Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Aeropatata

Faltan 5 días.

De momento.....

- Voy descubriendo significados ocultos en las calles. Hasta hoy, para mí esta simplemente hacía referencia al cacho de tierra ubicado al sur de Europa, pero...

- Podría recitar al dedillo y del revés la lista de objetos permitidos/no permitidos como equipaje de mano / facturado en bodega, además de los objetos "adosables" al equipaje de mano (portátiles, cámaras y bolsos). Por cierto, ¿alguien ha volado ultimamente con chapitas colgadas?

- Podría recitar , también al dedillo pero probablemente no del revés, toda la normativa sobre líquidos a bordo, así como su manipulación, embalado y transporte antes, durante y después del embarque.

- Estoy aprendiendome los planos de las cuatro terminales de los tres aeropuertos en los que tengo que sobrevivir (incluyendo la localización exacta de cualquier Starbucks en la ruta), o sease,  Alicante - Madrid T4 - Madrid T4S - La Coruña.

- Mis padres me han prohibido terminantemente llamarles por teléfono en el transbordo, especialmente si estoy sufriendo ataques de pánico o similares.

- Grito como una poseida cuando en televisión/peliculas/medios aparece algún avión o aeropuerto. ¡Estoy acojonada! Y menos mal que es un "vuelo doméstico", si llega a ser extracomunitario o similar, llegaría cadáver al destino.

- Espero con ansias  (ironía) todo el procedimiento de (1) hacer maleta - (2) pesar maleta - (3) sacar objetos superfluos - (4) goto 1

- Como no me toque en ventanilla, me enfado. Ya que me voy a estresar x1000, que al menos sea con un buen paisaje xD

 

En fin, que sigo continuando con mis vacaciones de desconexión y aeroparanoia enfermiza :P

 

21 comentarios

Belgo -

Yo ya he viajado bastante en avion, y lo mejor son las turbulencias: ves como la gente se asusta, y es como una montaña rusa en un parque de attraciones. Yo si no hay turbulencia me aburro en el avion.

Por cierto: si te toca la ventanilla no miras las alas del avion, es normal que se mueven bastante pero te puede acojonar.

Myu -

No me puedo creer que pusiera "habría" sin hache xD (sería de la emoción).

Pásalo muy bien!!!

Juanan -

A lo mejor esto llega un poco tarde pero:

http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/meigas/elpviavia/20080719elpviavje_3/Tes/

Myu -

Muchas gracias por la felicitación!!! Que ilu! Yo ya que pensaba que se te abría olvidado ^^ Gracias!

Modesto -

Yo me voy a Italia dentro de un mes y es la primera vez que voy en avión!!! ^^

maha -

-_-III

makore -

@maha: no era la primera vez que volabas, el primer viaje te lo pasaste chupando teta

Nonehxc -

Volar mola...el despegue es lo más parecido a un orgasmo express...te meten unos meneos en tó lo bueno xDDDD

Ya toy por la Ciudad Coñal...y con curro!!jarjarjar

A ver cuando os pasais a verme, os haré un hueco en mi apretada agenda de gigoló de sexagenarias y pellejos varios...ou llea!!!

Myu -

Meigas??? Qué coma brujas??? xD
Las vieiras si quieres pruébalas, a mi es que las cosas vivas para comer no me van xD

maha -

Pero como eres tan rayante mak? no marees a la chiquilla ¬¬
Yo estaba nerviosa porque no me había montado nunca pero luego me gustó mucho ^^ ya verás como al final lo pasas bien.
Y si ves que lo llevas mal, duérmete.

feliz viaje! :D

motagirl2 -

@myu: me gusta lo de los chicles!! :)

@glog: no me asustas !! :P Además, en Barajas lo único que tengo que hacer es coger el tren que va de T4 a T4S, ni facturar ni fiestas ^^

@chu: pasado el primer vuelo... me seguirán quedando otros tres xD

@tarza: sí, yo también te quiero xD

@skelv: NO pienso ver ese video T_T

@tisi: viajo sola (sin conocidos, supongo que en el avión si que habrá mas gente xD), así que tampoco importa XD

@makore: lo del teléfono es en tierra, entre avión y avión. Y si me tengo que poner a quitar las 17 chapas, me puedo tirar tres años :/

makore -

mmm glog eres un poco pedazo de cabrón no crees? que la vas a matar de los nervios!

no tenía entendido que el teléfono estaba prohibido durante el vuelo?

lo de las chapitas no lo sé, pero tu ponlas y si te las quitan ya será cuando te pasen el detector

cuando mi hermana montó por primera vez, o casi primera, iba cagadísima, pero nos lo montamos genial (si lees esto, te acuerdas de la parida que solté cuando despegamos? y de la calva del tio de delante?) por eso es mejor que te elijas ventanilla y que entables conversación con el de al lado, así te será más llevadero

cosas cosas cosas

turbulencias... los aviones no se estrellan por las turbulencias, ni se les destapa el fuselaje ni te pican serpientes en pleno vuelo, eso es sólo en las pelis

el asiento, pues hay quién dice que la cola es el sitio más seguro, pero notarás más el movimiento (aunque los de Lost no puedan decir lo mismo), y otros dicen en medio mejor porque la puerta de emergencia está más cerca y es la zona más rigida, pero ¿y si explotan los deposítos de combustible? quién sabe; delante seguro que no porque irás en clase turista, esos mueren fijo, y que coño, no vas a poder elegir asiento

el tiempo, mmm, no creo que el viaje tarde más de 1 hora, pero si dura más dile a alguién si te dejan conducir el avión!! y enchufas las luces de galibo para que te veamos todos

lo mejor es al despegar, y las mariposas del estómago y los tapones en los oidos!

