Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Escapadilla Madrid

Llevo tooodo el dia en el coche, haciendo kilómetros felizmente, y aún así me quedan ganas para sentarme delante del PC y postear ^^

Ya sabeis que este findesemana lo he pasado en Madrid con unas encantadoras personas comunmente conocidas como Ana, Virgilio (Nonehxc por estos lares) y Peibol.

Todo comenzó el viernes a mediodía, con un frío todavía aceptable en Yecla. Bajamos a sacar pasta y ... plas! mi maravilloso mapa/plano de madrid/plano de metro de madrid/horarios de museos cae de lleno a un charco de un palmo de profundidad. ¡Genial! Luego ya, sin más percances, pusimos  rumbo bajo la lluvia hacia los madriles, con un "cielo muy gay" (Peibol dixit):

Viaje Madrid (Febrero 09)

Conforme pasaban las  horas, el tiempo iba empeorando: aquello no era la llanura manchega, era la estepa siberiana (y lo confirmamos cuando bajamos a comernos unos bocatas): frío bajo cero, nieve, hielo, lluvia, viento... vamos, de todo.

Y finalmente llegamos a Madrid. Nos perdimos unas cuántas veces, pero con el tiempo conseguimos llegar a  nuestro hotel: el Tryp Cibeles, en plena Gran Vía madrileña, a dos pasos de Callao.

Viaje Madrid (Febrero 09)

Por cierto, esto estaba en el minibar: ¡Ahora los ositos de gominola se llaman "frutos secos"!:

Viaje Madrid (Febrero 09)

Bueno, el  caso es que entre que nos perdimos bastante tiempo y que el concierto era muy temprano, nos dio el tiempo justo a ducharnos y salir corriendo hacia la Joy Eslava.

La Joy Eslava me sorprendió por su pequeñin tamaño, por su forma (es un teatro del siglo pasado, pero sin butacas), pero sobre todo por la gente: ¡se subían a los palcos! ¿Qué gracia tiene ver un concierto desde un palco de un tercer piso? Ains.

Los teloneros fueron Errors, a los que apenas había escuchado, pero que me encantaron. Eran muy jovencillos y llevaban camisas de leñadienses (leñadores canadienses), y tocaban una electrónica fieshtera muy maja. Y el batería iba puesto de "llamémoslo X", pero era muy carismatico con sus ojos en blanco y su ritmo ortopédico. Dentro foto:

Viaje Madrid (Febrero 09)

Cuando estos chicos y sus camisas terminaron de tocar y recogieron sus cosillas, la razón de nuestra visita a Madrid apareció sobre el escenario....

..... ¡Mogwai! Diox, sí! Cuanto tiempo esperando este momento xD El concierto fue bastante tranquilillo, con sus partes cañeras y tal, pero me pareció mayormente lento (también puede ser que yo estuviera muy demasiado en mi nubeparra, pero vamos, que fue agradable xD) Esperaba algo más de ruido sin piedad (por otras opiniones de gente que había estado en otros conciertos), pero se portaron bien con nuestros oídos. Dentro fotos (más en mi flickr):

Viaje Madrid (Febrero 09)

Viaje Madrid (Febrero 09)

Y esto es lo que tocaron: The precipice, Friend of the night (que no estaba en el setlist), Hunted by a freak, Mogwai fear satan, I know you are but what am I, I love you I’m going to blow up your school, Summer, Scotland’s shame, I’m Jim  Morrison I’m dead, Thank you space expert, Helicon 1, Like Herod, Batcat, 2Rights make 1wrong y We’re  no here.  Eché algunos temazos de menos, pero vamos, me doy con un canto en los dientes xD

¿Y como lo sé con tanta seguridad? Porque uno de los tipos que desmontó los instrumentos me dio un setlist :D  (creo que le gustaron mis guantes, porque había muchos brazos hacia arriba implorándole y se decidió por los míos). La prueba del delito (salgo fatal, malditos focos...):

Viaje Madrid (Febrero 09)

Después, fuimos a cenar de tapas a un restaurante cercano, mas tarde a un pub extraño de ambientación mexicana, mu gonico, y luego a dormir.

A la mañana siguiente, Peibol y yo fuimos de excursión en metro a la exposicion de Star Wars, que está en plena Plaza de Castilla:

Viaje Madrid (Febrero 09)

Los exteriores del edificio ya estaban gritando "frikez, frikez", había gente disfrazada en plan casero, gente disfrazada en plan profesional, niños con sables laser y naves:

Viaje Madrid (Febrero 09)

El pasillo de la exposición estaba ambientado como si fuera el interior de una nave espacial, y a los lados se abrían salas más pequeñas, totalmente a oscuras, con vitrinas iluminadas. Cada una de estas salas estaba dedicada a un planeta de los que aparecen en la saga (Naboo, Coruscant, Kashyyk, etc)

Viaje Madrid (Febrero 09)

Dentro de cada una de las salas había mil cosas: maquetas, storyboards, vestidos, trajes, bocetos..... vamos,  de todo. No pongo todas las fotos porque me puedo morir, pero podeis verlas todas en mi set de flickr creado a tal efecto.

