Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Piedras

Desde pequeña, siempre ha habido algo que me ha fascinado: las piedras.

Cuando veo alguna que tiene una forma, o color, o  textura agradables, no puedo evitar cogerla, mirarla, acariciarla, quedrármela o, en ocasiones, regalarla (de hecho, hace unos meses, una familiar anciana me enseñó un montón de piedrecillas que le iba regalando cuando era una cría. ¡Ella todavía las guardaba!)

¿Por qué piedras?

No tengo ni idea, debe ser alguna especie de atracción muy primaria (piedras, fuego, hojas, lluvia..) o algo así. Un punto muy a favor de las piedras es que no te dicen que no puedes amar a nadie, o que eres una mierda como persona, o que tu opinión no cuenta. No. Ellas simplemente se dejan manosear mientras yo pienso o intento dormir, sin pedir nada a cambio.

Actualmente, tengo tres, que viven en mi mesilla de noche:

piedras

No es porque crea en los poderes de las piedras ni ninguna mierda NewAge similar. Dejé la primera ahí, buscándole hueco, y ahí se quedó. Además, me gusta dormirme con una de ellas en la mano, cuando estoy cansada, triste, vacía, hundida, pesimista y/o equivalentes.

Piedra #1:

Traída por mis padres/hermano hace unos años, de la playa. Recuerdo que me hizo mucha ilusión el detalle ^^ Suele ser la afortunada que escojo para dormir, porque tiene el tamaño y la forma perfectos para encajar en el hueco de mi mano. Como curiosidad, decir que no es completamente opaca, deja pasar un poquito la luz ^^

 

Piedra #2:

Esta me la encontré yo en la Politécnica IV (Arquitectura), un día en el intermedio de Informática Musical. Recuerdo que iba con Rakun y que me senté en el suelo y la vi. Me llamó la atención porque era azul con franjas blancas, así que la cogí y la adopté.

 

Piedra #3:

Esta tiene una historia peculiar. Un día hicimos berberechos al vapor en casa, para ello, compramos una malla llena de berberechos. Cuando ya estaban cocinados, comenzamos a comérnoslos. Entonces cogí uno que pesaba algo más que los demás..... y era sospechosamente esférico ... ¡Como que era una piedra!  Asíque la lavé, y cuando perdió el olor a mar y berberechos, la añadí al montón  :)

 

También guardo otras cosas que aprecio, como trozos de ramitas rotas, flores secas, unas cuantas hojas de cesped, cuentas de collares y trozos de una lámpara que se rompió. Pero como mis piedras, nada :)

16 comentarios

Nonehxc -

Ahora todo encaja...ya se porque Keith Richards se la piño al caer de un cocotero...que coño hacia Keith Richards subido a un cocotero??Escapar de una voraz Mota en busca de nuevas adquisiciones...searchiing...Seek&Collect!

Otro más para el Museo de los Chistes Horrorosos de Cera de Madame Tussaud...porque cancelaron sus fechas??Porque un comepiedras volador(Mota levitando debido a indigestion de fabada)les perseguia...

Un dia te enseñare las reliquias familiares, un cacho del Muro de Berlin que se trajo mi tio, y uno de granito rosa de un obelisco en medio del desierto egipcio, tirado ahi enmedio porque se les partio en el transporte,habilmente mangado por mi madre...si le hacen la prueba del Carbono 14 al cacho egipcio, a la maquina de analisis le da un orgasmo xDDD

Ksiqno -

Así out of the blue, como si no me lo hubiera dicho nadie... Mota dice que se acuesta son sus piedras... :3!

Chú -

juanan, tu dedicate a intentar ponerme cachonda con futbolistas desnudos que se te da mejor

Juanan -

PD = se escribe asi?? XD

Juanan -

Sois una pnda de espeleologos fustrados.

Forgiven Princess -

EEEeeeeeeehhhhhh que aquí los raros sois vosotros! xDDD

glog -

Estoy con Gil, estais enfermooooos xD

Señor Gil -

No es posible lo que he leído, es más, no es posible que los comentarios sean verdad. ¿Por que no creas una sociedad de amigos de las piedras? Pero que absurdo joder. XDD

Ksiqno -

Xunji sabe de esto más que nadie. Las colecciona en sus riñones y las lanza por vía aérea :3

makore -

mi madre me las tiraba a la basura, se cabreaba un montón cuando me veía los bolsillos llenos de piedras

también solía coger hojas y meterlas entre las hojas de los libros

Kondor -

Por lo visto no es algo raro que alguien coleccione piedras, yo desde muy pequeño. Tenia una bolsa inmensa llena de piedrecitas, la mayoria era de playa. En estos momentos, tengo dos en mi mano de una coleccion de 3 q son huevos-piedra!! Si no fuera x la textura y dureza, serian huevos xD

Forgiven Princess -

Desde pequeña cuando voy a algún sitio con mi padre cogemos una. Si es mona mejor... Pero si no, con que sea escribible sobra. Después ponemos el lugar y el año en que la recogimos, y la verdad es que tenemos bastantes ^^

Un besazo!

Chú -

Yo también tengo una colección de piedras que empezó porque tu o Raquel me regalasteis una.
(no se como o quien empezó)
Y ahora sitio al que voy que me llama la atención busco una piedra que me llame la atención y en la leja las tengo. Mi última adquisición es una de Nueva York. Regalo de David.

Qué genial... es como haber ido a los sitios sin haber ido a ellos.

Tse0 -

Creo que no eres la unica que le fascinan las piedras a Leon Felipe tambien le llamaban la atencion.Yo pienso que son cosas sencillas a las que se le pueden atribuir muchos recuerdos yo tambien tengo piedras guardadas.Agur niña

Myu -

Bonitas, piedras bonitas...

Acabo de descubrir que Mota utiliza las piedras como mecanismo de defensa cuando se siente mal (pero no para lanzárselas a la gente, eso es importante, jeje).

Reichhell13 -

juulin!! yo también soy fan de las piedras, pero en plan para hacerme compañia, joe, esk son super curiosas, jiji