Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Excursión Madrid/Aranjuez

Aloha!

Este fin de semana he estado con  Peibol, celebrando que somos jóvenes y que se han acabado los exámenes de Junio.

Salimos el sábado muy temprano hacia Madrid, con los típicos desvaríos de aquellos que madrugan (como la Leyenda del Manchego Solitario, por ejemplo).
Osborne
  Misteriosamente, llegamos directos y sin problemas al hotel (en coche!): Husa Paseo del Arte (está muy bien)

Ya eran casi las 12, pero aún así fuimos al Museo Reina Sofía, que estaba justo enfrente del hotel. Allí lo típico: mucho Picasso, mucho Miró.... ¡El Gernika es muchísimo más grande de lo que esperaba! Lo que más me gustó fue la parte dedicada al surrealismo (Dalí, Buñuel, Man Ray...) , las fotografías de Robert Capa y la parte de arte abstracto y PopArt. Y lo pasé fatal en el ascensor, porque era externo y transparente. argh!

Peibol y yo en el Reina Sofía

Cuando salimos, sobre las 15.00, el calor era asfixiante T_T Caminamos por el Paseo del Prado, hasta que encontramos un restaurante y paramos a comer y descansar.

Después, fuimos al Museo Thyssen. Allí entre el cansancio y la alergia estuvimos a punto de morir, cada dos salas teníamos que tirarnos en los bancos xD Este museo quizá se nos hizo más ameno porque era más variado. Lo que más me gustó: pintura gótica italiana y holandesa,  impresionismo (Van Gogh, Degas, Gauguin, Rodin...), lo que ellos llaman "Vanguardias Experimentales" (Mondrian...), el modernismo (Rothko...),  y surrealismo, por supuesto.

Frase:

Peibol: "¿Tiziano también era de las Tortugas Ninja?"

Mota: "hmmmm no, creo que hizo el casting pero no lo cogieron"

Bueno, después de salir, ya eran las 19.00 y estábamos al borde de la muerte. Caminamos hasta Cibeles y seguimos por la Calle de Alcalá. Allí nos sentamos en la terracita del Círculo de Bellas Artes. Sí, efectivamente, nos clavaron. Pero ya habíamos visto los precios (qué risas nos echamos) y no había ningun otro lugar cercano donde descansar y tomar algo fresquito (debía haber unos 600 o 400 grados a la sombra).

A las 20.00 movimos nuestras cansadas piernas hacia el Banco de España, donde había quedado con Outime. No tuvimos que la estación de metro en la que habíamos quedado tenía varias salidas, así que estuvimos un rato esperándonos mutuamente cada uno en una de ellas xD. Fuimos a cenar a un Vips allí cerca  (donde, porcierto, cené la vez que fui a Madrid con mis padres: hace 10 años. Y allí me dejé un reloj! Justo en la mesa de al lado!)

A las 21.30 salimos de cenar, y ya nos despedimos. Peibol y yo cogimos un taxi hacia el concierto de Enrique Morente y Lagartija Nick, en  La Riviera.  ¡Qué sitio más enorme!  Y por lo visto estaban todas las entradas vendidas, 2500 personas allí.. qué bestial!

El concierto estuvo bien, aunque de vez en cuando el sonido hacía cosas un poco extrañas. Cada canción era apoteósica, el público medio loco cantando todas las canciones y gritando "olé" a diestro y siniestro xD La verdad es que supongo que todos esperábamos más canciones del Omega (el disco con Lagartija Nick) puesto que se suponía que el concierto era eso, pero más de la mitad fue sin ellos. (yo no me quejo) En total, había sobre el escenario 18 personas: Enrique Morente, los cuatro Lagartija Nick, dos guitarristas flamencos (uno de ellos con macbook incorporado. Lo llamabamos El "Ecualícese Usted Mismo" xD), un grupo de 5 flamencos hombres que hacian palmas, tocaban los cajones flamencos y bailaban, y 6 flamencas hembras, que hacían los coros y bailaban también.(Más el antiguo batería de Lagartija Nick, que se iba intercambiando con el de ahora). En fin, ahorraré más detalles porque no creo que a nadie que lea esto le guste como para interesarse más xD

Y este fue el primer y probablemente el último concierto en que en vez de asfixiarme de calor, me muero de frio O_o Sí, tenía el chorro del aire acondicionado justo encima y como estaba tan lleno no pude moverme ni un mísero metro hacia ningún lado. Menos mal que tenía una chaqueta ^^

Luego cogimos otro taxi hacia el hotel, y allí

[Error 404: página no encontrada]

Por la mañana, el despertador no sonó -_- A las 10.00 Peibol me despertó  :3  Hicimos las maletas , y salimos hacia Aranjuez. Allí llegamos sobre las 12.00. Y cuando fuimos a desayunar, nos pusieron una tapa de paella T_T Me he sentido dominguera!

Con los estómagos llenitos, hemos ido hacia el Palacio Real.Allí, lo típico que se puede encontrar en cualquier palacio real en España: muchos tapices, cuadros, techos pintados, bonitos jardines, etc. Y además, los trajes de boda de la Reina, las Infantas y Letizia  (comentario de mi madre: "¿no preguntaste si puedes llevar el tuyo de la comunión?" xD), más algunos trajes del Rey, y uniformes del ejército de varios reyes (Carlos III, Fernando VII. etc etc)

Peibol, Palacio de Aranjuez  Peibol y fuente    Peibol y Mota, Palacio de Aranjuez

 

Al salir ya eran casi las 15.00. La idea era irnos y comer por ahí en algún lugar de carretera, pero nos hemos ofuscado intentar salir de Aranjuez (mission impossible), asíque nos hemos enfadado con el mundo y nos hemos ido a un chino.

A las 16.00, rumbo a casa. Varias paradas (por el calor, no  os podeis ni imaginar lo que caía en la Mancha :S) más tarde, a las 20.00, llegábamos a Yecla. ¡El viaje de vuelta se nos ha hecho eterno!

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos.  ¿Alguna sugerencia para la próxima escapada? ^^

5 comentarios

Nonehxc -

Que yo sepa los conciertos son por la noche...

Todas las maldades son por la noche...

Bueno, siempre podras llenar el hueco craneoencefalico de ricos destilados...como debe de sonar la música con una caja de resonancia como la tuya??Apoteosich!!

motagirl2 -

El 4 de Julio tengo un examen de los de vomitar el cerebro al salir :/

Nonehxc -

Mu bien...por si quereis seguir con los conciertos, y haciendole caso a Chu, en Valencia, el 4 de Julio...

Marky Ramone, oyes!! 18 eurillos en una tasca de esas donde te sriven tapas de clavos oxidados con salsa de sangre, cañas de cianuro, y los grifos del lavabo dan bourbon...

Yo no me quedo sin ver al ultimo de los Mamones vivos...y tu??

glog -

Buah, una señora matada de viaje. Espero que lo disfrutarais :P

Chú -

Que cambiéis de ciudad por dios, que la vais a gastar xD (esa es mi sugerencia)