lo más valioso que tengas al equipaje de mano

que más que más, pues eso, que al despegar gira como dice tisi, porque si no se va para África

y cómo dicen por ahi arriba, lo peor es la espera, espera para facturar, espera para el detector, esperar para embarcar, esperar el otobus para que te deje en el avión, y esperar para despegar!!1 es todo muy cansino, y no te digo a la vuelta

y cuando estés en la coruña come meigas! o vieiras! o como se diga! si las iglesias están llenas de conchas en las paredes es por algo!!!

para cualquier otra cosa llámame (o no), puedo tener encendido el móvil

Tisi -

Si de repente al despegar da un giro el avión .. ¡NO GRITES!, que luego siempre te lo recuerdan xd

Skelv -

Dejaos de tanto párrafo en los comentarios y sed más breves:

http://es.youtube.com/watch?v=DDQQ2eQos2U

(ojitos)

Myu -

Glog, se trata de tranquilizarla, no de ponerla MÁS nerviosa xD

Pues yo lo que he dicho lo he dicho de verdad verdadosa, con el corazón xD.

Si que es el medio de transporte más seguro, en proporción se accidentan muy pocos. Pero el miedo no atiende a razones, es normal. Si fuera lógico nos daría mucho más miedo subir en un coche.

Ventanilla te toca si la pides al facturar (a no ser que no les queden porque llegues con el tiempo justo), y están igual de cerca de las salidas de emergencia que los otros asientos (puede que incluso te toque en los asientos que están en la salida de emergencia de mitad del avión).

Lo de las maletas ya no se, es una lotería :S Pero eso no te pasará a ti, esperemos. Lo de que se pierden hasta los que trabajan eran los primeros meses, ahora ya no (al menos no tanto). Yo cuando he ido estaba bastante claro (es que soy muy listica xD).

Para el segundo vuelo estarás más tranquila, porque ya sabrás lo que es. Y lo de los nervios es normal, a mi también me pasa y eso que no me da miedo. Luego todo va bien, y es muy bonito ver esas vistas ^^

Eso si, el problema de tener que hacer transbordo es que el segundo lo pierdas (a mi me pasó una vez), pero eso no tiene porque pasar, y si pasa, que te lo arreglen y ya está, es un engorro, pero no tiene porque llegar la sangre al río.

Queda dicho xD

tarza -

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Chú -

que te toque ventana Doña Exagerada que es lo mejor del mundo, no hay nada mejor que verlo todo haciendo chiquitin y luego ver las nubes. Son geniales y preciosas!
ya verás como una vez pasado el primer vuelo, el otro te gusta más. Aunque yo siempre siempre (bueno, las dos veces que he montado) he sentido muchos muchos nervios y/o miedo al despegar.
Luego ya...todo va como la seda.

glog -

Pues no se Myu, todo ese rollo de que los aviones son el método de transporte más seguro me huele a cuento. Los vuelos se hacen eternos, y lo complejo que es despegar, y aterrizar... Y luego las turbulencias. No se, esas máquinas las carga el diablo. Además ventanilla no suele tocar casi nunca, y piensa que por lo general están mas alejadas de la salida de emergencia... Pff, en el de Madrid te pierdes fijo. Se pierden hasta la gente que trabaja alli... Y luego claro, pierdes el avión y a esperar nosesabecuanto al siguiente, mas la pasta que te dejas....
Sabes que en la T4 se pierden 2 de cada 3 maletas?

Resumen: Tranquila mota, que todo irá bien :P Y podrás contar con orgullo que sobreviviste a volar!

Myu -

Tranquila pequeña Mota, que son vuelos cortitos y antes de que te des cuenta ya estarás en La Coruña, en cuanto termine de despegar casi casi que ya empezará a aterrizar. Los despegues y aterrizajes se supone que es lo peor, pero te digo que no es para tanto, tranquila. Llevate chicles para masticar por el posible dolor de oidos, pero no es nada, ya lo verás. Lo peor será la espera entre vuelo y vuelo.

Lo de la ventanilla, cuando facturas te asignan el asiento, dile que te ponga ventanilla, a veces te preguntan, pero si no lo hace tu directamente díselo.

El aeropuerto de Alicante es pequeñito, no tiene pérdida. El de La Coruña no lo se. El de Madrid si, pero siguiendo los carteles y/o preguntando NO TIENE PÉRDIDA además, tú ERES UNA CHICA LISTA

motagirl2 -

sep, has leido madrid. Pero me temo que será simplemente el trayecto T4 - T4S xD

glog -

Las chapas tienen un clip muy peligroso, se pueden considerar arma mortal.
He leido madrid?