Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Las Peliculas del Mes: Septiembre 09

Acaba Septiembre, otro de esos meses que no lo ves llegar y antes de darte cuenta te has plantado en el mes siguiente. Eso sí, a la vista de esto, parece que lo hayamos pasado delante del televisor :/.

Películas:

Jumper (2008). Un chaval de 15 años, sin amigos, descubre cuando está a punto de ahogarse en un lago congelado que tiene el poder de teletransportarse. Así que se larga de casa y empieza a buscarse la vida usando su poder. Con los años, descubrirá que es lo que se llama un "jumper", y que sus archienemigos son unos ultrarreligiosos llamados "paladines", que consideran que ese poder debería estar reservado unicamente a Dios. La idea no es mala, pero la peli es adolescente hasta aburrir. ¡Ni siquiera Hayden Christensen hace que merezca la pena!

- Pequeña Miss Sunshine (2006). Los miembros de una familia no demasiado unida verá como todas sus vidas y sus relaciones cambian radicalmente durante el viaje en furgoneta al concurso de Reina de la Belleza Infantil "Pequeña Miss Sunshine". La madre, el hijo adolescente (obsesionado con Nietzsche, y que ha dejado de hablar hasta que consiga su sueño de ser piloto de aviación), el abuelo (que fuma heroína a escondidas), la hija pequeña (inocente y deseando ser Reina de la Belleza), el hermano de la madre (experto en Proust, homosexual, y que acaba de intentar suicidarse) y el padre de la hija (creador de un método de "alcance el éxito en  9 pasos" y obsesionado con la idea de éxito). Recomendadísima, tiene partes de un humor negro bestialisimo, de esas de "no debería reirme de esto pero lo hago".

- This is Spinal Tap (1984). Desternillante y absurda hasta el infinito, es un documental ficticio sobre la ficticia banda "Spinal Tap", que parodia el mundillo del rock incluyendo rasgos de muchos grupos conocidos (aunque hay que estar un poco al loro para cogerlos). Muy muy divertida, un clásico.

- Black Hawk Derribado (2001). Un grupo de marines, rangers y demás militares estadounidenses acuden a Somalia para combatir en la Guerra Civil de 1992. Los altos mandos les encargan una misión en teoría facil y rápida, sin avisar a las tropas de la ONU (que también andaban por allí). Cuando las cosas se complican, los soldados no estarán muy contentos de luchar en una guerra que no es la s uya.

- El  Buen Pastor (2006). Peliculaza sobre los incios de la CIA, a través de la vida de uno de sus primeros altos cargos: Edward Wilson. En el año 61, después del epic fail de la invasión de Cuba en la Bahía de Cochinos, resultará obvio que alguien pasó la información del ataque a los rusos. Edward, de contraespionaje, recibe en su casa un paquete con una foto y una grabación de una pareja teniendo "relaciones": de fondo de escucha cómo él le da algo de información importante... Tendrá que adivinar quién es, pero para enterarnos de la historia completa, tendremos flashbacks a porrillo (desde 1939). Recomendada.

- Stranded (Naufragos) (2001). Durante la primera misión tripulada a Marte, algo sale mal y el módulo de aterrizaje se estrella contra la superficie marciana. Los supervivientes tendrán que intentar organizarse para decidir cómo aguantar en aquel territorio hostil los 26 meses que tardaría en llegar una misión de rescate: según sus cálculos, sólo hay recursos para dos de ellos. Bonus: ¡Sale Johnny Ramone! Bonus 2: ¡Sci-fi made in Spain!

- El Buen Alemán (2006). Película extraña, estilo años cuarenta. Dos meses después del fin del a Segunda Guerra Mundial, los británicos, los americanos y los rusos se reparten "los restos" en Berlín. Un policia militar regresa también en busca de una antigua amante, y enseguida descubrirá con asombro que le han asignado al amante de ella como chofer de él. Demasiada casualidad....

