueva Atlantis... tan pronto como desarrolle la sabiduría para ver que, al final, es la mejor de las tribus posibles"

 

 

*Juramento: Significa que Carl se "convierte" a la "tribu" de los neovictorianos

*Phyle: Cada una de las "tribus"

 

 

 

1 comentario

Juanan -

Final Abierto = Nuevo libro cuando necesite pasta rapida para pagar las drogas que fuma XD

Mira que este hombre a mi no me gusta nada....pero bueno tras 2girls1cup descubri que sobre preferencias y gustos todo es posible.