Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

estoy loca?

mirad lo k akabo d leer en la National Geographic:

(...)Donatella Marazziti, profesora de psiquiatria de la universidad de Pisa, ha estudiado la bioquímica del mal de amores. Ella y sus colaboradores midieron los niveles de serotonina en sangre de 24 individuos que se habian enamorado en los ultimos seis meses, y que se pasaban almenos cuatro horas pensando obsesivament en la persona amada. (...)
Marazziti comparó los niveles de serotonina de los enamorados con los de un grupo de personas aquejadas de Transtorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) y con los de otro grupo que ni padecía el transtorno ni era presa de las pasiones del amor. Los niveles de serotonina en sangre tanto de los obsesivos como de los enamorados eran un 40% mas bajos que los de los sujetos normales. Conclusion: el amor y el transtorno obsesivo-compulsivo pueden tener un perfil químico similar. Conclusión: a veces es difícil distinguir el amor de la locura. Conclusión: no seas tonto. No te enamores.

 

 

6 comentarios

Pano -

Anexo a la 3ª conclusión: Demasiado tarde...

Chú -

"quiero mas, ou yeah.." xDD

Kondor -

Hay algo que diferencia de un loco Obsesivo compulsivo de uno que un loco obsesivo del sexo: uno es morbosamente cruel y posesivo(todo para mi, para nadie mas, y como no sea asi aqui corre sangre xD), y el otro es morbo de vicio (quiero mas, ou yeah...), un salido de toda la vida.

Si hablamos solo de amor, los sintomas se acompañan de decaimiento general, algo depresivo, cosa que en un obsesivo compulsivo, a falta de juicio mental, no tiene porque recaer

Weno, me dejo de gilipolleces xD, y me voy, porque tngo un examn q empollar (q asco XD )

Kereck -

Que conclusion mas estupida, por esa regla de tres tomar extasis es igual que emocionarse, porque ambas cosas aceleran el corazon.

Rakun -

Loco o no... que hay de malo en ello?

Chú -

Los psicologos somos la reostia. Y No no me vengas diciendo que no es psicologa bla bla bla. Un psiquiatra es lo mismo que un psicólogo solo que puede recetar pastisssss