Viaje Madrid (Febrero 09)

Después nos reunimos con Virgilio y Ana para comer cerca de Sol, y paseando paseando, llegamos a la Iglesia de la Cienciologia! Estuvimos tanto rato disertando fuera mientras mirábamos los escaparates que incluso salieron a preguntarnos si queriamos pasar un rato (no aceptamos xD)

Viaje Madrid (Febrero 09)

Luego fuimos al Museo del Prado y vimos la exposición permanente (donde me perdí) y la temporal de Francis Bacon (Paco Panceta para los hamijohs). De esto no hay fotos así que tendreis que creerme. Pero también puedo tomar prestada una foto CC de uno de sus cuadros:

Cuando ya nos echaron porque era tarde, volvimos al hotel a ponernos cómodos, y luego al cine a ver El Desafío: Frost contra Nixon. Cuando salimos, casi a la 1, nos llevamos la grata sorpresa de que en el VIPS sirven cenas hasta las 3am, así que allí nos fuimos (ensalada de bourbon y luego brownies mwahahahaha). Y cuando terminamos ya era tarde y todos estábamos incubando unos bonitos constipados (yo al menos tenía fiebre) y ya nos fuimos al hotel.

Y al dia siguiente, lo tipico: rehacer maletas, desayunar y  a hacer otros muchicientos kilómetros hasta el hogar, dulce hogar. Y aprovechamos también para hacernos unas cuántas fotos de equipo en el fabuloso pueblo de La Almarcha hasta que la batería de mi cámara dijo que nos fuéramos a la mier... .. eso. Mirad qué guapetes somos todos,incluso a bajocero:

Viaje Madrid (Febrero 09)

Viaje Madrid (Febrero 09)

Y nada, en cuanto llegué a casa, al coche otra vez para venir a Alicante.

En resumen: un viaje chachi guachi  con frases para recordar (Qué cielo más gay, Seashell Velasco, Save Seashell, "por la calle de alcalá con la falda almidoná", Paco Panceta, Francisco Tocino, "me cago en  la M30",  DJ Princesita, Man Odiao, "ponme la 14 de  prodigy", etc etc etc.   Genial muchachada, a ver si repetimos pronto (cuando mi cartera se recupere de este trance ^^)

8 comentarios

Knocker -

Achavo el finde! Mogwai, Star Wars, Dj Semáforo, xDDD

"Esperaba algo más de ruido sin piedad (por otras opiniones de gente que había estado en otros conciertos)" Vaya, me siento un poco culpable de esto... :S

Pero el de Murcia también tenía sus ratos tranquilos (de vez en cuando cabaretragico se echaba cada bostezo... xD y menos mal que los asientos eran lo justo de cómodos, que si no...). Eso sí desde que nos mandaron chistar, se nos quitó la morriña de golpe... eso, y Like Herod, xDD


Chú -

Si, ahorra ahorra, que vas a repetir viaje, pero si no eres muy perripéptida será conmigo y todos los niños jiskenses en April :*

el gato estepario -

mira ps, yo también estuve en madrid en esos días de la expo de star wars en la plaza castilla XD pero no me alcanzó el tiempo. lindo blog, me encanta la storm kitty y el favicon de gato (me lo puedo copiar?). saludos felinos desde mi estepa. :)

Malakun -

Plaza de Castilla está a unos 5 mins de mi casa... xD joder, y pensar que nos podíamos haber cruzado :P

motagirl2 -

¿En serio? XD ¿cuándo?

Malakun -

Y pensar que has estado a 200m de mi casa xD

motagirl2 -

"¿Sin drogas? Bah, yo ya paso, vamonos de aqui" xD

epic

Es verdad... me he dejado lo de los semáforos bacalas, pero eso hay que vivirlo para entenderlo xD
Y no puedo poner el poster de DJ Princesita porque no lo tengo :P

Nonehxc -

Te has olvidado de...y que quereis de postre?Ponme una Contetas xDDDD

Y de Dj Semáforo, ese gran músico xDDD

Y tienes que poner el cartel pa que la gente sepa quien coño es Dj Princesita...

Yo tambien me lo he pasado muy chévere!!Hacía tiempo que no tenía tanta RPM(risas por minuto), tanto desparrame y diversión, tanto la que experimentaba con vosotros, con Ana o yo solico en mis mundos de Yupi...gracias por un fin de semana para recordar toda mi vida, chicos :*

La próxima, Standstill en Murcia, la semana que viene pillo las entradas...

Qué sepas que si no vienes, te ahogaré con el humo desde mi habitación xDDD

O quizás te apunte a la Iglesia de Scientology de España...

Que mal yúyu daba ese tríptico de "El Placer de una vida sin drogas" :S