Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Dell XPS M1330 (Parte I - unpacking e instalación Windows XP)

He sido mamá!

La criatura, de un agradable color azul medianoche, midió 13.3" y pesó aproximadamente 1.5kg. Aquí podeis ver unas fotos de una madre orgullosa (yo) con su encantador retoñito y los trastitos que venían con él:

- Mi pequeño y yo (disculpad mi peinado, que acabo de dar a luz):

Dell XPS M1330 y yo

 

- Funda de regalo:

Fundita

- Adaptadores, cables de red etc etc (con notas en flickr)

Cables, drivers...

- Mi nuevo chiquitín con su hermano mayor:

Perseo y Adel

 

 

Desgraciadamente, las cosas no son perfectas y sabía que habría problemas en el parto (concretamente, con la Vista del bebé) así que contaba con someterla a una delicada operación de neorocirugía en el mismo momento de su nacimiento.

¿Cuál es el objetivo final?

Desterrar Windows Vista (para siempre), instalando a cambio Windows XP y Ubuntu, además de realizar una partición de datos.

Allá vamos:

15:00- Abro paquete, saco PC, cables, libretos y demás parafernalia.

15.15- ¡Encendido! Todo correcto, pero: el disco hace un clic-clac que según Dell es perfectamente normal y la unidad óptica al insertar/extraer un disco suena como a gato. Según foros y tal, es muy normal. Eso espero ¬¬

15:20: Confirmación de que no me voy a llevar bien con Vista.

15.30: Windows Vista consigue que mi teléfono móvil se quede colgado con una transferencia bluetooth. Eso es lo que llaman daños colaterales, no? ¬¬

15.45 - Leo guías y más guías, me decanto por la más completa y "recomendada", la de http://m1330.es

17:00 - Formateo todo (adios Vista, adios MediaDirect, adios Recovery Partition). El disco es de 400 gigas, así que dejo 48 para Windows, 20 para Linux, y el resto para datos.

17.30- comienza la instalación de Windows XP

17:50- termina la instalación de Windows XP. Hace unos chasquidos muy raros que antes no hacía.

18.00- Instalo drivers.FSM bendiga el sistema de drivers de DeLL

18:10- Por fin, ya detecta la tarjeta de red, asi que puedo conectar y bajar un archivo que hace falta para algo raro del disco duro (SATA vs AHCI)

18:30- Sigo instalando drivers mientras me como un sandwich de philadelphia

18:40- Me pego el susto de la era al descubrir que los botones iluminados de audio, sonido y extraer cd son ópticos xD

18.45: Muchas cosas no funcionan, encuentro un pack lleno de drivers para el m1330 y los instalo todos a saco.

19:00 - Todos los drivers instalados, y reiniciando

19:05: La gráfica hace cosas raras, de los drivers de audio ni rastro y hace unos crujidos sospechosos.

19:15: Necesito un descanso, mañana seguiré.

 

Y bien, hasta aquí mi aventura. Seguiré ojeando por webs y tal a ver qué encuentro, y mañana más.

Ideas, ayudas y palmadas en la espalda, en los comentarios :P

 

Pd: bueno, olvidé decirlo pero la idea es que quede con XP y Ubuntu ^^

 

Sigue la aventura en...

- Dell XPS M1330 - Parte II - Drivers en XP

- Dell XPS M1330 - Parte III - Instalando Ubuntu / Partición de Almacenamiento

15 comentarios

motagirl2 -

pues entre descuentos, y que iba con gastos de envio regalados, 1099 mauros

Jose -

Cuanto te ha costado el bichito?? :p

motagirl2 -

hey! al fin ya se de donde salió aquel follower misterioso de twitter... jejeje

Claro, pregunta lo que quieras, yo encantada de la vida de responder :)

saludos! =^_^=

Shemes -

Hola! Me presento. Llevo un tiempo leyendo tu blog, gracias a la recomendación de GReader, y aún no había dejado ningun comment... Ahora quiero ver si me pillo yo también un XPS M1330, calidad/precio es lo mejor que he visto, y DELL tiene un soporte bastante bueno.
Ya que tu tienes uno, permitirias algunas preguntas?

Juanan -

No soy informatico, pero por lo que leo las distribuciones de Linux son como los culos, cada uno tiene la suya.

La unica utilidad que tiene el Vista es el DirectX10 para jugar.

Skelv -

Por fin un comentario con fundamento. Xesco For Teh Win xD

XescoMM -

Sabes que debes poner Mandriva!!! Déjate de tonterías!!

belgo -

Parece que la enfermadad de Vista que tiene tu hijo es bastante resistente. Espero que logras currarlo y que se recupere.

tarza -

Quien avisa no es traidor eh??? eh??

Rubén Díaz -

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, pero que monooooo :$

Antes de comprar el MB fue mi otra elección, pero me decanté por lo pijo y no me arrepiento.

Eso sí, te llevas un portátil cojonudo y así lo opinan bastantes conocidos que lo tienen (incluso hoy en el GDD vi algunas personas con él).

A DISFRUTÁ!!

Vladek -

Enhorabuena por el nuevo hermanito.
pd: dando a luz con calaveritas también?

motagirl2 -

ooops, veo que no lo puse O_o

la idea es meterle WinXP con Ubuntu

Iba a ser Fedora pero parece ser que da unas cuantas pegas más que Ubuntu, asique...

Onda Aka -

GNU ponte GNU, cualquiera que vaya bien con ese PC pero no lo tortures más con Windows :

makore & maha -

"disculpad mi peinado, que acabo de dar a luz" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

tienes al ñiño en coma!! con lo guapo que es

glog -

uh que mal suena eso de los crujidos... damelo a mi antes de que te encariñes con el y sea demasiado tarde