Sushi
Ayer se alinearon los planetas, y Peibol y yo nos decidimos a volver a hacer sushi. No es que seamos los masters del universo en esto, pero quien sabe, lo mismo a alguno os sirve de inspiración y os lo haceis un día :)
Coste:
Por encima de la media, pero tampoco es algo escandaloso. Pongamos unos 15 euros.
Dificultad:
3/5.¡Mejor con tiempo!
Ingredientes:
* Para cuatro rollos:
- 4 láminas de alga nori
- 2 bolsitas de arroz especial para sushi (de grano fino)
- Vinagre de arroz
- Salmón ahumado (100gramos)
- Un pepino
- Agua
* Atrezzo (xD)
- Esterilla de bambú
- Salsa de soja
- Wasabi
*** Briconsejo: En vez de comprar todos los ingredientes por separado, en algunos sitios (Alcampo, El Corte Inglés..) venden unos packs con el alga nori, arroz, vinagre, la esterilla de bambú, la salsa de soja, el wasabi y dos pares de palillos. En la foto se ve todo:
Preparación:
Lo primero del principio, es poner a hervir el arroz enagua con un poco de sal. No hace sacarlo de la bolsa, puesto que tiene unos agujeritos y una especie de percha para que sea facil de escurrir.
Mientras tanto, podemos ir cortando el pepino y el salmón en finas tiras:
Cuando el arroz se ha cocinado (unos 20 minutos), lo dejamos escurrir, colgando la bolsita desde el asa. Cuando está escurrido, abrimos las bolsitas y lo ponemos en un cuenco. Lo mezclamos con el vinagre de arroz (que por cierto, es dulce) y lo dejamos enfriar.
Con el arroz ya frío, estamos preparados para lo divertido: ¡hacer los rollitos!
Para ello, extendemos una hoja de alga nori sobre la esterilla de bambú, y sobre esta, extendemos arroz, dejando un borde razonable en el lado más lejano a nosotros (para poder cerrar el rollo). Cuidado, que si tenemos las manos húmedas/mojadas, el alga se vuelve rebelde y se nos pegará a las manos (si teneis peces, el efecto -y el olor xD- es igualito a la comida en escamas :P)
Encima del arroz, extendemos las tiras de salmón, y encima del salmón, pepino (aunque en la foto hemos puesto demasiado pepino ^^U):
Y ahora sí que sí, el punto clave: enrollar el rollo. Al igual que antes, con las manos bien secas, por favor! Para ello, nos ayudamos con la esterilla, enrollando desde nuestro lado hacia el lado contrario. Lo de la esterilla es relativo, por ejemplo, a mi me ayuda bastante para la primera vuelta, después me molesta y prefiero hacerlo con las manos directamente. Cuando ya tenemos todo el arroz dentro, mojamos el extremo que habíamos dejado vacío y lo pegamos para cerrar el rollo (si alguna vez habeis liado un cigarro, sabeis de lo que hablo xD) Sea como sea, al final debemos obtener algo como esto:
El siguiente punto es partir el rollo. Es más fácil si los dejamos "reposar" unos minutos para que el rollo coja consistencia. Imprescindible usar un cuchillo bien afilado y tratarlos con cuidado, porque si los apretamos demasiado hacen catacrocker y se sale el arroz por todas partes. Finalmente, obtenemos esto:
Se trata de no partirlos muy grandes, porque tecnicamente cada trocito debe caber directamente en la boca.
Finalmente, y para presentarlo, ponemos en unos platitos un poco de salsa de soja y otro poco de wasabi. En principio pueden mezclarse (de hecho en las instrucciones así lo pone), pero yo ODIO la salsa de soja (al mismo nivel que la leche condensada),así que prefiero ponerlo por separado (contra el wasabi no tengo nada)
Así que, en definitiva, este es el aspecto de mi cena de ayer, con el "kit vajilla" (xD) que me regaló r0uzic:
Bonus: es muy, muy, muy divertido coger un pegote de wasabi y decirle a alguien "mira qué bien huele esto". Y cuando se acerque a oler...¡se lo metes en la boca! mwahahahah
3 comentarios
Joyce -
Hackett -
Yuneta&Wolf -