Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Mota-patatas fritas a lo Quasar con ligeros toques de frikez

 

(Este post, basado en hechos reales,  ha aparecido hoy en el blog de Quasar ... y no he podido resistirme a robárselo xD) 

 

Ingredientes para 1 persona:

# 1 Mota.
# Aceite para freír.
# 1 Práctica de DAA.
# Alioli.
Opcional:
# Una sesión en Xun's.
____________________

Procedimiento:

Para empezar, tendremos que convencer a Mota de ser su pareja de prácticas en la asignatura de DAA. Esto es fácil de hacer por medio de chantaje, o en su defecto, siendo el único que quede libre sin pareja, con lo cual no le quedará más remedio.

Una vez conseguido, hacer alguna práctica de DAA -consistente en pasar el pseudocódigo a C++, por ejemplo- y escribir todo sin compilar nunca, para que al hacerlo de un montón de errores.
Entonces, se compila. Saldrán mil errores, y la susodicha Mota dirá algo así como:
"-Ala madre míaaa..." -mientras arquea las cejas.
Entonces, empezad a arreglar errores. Cuando creáis que la cosa va perfecta, decidle:
"-¿Qué me das si compila a la primera?"
Su contestación es constante e invariante:
"-Mmmm... una patata". (Aún se investiga el porqué).
Aquí ya tenéis que ser algo pícaros para sacarle algo más.
"-¿Una patata? Venga, una patata, pero me la tienes que firmar".
"Vale, una patata firmada por Mota" (A veces habla de sí misma en tercera persona, es como Julio César) XD
Bien. Entonces debéis compilar, y tiene que ir a la primera. Si no lo conseguís, no importa, podéis ir repitiendo la apuesta, en las siguientes veces, aunque la apuesta sería algo menor, claro...

Ahora, al conseguir compilar, tiene que dárnosla. Como las Motas no suelen llevar patatas en los bolsillos, nos la dará otro día. Habrá que confiar en ella...

Y ese día, si es durante una sesión en "Xun's", mejor. Para los que no lo sepan, Xun's es una quedada friki-masiva con mucha gente friki y viciada entre los que me incluyo; durante la sesión, no se duerme, y llegan a haber 2 consolas y un juego de mesa simultáneos. Si la próxima vez que vayamos a ver a Mota es ahí, y se la trae, le daremos un toque especial a la patata.
La cuestión es que Mota nos dará la patata. Fingiremos que nos sorprende, para complacerla, aunque realmente la estábamos esperando con avidez, cual Sr. Burns un billete de 500€ XD

Hemos obtenido la patata firmada. Es como una aventura gráfica, se añade a nuestro inventario. Tiene que ser algo parecido a esto: por un lado:

Si te pone florecillas y gatitos es que le caes bien. Y por el otro:

Esto último no tiene mucho sentido, supongo que es el señor patata, o la personificación de la patata, o algo. Llamémosle "cosa".
Pero la tenemos, ¡muy bien! ^^

Aquí viene el truco opcional, para darle a nuestra patata un toque más friki:
Cuando nos vayamos de Xun's, fingiremos que estamos muy cansados, y que se nos olvida la patata. La dejamos allí como si nada. Entonces, la patata se impregnará de efluvios frikis, al estar rodeada de gente jugando al Mario Party 8 o a un juego de mesa de matar zombies, mientras oye como otras personas juegan al Guitar Hero 3 durante por lo menos 3 o 4 horas, de pie.
...Se podría pensar que la patata sufre, al no participar activamente en tales actividades y estar rodeada de paranoicos, pero en realidad es muy feliz porque piensa que otras patatas no pueden presenciar lo que ella, ni oír chistes, etc. Además, no cualquier patata es fotografiada como ella: las patatas son como las piedras, hay tantas que casi nunca son el objetivo principal de una foto.
De modo que nuestra patata se vuelve friki, aprende a jugar al Guitar Hero, al Mario Galaxy, al Mario Party 8, a juegos de mesa de matar zombies, oye chistes, escucha conversaciones de anime y manga, informática, etc. Poco a poco se convierte en una erudita. Luego, nuestros coleguillas se dan cuenta de que la patata está ahí, y dirán:
-"Eh, [nombre_usuario] se ha olvidado la patata!" Y como son buenas personas, se la guardarán para dárnosla otro día. Probablemente lo haga la propia Mota.

