Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

El Evangelio del Mal, de Patrick Graham

El Evangelio del Mal, de Patrick Graham

Ayer terminé con este libro "de terror" que no estaba en  mis planes, pero como era prestado-de prestado-de prestado-de, pues lo metí en la primera posicion de mi lista para desocuparlo pronto.
Así de primeras, no esperaba demasiado de él. E hice bien porque no es la gran panacea, aunque para pasar el rato está bien.
Ya el título nos da más o menos una idea de lo que encontrar dentro: trata sobre la aparición (medieval) de un antiguo manuscrito (El Evangelio de Satán) que afirma que Dios está en el Infierno reinando sobre los demonios y que tiene olvidados a los humanos, y que cuando Jesús murió en la cruz en realidad se convirtió en  Janus, hijo del Diablo, renegando de Dios. O algo así. El caso es que la Iglesia habría estado mintiendo desde el principio, diciendo lo que les interesaba para su propio enriquecimiento. Entonces, en algún momento de la Edad Media, ese manuscrito desaparece. Y los investigadores actuales lo buscan para evitar que los cardenales satánicos infiltrados entre los cardenales no-satánicos se hagan con él y revelen la verdad.
 O sea, que tenemos malos contra más malos. Y entre medias, una joven investigadora de homicidios del FBI que tras un accidente tiene  visiones de los muertos y puede conversar con ellos. Esta chica acaba unas tres o cuatro veces medio muerta, pero en fin, es americana y la protagonista. Y en este libro los americanos son los guays.

¿Qué podemos encontrar? Pues así a ojo, exhorcismos, autoexhorcismos, exhorcismos múltiples, posesiones infernales, posesiones infernales múltiples, posesiones divinas, vírgenes llorando sangre, monjas violadas, monjas destripadas, monjas crucificadas, monjas espías, monjas investigadores, monjas locas, monjas caníbales, monjas locas caníbales crucificadas y violadas, sacerdotes homosexuales, Papas corruptos, Papas envenenados, Papas en coma, Concilios Vaticanos, cardenales asesinos, cardenales asesinados,  cardenales infiltrados entre los cardenales infiltrados, mafia siciliana, mafia maltesa, la Cosa Nostra, la mafia calabresa, agentes del FBI, sheriffs del condado, inquisidores, caballeros templarios buenos, caballeros templarios malos, multimillonarios de una logia secreta, terroristas internacionales, el final más abierto que he visto en mi vida, y muchas, muchas cosas más.

BONUS: El autor es un consultor internacional (sea lo que sea eso) muy cercano al Vaticano. Y digamos que a éstos no les ha hecho ninguna gracia este libro jeje.
BONUS 2: Le ofrecieron hacer la película, pero de momento se niega alegando que sería demasiado gore. ¡Doy fe! xD

1 comentario

Nonehxc -

Me alegra saber que al final seguistes mis recomendaciones y probaste el LSD...

Que viaje más bueno!! Ojalá hubiera estado allí xDDDD