Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Las Peliculas del Mes: Abril 09

Películas:

Miércoles 8: Stroszek (1977) (Casa Peibol, con Peibol). Bruno Stroszek es un ex-alcohólico recién salido de la cárcel. Su amiga Eva es prostituta y está siendo  maltratada, así que se la lleva a vivir a su piso, en Berlín, pero  los matones les siguen y les hacen la vida imposible. Así que, ellos y su vecino deciden irse a vivir a Wisconsin (USA) y de paso vivir el sueño americano. La verdad es que es un poco imposible de describir, pero me ha gustado. Y además tiene un rollito experimental muy majo puesto que los protagonistas no son actores profesionales, de hecho, está inspirada en la vida del actor que interpreta a Bruno (también se llama Bruno), que era músico callejero. Como bonus, es la última peli que vio Ian Curtis (Joy Division) antes de suicidarse...

Jueves 9: La Pasión  El DVD hizo catacrocker a mitad, así que cuando la vea entera  ya diré algo sobre ella.

Sábado 11: The Watchmen (2009) (Cine, con Peibol). ¡Uuuuhuuhh! No puedo reducir tres horas de peliculaza épica en un párrafo...  Yo soy de las que ha visto la peli sin  haber leido el comic, pero aún así (o quizá por eso xD) me ha en-can-ta-do. Pero de esas que sales del cine y estás deseando volverla a ver :) Un resumen muy muy escueto viene a ser que alguien está cargándose a los miembros de un grupo de ex-superhéroes, además la tercera guerra mundial está a punto de caramelo, y todo eso juntito hace que, aparte de ver hostias como panes, nos planteemos cuestiones metafísicas y todas esas cosas. Vamos, que tiene de todo.

Domingo 12: El Cazador (1978) (Casa peibol,con peibol) ¡Otra peliculaza de tres horacas! El Cazador va de un grupo amigos que viven felizmente  en un pueblo  norteamericano, bebiendo cerveza, saliendo de caza,casándose... vamos lo típico. Pero un día, tres de  ellos tienen que combatir  en Vietnam. Allí se les va la olla un poco a todos, y por unas causas que no espoilearé, tienen que separarse.. ¿Se reencontrarán y volverán sanos y salvos a casa? Sólo hay una manera de saberlo...

Lunes 12: La Soga (1948) (Casa peibol, con peibol) Una pareja de universitarios de clase alta, compañeros de piso, se cargan a un tercer compañero. ¿Motivos? Ninguno, sólo cometer el crimen perfecto (que ya todos sabemos que no existe) y sentirse asquerosamente superiores. Esta película, que por cierto es la primera que Hitchcock rodó en color, está basada en una obra de teatro. Por ello, el escenario es todo el tiempo el mismo y todo el peso cae sobre la interpretación de los  actores (sobreactuado para mi gusto :P) Otra cosa curiosa es que Hitchcock quería grabarla de una sola toma, pero como las rollos de cinta aquellos años no permitían grabar más de 10 minutos  seguidos, cada vez que hay un cambio de rollo realiza el corte en una zona oscura (por  ejemplo, la espalda de algún personaje) de manera que no se note.

Sábado 18: Good bye, Lenin! (2003) (Casa peibol, con peibol) Corre el año  1989 en el lado oriental de Berlín.  Christiane, una mujer que ha dedicado toda su vida al socialismo, cae en coma tras sufrir un infarto. Mientras tanto, cae el muro de Berlín, el mundo cambia,  y todo eso, pero ella sigue "dormida" ajena a todo. Sin embargo, contra todo pronóstico,  meses más tarde,  despierta. El médico dice a sus hijos que cualquier sobresarto podría provocarle otro infarto que acabara con su vida, por tanto, estos deciden ocultarle todos los hechos que habían  tenido lugar y fingir que nada ha cambiado.

Domingo19: Rebobine  por favor (2008) (Casa Peibol,con Peibol) En un pueblo al lado de Nueva York,  el dueño de un videoclub de los de barrio (con  VHS y pelis antiguas) se toma unas minivacaciones, dejando al cargo del local a su ayudante, Mike. El amigo de Mike, Jerry, tiene un accidente en una central eléctrica, recibiéndo una superdescarga y quedando magnetizado. Y bueno, ninguno de los dos es una lumbrera, pero todos sabemos que cintas de video y objetos cargados magnéticamente no son buena combinación.... así que todas las cintas del videoclub quedan borradas. Pero claro, no pueden dejar que se hunda el negocio, así que toman una decisión: grabarán sus propias versiones de las películas y las intentarán hacer pasar por auténticas...

 

Series:

Naruto Shippuden

-103: Barrera de sello de cuatro posiciones
-104: Rompiendo el elemento cristal
-105: Batalla en la barrera

Muchachada Nui (temporada 3):

- 7: Miguel de la Quadra-Salcedo
- 8: Cicciolina
- 9: La mona chita
-10: Pitita Ridruejo

 

House (temporada 5):

- 15: Descreído
- 16: El lado más amable

 

Motivos Personales (Temporada 2)

- 1: El Arcángel
- 2: La pesadilla de Tania
- 3: A la búsqueda de Martorell
- 4: Dos días con Martorell
- 5: Martorell busca a Nadal
- 6: La identidad del  asesino
- 7: Fuera de juego
- 8: ¿El  fin de Victoria Castellanos?
- 9: a423
- 10: Cuarentena
- 11: Arturo...
- 12: Fantasmas del pasado
- 13: Hasta  siempre

3 comentarios

Joyce -

La Soga merece un gigante post en solitario. Un supermegaclásico con un montón de detalles curiosos cinéfilos y filosóficos.

motagirl2 -

A mí es la única serie española que me ha gustado jeje

Juanan -

Uh !! te veo superviciada a Motivos Personales !! Que tal esta ?? dicen que es una de las pocas series españolas dignas de llamarse series.

El Cazador es la ultima peli de un actor GRANDIOSO, John Cazale que interpreta a uno de los amigos que se queda (el flaco). Era colega de De Niro y de Al Pacino y por entonces salia con Meryl Strep (que también sale en la peli). Poco despues el pobre murio de cancer.

Antes de todo eso hizo solo 5 peliculas, las 5 fueron nominadas a mejor pelicula, por las 5 gano algun premio y las 5 estan entre las 100 mejores del Imdb. Por si os entra la vena fan son:

El Padrino I (es Fredo !!!)
La Conversación
El Padrino II
Tarde de Perros
El Cazador

También aparece en El Padrino III pero usando imagenes de archivo.