estoy loca?
mirad lo k akabo d leer en la National Geographic:
(...)Donatella Marazziti, profesora de psiquiatria de la universidad de Pisa, ha estudiado la bioquímica del mal de amores. Ella y sus colaboradores midieron los niveles de serotonina en sangre de 24 individuos que se habian enamorado en los ultimos seis meses, y que se pasaban almenos cuatro horas pensando obsesivament en la persona amada. (...)
Marazziti comparó los niveles de serotonina de los enamorados con los de un grupo de personas aquejadas de Transtorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) y con los de otro grupo que ni padecía el transtorno ni era presa de las pasiones del amor. Los niveles de serotonina en sangre tanto de los obsesivos como de los enamorados eran un 40% mas bajos que los de los sujetos normales. Conclusion: el amor y el transtorno obsesivo-compulsivo pueden tener un perfil químico similar. Conclusión: a veces es difícil distinguir el amor de la locura. Conclusión: no seas tonto. No te enamores.
6 comentarios
Pano -
Chú -
Kondor -
Si hablamos solo de amor, los sintomas se acompañan de decaimiento general, algo depresivo, cosa que en un obsesivo compulsivo, a falta de juicio mental, no tiene porque recaer
Weno, me dejo de gilipolleces xD, y me voy, porque tngo un examn q empollar (q asco XD )
Kereck -
Rakun -
Chú -