Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Muzik

Jueves Musicales: Make The Girl Dance - Kill me

Jueves Musicales: Lindsey Stirling - Roundtable Rival

Jueves Musicales: Conkarah + Rosie Delmah - Hello (Adele cover)

Por cierto, ayer este blog cumplió nada más y nada menos que once añazos. Ahí queda eso.

Jueves Musicales: Bedrich Smetana - Vltava (Ma Vlast)

Me entra la risa floja escribiendo un "Jueves Musicales" durante la tarde de un domingo, pero... ¡qué le vamos a hacer! Esta semana he estado cansadísima así en general y no he podido escribir ni un post.

Últimamente estoy volviendo a escuchar bastante música clásica mientras trabajo, y así he "redescubierto" esta pieza de Smetana. Esta pieza forma parte de Ma Vlast, una serie de composiciones en honor a su país, la antigua región de Bohemia (hoy, la República Checa). Vltava es la segunda de estas composiciones, y describe el río del mismo nombre (en castellano, el río Moldava). A mi me parece una pieza preciosa y muy evocadora, y más si sabes lo que está describiendo en cada pasaje.

Espero que también os guste, a mi me encanta para comenzar bien las mañanas :)

Jueves Musicales: Space Oddity + The Ballad of Maxwell Demon

Ambos temas me encantan, y ambas películas están entre mis favoritas (no tienen absolutamente nada que ver entre ellas). Espero que si no las conocíais, os animeis a verlas. ¡Ya me contareis!

Jueves Musicales: Portugal. The Man - Purple Yellow Red and Blue (Passion Pit remix)

(video)

Jueves Musicales: Pornophonique - Lemmings in Love

(video)

Jueves Musicales: mind.in.a.box - 8 Bits

Link

Extra: Videoclip oficial, muy loco y muy nerd

Jueves Musicales: The Raconteurs - Carolina Drama

Link

Jueves Musicales: NASA Voyager Recordings - Symphonies of the planets

(Aquí encima hay embebida una playlist, si no puedes verla, haz clic aquí)

Jueves Musicales: Dire Straits - Sultans of Swing

Jueves Musicales: Fake Blood - I think I like it

Jueves Musicales: Cinco acústicas

Jueves Musicales: The Glitch Mob - Can't Kill Us

(Si no puedes ver el medio embebido de aquí arriba, tienes el video en Youtube)

Jueves Musicales: Lana del Rey - Born to Die

Seguramente no lo notó mucha gente, pero ayer falté a mi cita de los Jueves Musicales. A cambio, en vez de un único tema como las veces anteriores, hoy traigo un álbum entero, ¡a lo loco!

El album en cuestión es "Born to Die", de 2012,  Lana del Rey (concretamente, la versión "The Paradise Edition", que incluye más temas). Tranquilos, tranquilos, no echéis a correr todavía: Dadle una oportunidad. En serio. Muchísima gente (entre los que me incluía) piensan que Lana del Rey hace música "de fiesta" dance/pop, tipo Rihanna/Lady Gaga/Beyoncé, así que directamente no le dan ni una escucha. Pero no. A mi me parece que tiene un estilo muy particular: es triste, decadente, un poco oscuro, un poco retro. Soy horrible describiendo música, pero creo que es lo que me gustaría escuchar si fuese la femme fatale de una película en blanco y negro, conduciendo un Cadillac descapotable al amanecer, después de una fiesta legendaria y con ocho kilos de máscara de pestañas. No se si me seguís. Si es que no (lo más probable jaja), los "expertos" la clasifican entre "dreampop", "sadcore" e "indie pop" a secas (también me suena haber leido cosas como "glamourcore" o "hollywoodcore", que como concepto molan muchísimo)

Podeis escucharlo en Spotify aquí o en Youtube acá. Mis temas favoritos, sin seguir ningún orden en particular, son Video Games (que fue el primero que escuché y todavía se me mete algo en el ojo cuando lo escucho), Blue Jeans, Ride, Born to Die, Dark Paradise, Lolita, Lucky Ones y Summertime Sadness.

La verdad es que este disco me gusta tanto que no he escuchado los demás en profundidad (sólo una escucha rápida a Ultraviolence), así que voy a pedir el comodín del público: ¿te gusta Lana del Rey? ¿Me recomiendas algún tema en particular de alguno de sus otros discos?

Jueves Musicales: Deep Purple - Hush

Jueves Musicales: Modest Mouse - Dramamine

Jueves Musicales: Julian Casablancas + The Voidz - Human Sadness

Poncho K - Una historia con las manos

David Bowie - Changes