Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

boggart

boggart
Cuando el profesor Lupin se acercó, el armario tembló de repente, golpeando la pared.

»No hay por qué preocuparse —dijo con tranquilidad el profesor Lupin cuando algunos de los alumnos se echaron ha­cia atrás, alarmados—. Hay un boggart ahí dentro.

Casi todos pensaban que un boggart era algo preocu­pante. Neville dirigió al profesor Lupin una mirada de terror y Seamus Finnigan vio con aprensión moverse el pomo de la puerta.

—A los boggarts les gustan los lugares oscuros y cerra­dos —prosiguió el profesor Lupin—: los roperos, los huecos debajo de las camas, el armario de debajo del fregadero... En una ocasión vi a uno que se había metido en un reloj de pa­red. Se vino aquí ayer por la tarde, y le pregunté al director si se le podía dejar donde estaba, para utilizarlo hoy en una clase de prácticas. La primera pregunta que debemos contes­tar es: ¿qué es un boggart?
Hermione levantó la mano.

—Es un ser que cambia de forma —dijo—. Puede tomar la forma de aquello que más miedo nos da.

—Yo no lo podría haber explicado mejor —admitió el profesor Lupin, y Hermione se puso radiante de felicidad—. El boggart que está ahí dentro, sumido en la oscuridad, aún no ha adoptado una forma. Todavía no sabe qué es lo que más miedo le da a la persona del otro lado. Nadie sabe qué forma tiene un boggart cuando está solo, pero cuando lo dejemos sa­lir; se convertirá de inmediato en lo que más temamos. Esto significa —prosiguió el profesor Lupin, optando por no hacer caso de los balbuceos de terror de Neville— que ya antes de empezar tenemos una enorme ventaja sobre el boggart. ¿Sa­bes por qué, Harry?

Era difícil responder a una pregunta con Hermione al lado, que no dejaba de ponerse de puntillas, con la mano le­vantada. Pero Harry hizo un intento:

—¿Porque somos muchos y no sabe por qué forma deci­dirse?



(Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, cap. 7)

5 comentarios

marta de esparta -

yo sólo me leí el primero de harry potter. a ver si me leo los otros. que mi amiga raquel es fan y siempre me lo está diciendo. ¡feliz navidad! :)

LoKiTa -

jujuju, easto lo e visto yone la pelicula....
es loq tiene no leerselo libros, xo no em twemriand e cnvenmcer eso de leer, ademas q tp tengo tiempo xa ello

Kondor -

Incorrecto Harry. Lupin no tiene ni zorra, el solo sabe lo que le han contado. Tienes ventaja porque él no te ve. Él se transforma cuando huele tu terror, es su forma de ver la presencia de otras criaturas. Si no tienes miedo no puede transformarse, xq no te puede ver

}QuasaR{ -

Mola, la verdad es que me gustaría leerme algún dia los libros de Harry Potter, me los han recomendado muchas veces, y además amigos que tienen los mismos gustos que yo.
De todas formas, lo único que tienen que hacer para saber qué es un Boggart, es dejarlo solo y filmarlo con una cámara de televisión XD
Yo también sabía la respuesta a la pregunta cuando la he leído :P No era difícil.

Skelv -

Lupin? Eso es como hacer un "kuchiyose Caro no jutsu!" XDD