Patapon
He tardado un montonazo, pero por fin puedo decir que he terminado con el Patapon, que es el juego que venía por defecto cuando me regalaron la PSP :)
El juego en sí es bastante repetitivo, y estoy segura que mucha gente ha acabado odiándolo por ello. La historia y el modo de juego son muy simples: la tribu de los Patapon (esa especie de ojos con patas) está en guerra con otra tribu (que son iguales pero de color rojo). Tú eres el Ser Supremo, y tienes que guiarlos en su lucha. ¿Cómo? Pues muy fácil: cada botón de tu PSP es un tambor: el triángulo es Chaka, el cuadrado es Pon, la X es Don, y el círculo es Pata. Y dependiendo del patrón, tus patapons harán una cosa u otra. Por ejemplo, pata-pata-pata-pon hace que avancen, con pon-pon-pata-pon atacan al enemigo, con chaka-chaka-pata-pon se cubren... y así hasta seis movimientos posibles. Eso sí, ¡hay que hacerlo al ritmo de la música!
Además, hay varios tipos de guerreros: infantería, caballería, arqueros..., de manera que según contra qué enemigo se estén enfrentando será más eficiente usar unos u otros. También hay distintos tipos de armas y cascos, y "estofados" que se usan como potenciadores. Además, aparte del juego normal, hay varios minijuegos extremadamente monos que hacen que tus patapons obtengan los elementos necesarios para crear nuevas armas o guerreros.
A parte de lo gracioso que es (el final es la muerte) creo que lo más destacable son los gráficos: simples y elegantes, oscurillos pero carismáticos. Y si no lo creeis, echad un ojo en google. Otra de las cosas que más me han gustado es que puedes volver a pantallas anteriores, por ejemplo, para luchar contra jefes que ya venciste y hacer más fuerte tu ejército. Incluso después de haber terminado con el final boss todavía me apetece darle caña a algunos intermedios :)
En fin, que estoy deseando hacerme con la segunda parte de este juego :)
3 comentarios
Nonehxc -
anasha -
Ender -
Me apunto tu recomendación del Patapon, pero creo que está un poco descatalogado ya, puede que me pille directamente el 2.