- La Búsqueda (2004). En 1830, el criado de uno de los 55 "padres fundadores" de los EEUU recibe de éste una pista para encontrar el hipotético tesoro de los templarios y francmasones, almacenado y ampliado desde las primeras civilizaciones. En la actualidad, Benjamin Gates, el nieto de su nieto, intentará demostrar que dicho tesoro existe, siguiendo pista tras pista y con "los malos" (un ex-socio) pegados a sus talones. Entretenidilla.

- La Búsqueda 2: El Diario Secreto (2007). En 1864, tras la Guerra de Secesión, hubo una conspiración que acabó con la vida del presidente Lincoln. El autor material del asesinato escribió un diario, al que le faltan algunas páginas. En la actualidad, un coleccionista saca a la luz una de esas páginas: en ella se incluye una lista de los conspiradores, en la que aparece "Thomas Gates", antepasado de Ben Gates. Ben tendrá que demostrar que no está en la lista por ese motivo y limpiar el nombre de su familia.

- Ghost Rider (2007). Un chaval, saltador profesional en moto, vende su alma al diablo a cambio de que salve a su padre. El trato: él se convierte en el motorista fantasma, una especie de recadero del diablo. En palabras de Pablo: "Es una puta mierda de película, pero más heavy que el infierno".

- Titanic (1997).  A estas alturas, no habrá nadie que no la haya visto, así que no tiene sentido de qué va, no? xD Eso sí, fue el ingrediente estrella de nuestra Noche Ñoña: Titanic, palomitas dulces y helado de chocolate!

Series:

- The Big Bang Theory. Temporadas 1 y 2 (17 y 24 capítulos, respectivamente, de unos 20 minutos cada uno). Muy muy grande, y tremendamente geek-freak!  Sobre las vivencias de un grupo de amigos (un físico teórico, un físico experimental, un ingeniero y un astrónomo) bastante asociales y freaks. Recomendada.

- Prison Break. Temporada 3 (13 capitulos de 40 minutos)  + capítulos 1 a 5 de la Temporada 4. No voy a hacer declaraciones, pero sé que muchos de vosotros calificaríais tragársela entera como sadomasoquismo. A mí de momento no me está pareciendo taaaaan mierdeante.

Anime:

- Tentai Senshi Sunred ( 26 capítulos de unos 10 minutos). Un auténtico descojone, es absurda hasta decir basta. Es una especie de parodia de los típicos animes/mangas de superhéroes que luchan contra monstruos malignos. ¡Recomendada!

- Detroit Metal City (12 capítulos). Yo ya la había visto, pero Pablo no, de ahí que haya repetido. Escribí sobre ella aquí.

- Naruto Shippuuden 124: Arte
- Naruto Shippuuden 125: Desaparecido
- Naruto Shippuuden 126: Crepúsculo

- Fullmetal Alchemist: Brotherhood 21: El progreso de los tontos
- Fullmetal Alchemist: Brotherhood 22: Espaldas distantes
- Fullmetal Alchemist: Brotherhood 23: La chica del campo de batalla

5 comentarios

diana -

- Jumper: yo cuando la ví lo ke pensé esk es un buen tema y lo explotan muy poco, me parece una peli bastante simple :S

...no me puedo creer q vayas a terminar Prison Break!!! dios mío! con lo buena q era la 1a temporada...yo no aguanté hasta el final d la tercera, y creo q deberia verla hasta el final solo por curiosidad, y x haber llegado hasta aki, pero eske..DIOS q horror U_U q destrozo! capaces son de ponerle un final del tipo "todo fue un sueño" y de despierta xDD

cuando tiempo sin visitar tu pekeño blog ^^

Juanan -

Buuuf Nonehxc juega duro, muy duro.

Juanan recomienda Pagafantas.

Nonehxc -

Briconsejos de la semana: "The Haunted World of El Superbeasto", "Dead Snow", "Sauna", el documental sobre los MMO "Second Life" y "Home", esa gran epopeya ecologista ;)

Yuneta -

....mmm interesante, me has dado ideas.. nosotros hemos visto Zelig y El sentido de la vida de los Monty

Vladek -

Pablo ha visto ya la peli de sf2 que le regalamos?

Es que no veo que te la hiciera ver XD