Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

El Curioso Incidente del Perro a Medianoche / Disparate de Amor y Sexo

Otro de mis mágicos propósitos de este año, aparte de tocar el piano (cosa que por cierto todavía no he hecho), era leer más. Como cuando era una adolescente aburrida de la vida y que iba a libro por día.   (Por cierto, hice un metapropósito: que mis propósitos fueran tangibles y numerables, no como el año  anterior)

Así que, me puse manos a la obra, y ya tengo dos libros para meter en la lista.

Disparate de Amor y Sexo / El Curioso Incidente del Perro a Medianoche

 

El primero es Disparate de Amor y Sexo, de Juan Muñoz Gil. Es un librito de poesía, con poemas sobre el amor  y el sexo (como su propio nombre indica), bastante explícito. El problema  es  que yo no puedo con la poesía en casi ninguna de sus variante, así que podría decir que no me  ha gustado mucho.

El libro me lo regaló Pablo cuando fuimos a su presentación.

El texto en la solapa trasera es este:

"Muñoz Gil insiste en el presente poemario en agrupar su obra poética en volúmenes temáticos. Así, bajo el título de Disparate de Amor y Sexo, nos encontramos con todo un discurso poético sobre el amor en  sus más diversas formas. Descarnada a veces, tierna en otras, metafórica y barroca, la poesía de Juan Muñoz se adentra una vez más en el difícil terreno de la naturaleza humana"

 

El segundo, El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, de Mark Haddon, me ha encantado. Curiosamente, yo me lo compré  hace un par de meses después de haber leído muchas cosas buenas sobre él,  y hace una semana vi que mi hermano también se lo había comprado porque se lo habían  recomendado en el instituto.

No quiero contaros mucho para no destrozarlo, pero basicamente se trata de un chaval de 15 años con síndrome de Asperger (esto no se dice explicitamente en el libro), que una noche encuentra el perro de su vecina atravesado por una horca de jardín y decide ponerse a investigar por su cuenta quién es el asesino.

El tipo de narración (narrado en primera persona por Christopher, el chico  del Asperger) me ha parecido muy directo y convincente, con trozos muy lentos, otros muy rápidos y otros simplemente con comentarios sobre problemas de matemáticas, física o astronomía.

El texto de su solapa es el siguiente:

"A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con  otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el  marrón  y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes -el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos-, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo."

Por cierto, frikada: Los capítulos no están numerados 1, 2, 3, 4... etc , sino 2, 3, 5, 7, 11... (los números primos  ^^)

5 comentarios

caca -

hola , me gusta mucho si señor

juanan -

El del perro es muy bueno.

ajota -

El del perro me cayó por reyes el año pasado, me parecio muy raruno lo de los capitulos por números primos :)
Desafortunadamente lo perdí de vista luego de dejarselo a mi padre para que lo leyera >.

glog -

mola mas si juntas los dos titulos en uno:
"El curioso incidente del perro a medianoche: disparate de amor y sexo" xD
(el de asperger mola)

Nonehxc -

Las chicas que leen son secsies!!Te copio los libros pa pillarmelos xDDD

De la colección del libro rosica, tengo yo Estupor y Temblores, de Amelié Nothomb...te recomiendo encarecidamente su lectura.