Así, cuando nos la encontremos de nuevo en prácticas de DAA, nos la dará, pero será una patata aún más especial.
Seguidamente, nos dirá que la plantemos:
"-La tienes que meter en agua; entonces, antes de que se pudra, la pones en una maceta con tierra, y entonces crece una planta, y..."
Nosotros seguimos programando y asentimos, sin hacer mucho caso. XD
Nuestros planes son bien distintos. La patata no sabe lo que le espera... aunque como patata, se lo podría imaginar. Con una patata se pueden hacer dos cosas.
1) Plantarla y ver como se reproduce, la maravilla de la vida.

2) Llegamos a nuestra casa. Sacamos la patata de la bolsita en la que nos la habían dado, una bolsa azul muy mona (la cual sigue en el inventario, se podrá usar otro día para hacer algo).
...Y cogemos un cuchillo.
Pelamos, pelamos... y la partimos en cachitos. Algo parecido a esto:

*Truco: si partes los trocitos finos, luego habrá que echar menos aceite en la sartén para que se fría bien, y se harán antes.

Es importante señalar que la patata no sufre al ser cortada, se observa que el Sr. patata conserva su sonrisa.

Bueno, también se pueden partir trozos de patata con formas exóticas, como pentágonos, octógonos, corazoncitos o estrellas invertidas de 5 puntas. A gusto del consumidor.

A continuación, como ya habréis supuesto, echamos aceite en la sartén, y ale, las freímos:


Normalmente se echa más aceite, yo no encontraba el de girasol y he utilizado aceite de oliva virgen extra, por eso no hay mucho. También normalmente se fríen más patatas. Como me vea mi madre... XD eso sí, las patatas van a quedar superespeciales XD

Ale, pues eso, removedlas bien, que se impregnen de aceite y se queden doraditas:

La verdad es que las he partido y frito como el culo, pero bueno. El poder patatil está en su interior. ¿Habéis visto que majo es mi mantel?
Siempre que cocino tengo la manía de remover, remover, coger y dar la vuelta, golpear... los filetes los frío a base de ostias XD no los dejo tranquilos.

En fin. Seguidamente, añadid alioli a las patatas. La cantidad depende del gusto del consumidor, y de su estómago XD


Está menos presentable, pero es mucho mejor... que bonita metáfora de las personas, ¿verdad? XD
Bien, a continuación, solo resta hacer una cosa...

*Consejo: Llenarse el labio inferior de alioli, como he hecho yo, no es necesario. U^^ Aunque como tampoco lo es hacerse fotos, no creo que tengáis problemas XD

Y... ¡hemos subido de nivel! Taratataaan, tan-tan táaa-ta-táááán!
Teníamos en el inventario un objeto patataFriki, que nos daba +1 al frikismo al tenerlo equipado, pero ahora, al consumirlo, nos dará un +3, y en todos los dados de cualquier dado de rol nos saldrá siempre más del valor medio que puede salir. Además, seremos mejores en cualquier videojuego.

Hasta cuando caguemos, seguramente resultará más placentero. ¡Incluso vuestros pedos tendrán un aroma especial!
XDDDDDDDDD que risa.

Ale, pues hasta aquí.

PD: Cuando Mota pregunte qué ha sido de la piel de la patata, decidle que siempre estará en vuestro corazón (por los dibujos). La realidad es que será pasto de los gusanos en algún vertedero.
PD2: Como no me gusta que "vertedero" sea la última palabra de alguna entrada en mi blog, pues... chocolate.

4 comentarios

Janzo -

Oh my God.
Por fin, alguien ha sabido responder a la "const patata" que es frase de Mota. Este tio es un crack.
Desde hoy todos los que somos compas de prácticas de Mota podemos defendernos de sus ataques patatiles amenazándola con comérnosla (la patata, a Mota no que sabe a gato).

Juanan Posteando En El Blog De La Mujer Que Susurraba A Los Caballos -

Yuju me gustan las mayusculas !!

Si estais como una puta cabra !!! eso es por estar sometidos tanto tiempo a la radiacion del PC.

Modesto -

Puajjj... odio esa salsa... XDDD

eXe -

Como he comentado en el blog de quasar, esta como una puta cabra, y tu estas peor por hacer un copy paste xD