Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

¿Cómo se fabrican las canicas?

 

 ¿Jugábais a las canicas cuando erais más jóvenes? Yo sí! Me encantaban, tenía una colección inmensa (que, por otra parte, no sé dónde andará :P) y jugaba con ellas en la alfombra de mi salón. La verdad es que con eso de ser pequeño y feliz nunca me pregunté cómo las fabricaban pero este es el momento de descubrirlo! 

El video está en inglés, pero es muy gráfico y no hace falta audio para comprenderlo perfectamente.  Las que fabrican en modo "industrial" está bien pero... menudo curro llevan las artesanas!! 

 



(Vía NPC

7 comentarios

Reix -

XD, k curiooso..

Modesto -

A mi me encantaba jugar con ellas! No tenía ni idea de cómo se hacían! Jajaja
Besazos! ^_^

Forgiven Princess -

Ufff, cuanto trabajo para sacar una sola... Me canso de verlo. Aún así, tiene que ser muy entretenido de hacer.
Yo también jugaba de pequeña, tengo un tarro de grande como la pantalla. Ahora que lo pienso... ¿Dónde demonios están mis canicas? ^^
Besos!

tarza -

Es un fragmento del programa How It's Made o cómo se hacen
que emiten en el Discovery Channel :D

soy un fan de ese programa

Lord_Kote -

Yo jugaba en el cole en el recreo, el que perdía pagaba con una bolita al que ganaba, mis preferidas eran las de un solo color, pero gastadas y asperas, si tenías una de esas te la podía cambiar perféctamente por 4 o 5 de las normales.

motagirl2 -

aquí llamábamos bolinches a las que son de metal o arcilla ^^U

Tisi -

Yo también jugaba .. xD las que más me gustaban era esas to gigantes xD

pd. aquí se dicen bolinches xD