Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Fin de curso, vida nueva


(Ahí va un post auténticamente old-school)


Fin de curso!

¿Qué significa eso?
En primer lugar: vuelvo a casa :D
En segundo lugar: exámenes!! T_T
Y en tercer lugar, con vistas a futuro.... ¿qué será de mí el año que viene?
Pues bien, ya es oficial: me voy a un piso con compañeros "de verdad"!!

¿Cómo?
Sí, emigro del lugar donde he vivido durante los cuatro últimos años y me voy a buscar fortuna con compañeros reales. Concretamente, una chica de Publicidad, un chico de Telecomunicaciones* y otro chico de Biología. Y un hámster. (del que, por cierto, no me importa su nombre porque yo pienso llamarlo Turing)

¿Cómo me siento?
Pues por una parte, triste al abandonar el lugar donde he pasado estos cuatro años, donde me han tratado casi como una hija (eso sí, previo pago).... aunque es cierto que jamás lo he llamado "hogar". Ni siquiera "mi casa". Era algo así como mi pequeño cascarón de soledad.
Pero también me siento ansiosa (cómo no) ante la perspectiva de un cambio radical en mi vida, que encima esta vez viene con un apoyo del 100% de mis entes queridos,a pesar que la iniciativa ha sido total y exclusivamente mía .  Y, misteriosamente no viene motivada por egoísmo, sino por el deseo altruista de disminuir "mi carga económica" en mi familia (¿me estaré haciendo mayor?).
 Sin embargo, luego me dí cuenta de que aunque sí que iba a suponer menos gasto, la diferencia era menor que la que yo inicialmente había calculado... lo que me hizo dudar y pensar en tirar la toalla. Pero entonces mi padre se puso al teléfono y me dijo algo así como "mira, aunque fuera más caro, con tal de no verte esa cara larga de los domingos por la noche, vete a donde vayas a estar mejor". Y sí, resulta que aunque no hable de ello con ellos, son perfectamente consciente de que los domingos soy una perfecta suicida en potencia (los lunes es cuando me voy de casa)

Ostras, ¿y si he tomado una decisión equivocada?
Pues podré equivocarme y podré no hacerlo, pero al menos la decisión habrá sido mía. Aunque sabía que tenía que llamar desde el mismo instante en que vi el cartel de "somos freaks y buscamos compañero/a". Digamos que me estaba llamando desde el tablon de anuncios. En cualquier caso, si luego resulta que después de todo ese no era mi lugar.... no importa. Me aislaré sin hacer ruido y maldeciré en silencio mi utilísima adaptabilidad.

En fin, que con cuatro (o cinco, según se mire) años de retraso, por fin voy a vivir mi aventura estudiantil, antes de dar el salto. ¿Que qué salto? Pues ya deberíais saberlo, pero si no.... estad atentos el año que viene ;)   (NO, no voy a ser mamá. y NO, no voy a casarme -más vale aclararlo-)



* "ahh,... telecos... los enemigos naturales del ingeniero de sistemas!!"- profesor de Sistemas de Transporte de Datos dixit (se me quedó esta frase xD)

7 comentarios

Levi -

Mi profe de ETC2:
"No os preocupeis cuando querais una interfaz vais al de teleco y le decis: "Esbirro quiero una interfaz con 2 caches ..." y el tan contento, es su función en la vida"

xDD También he de decir que lo decia en plan broma, que hay por ahi cada profesor....

Reich -

Yo llevo 10 años en el piso d estudiante de mi tia y no me he muerto!! jaja pero molaría irse aunke sea un añito así. Bueno yo por mi, un mes, pork el encontrarte el plato de comida todos los dias y la cena y trankilica sin gente estraña..no tiene precio! XD bzoz

makore -

salto? irte a australia? ayyy si yo pudiera compartir un piso con usted...

Janzo -

Guay! La mota se va de la casa de la oldlady! Me alegro por ti.

Ya no me acordaba de Turing :D
Ayyy... little mota ya me contarás ese gran salto!!

Chú -

ueueue!!!

Yo te apoyo 200% a vivir con gentucilla detestable!!!

A ver si alguno está bueno..cofo cfoocfo cof Tengo tos

glog -

Pues solo me queda desearte suerte, tanto con el hámster, como con los exámenes ;)
Y si mi instinto no me falla, el salto es ponerse a currar de informática?