Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Numero de matriculados vs Dificultad de asignaturas

Ayer, en un ratillo que tuve libre, se me ocurrió mirar cuántos matriculados hay en las asignaturas que curso este año (y que, dicho sea de paso,  son  las que me quedan para terminar) y comparar con el resto de matriculados de asignaturas del mismo curso.

Por ejemplo, en primer año, la asignatura con menos matriculados es Álgebra, que tiene 76 (incluyendo repetidores y nuevos), asi que a ojo debe haber unos 60 alumnos de nuevo ingreso en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas.

En el segundo año,  la asignatura menos matriculada es Bases de Datos I, con 69 alumnos, si bien la media está sobre los 90 o así para el resto.

En cuanto al tercer año,  Administración de Sistemas de Tiempo Real tiene 90 alumnos, que se mantiene más o menos estable para el resto de asignaturas.

 

Y estas son las asignaturas que curso este año:

Diseño y Análisis de Algoritmos (97 matr) - Tercer curso

Programación y Estructuras de Datos (105 matr) - Segundo curso

Programación Orientada a Objetos (115 matr) - Segundo curso

Redes (117 matr) - Tercer curso

Programación de Sistemas de Tiempo Real (124 matr) - Tercer curso

Fundamentos Fisicos de la Informática (126 matr) - Primer curso

Señales y Sistemas (129 matr) -Tercer curso

Periféricos (165 matr) - Tercer curso

 

Además de estas, las otras asignaturas que superan la barrera de los 100 matriculados ( y que yo ya aprobé, mwahaha) son:

 

Informática Básica (119 matr) - Primer curso

Cálculo Infinitesimal (121 matr) - Primer curso

Sistemas de Transporte de Datos (127 matr) - Tercer curso

Fundamentos de Programación II (128 matr) - Primer curso

Sinceramente,  creo que esto nos puede dar una idea de la dificultad de las asignaturas (conozco muchisima gente a la que sólo le queda Periféricos y/o Señales y Sistemas y/o Sistemas de Transporte de Datos) y que hay bastante gente que abandona (más gente matriculada en asignaturas de primero que de segundo)  o que finalmente se acaba "estancando" con las de tercero (como yo! xD)

 

(Fuente: ua)

 

5 comentarios

motagirl2 -

pues dentro de la ficha de cada asignatura, en Datos de Matrícula ;)

paco -

cómo se mira eso del nº de matriculaos? (en la UA se entiende ¬_¬)

caxarro -

A mi me quedaba solo perifericos y gracias a dios aprobe¡¡¡ ahora me keda encontrar trabajo jajaja

Lord_Kote -

Da igual lo que te pongan delante, vas a poder con ello.

¿Sigues con ganas de otra ingeniería?

glog -

ehem....
Redes, asignatura de tercero. 1200 matriculados de un total de 2000 en la facultad. No vale quejarse xD