Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Sober - El hombre de hielo

 

Cuando yo era joven, tiempo ha, me encantaba Sober . Lo oía a todas horas. 

Ahora no los soporto xD Sólo hay una canción que me sigue gustando (supongo que por la letra) y es esta, el hombre de hielo. Dentro video (que por cierto, dicho video es una  **** mierda O_o) :

Mí­rame y dime que ves,
hablo del amor que murió...

No elegiré la opción que tú me das,
sentarme y ver marchar
a quien me hirió, a quien me hizo mal...

Pasan los años y tu sonrisa se va arrugando como una flor sin olor...

Siento la niebla mojar mi cara
y mis pulmones se hielan sin saber que ha llegado el dí­a

de separar la razón del corazón,
de no pensar que voy a hacer sin ti...
quiero borrar de mi los recuerdos,
quiero cerrar esta herida y volar...

No tengo tiempo para perderlo con discusiones que me quiebran la voz.

Miro al futuro con la esperanza de que algún dí­a
se llene de ilusión mi vida y el momento

de separar la razón del corazón,
de no pensar que voy a hacer sin ti,
quiero borrar de mi los recuerdos
quiero cerrar esta herida y volar

Mírame y dime que ves, hablo del amor que murió...

No elegiré la opción que tú me das,
sentarme y ver marchar
a quien me hirió, a quien me hizo mal...

Creo que hoy ha llegado el dí­a
de separar la razón del corazón,
de no pensar que voy a hacer sin ti,
quiero borrar de mi los recuerdos,
quiero cerrar esta herida y volar...

 

5 comentarios

Pepino -

No tenéis ni idea gente, ni idea.

Kondor -

PD: olvida lo de alegria azul, eso es una sinestesia de esas. Pro sobre lo otro creo q si es metonimia, solo q no es la tipica q se puede ver de sustituir el continente por el contenido

Kondor -

""Pasan los años y tu sonrisa se va arrugando como una flor sin olor... "
Esta metáfora no es que sea mala, es que carece de sentido ¿arrugarse como una flor sin olor? ¿no será: como una flor marchita?"

No es por llevarte la contraria, pero es más bien una metonimia, por eso parece q carece de sentido, es como decir "alegria azul". La metafora es asociar "flor q se marchita" con la sonrisa y el tiempo, pero como se sobreentiende q es marchita, puede sustituir eso por su efecto, creando asi una metonimia dentro de una metafora. Tiene sentido (lo que no quiere decir q sea una metonimia acertada, o que uno q esta fuera lo pueda entender)

janzo -

Vamos a destriparla un poco...
Primero:
"No elegiré la opción que tú me das,
sentarme y ver marchar
a quien me hirió, a quien me hizo mal..."
Vale, y en el resto de la letra... ¿dice lo que va a hacer en vez de eso? no.

Segundo:
"Pasan los años y tu sonrisa se va arrugando como una flor sin olor... "
Esta metáfora no es que sea mala, es que carece de sentido ¿arrugarse como una flor sin olor? ¿no será: como una flor marchita?

tercero:
"No tengo tiempo para perderlo con discusiones que me quiebran la voz. "
No decía que su amor se marchaba... ¿con quien coño va a discutir?

Y sí, el video es malo de cojones. son cutres.

Ale, ya los he rajado.

Chú -

A mi me gustaban mucho y ahora tambien me gustan aunque hace mil que no los oigo..pero tengo todos los discoss ytodo. Que cosas.