Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Poesía Adolescente 2/4: La tragedia del amor


[Anteriormente: Poesía adolescente 1/4. Rubios vs Morenos.]

Sigamos  con el hilo de las poesías adolescentes. Todos sabemos que para un adolescente quinceañero no hay términos medios: o todo es blanco o todo es negro. Ahora es el turno de las pastelosas y doloridas, que suelen ser largas y con moraleja. Además, son las que más odiaba/odio. Y por méritos propios se ganan un post solito para ellas. Para que negarlo, son directamente vomitivas:

El amor es  un dolor,un dolor que nace dentro,
es como sentirse vivo y poco a poco ir muriendo.
Crees que el amor lo es todo, que sin él no podrías estar,
pero debes saber que en la vida no es todo sinceridad
y aquel que finje quererte, muy pronto te olvidará.
Y tú quedarás esperando a alguien que no volverá,
y las lágrimas serán tus amigas
y el silencio tu libertad,
porque es el amor primero el que siempre recordarás.

(Vale, he estado a punto de sacarme los ojos TRES VECES mientras escribía esto.)


Si un chico te pide un beso,
no se lo des jamás,
porque si te quiere de verdad,
no te lo pide: te lo da.

(Odia esta. De verdad.)


Conozco una chica que llora por tu amor,
que quiere verte y no puede,
que busca tu amor y no lo encuentra.
Sueña con los besos que le das,
sueña que tú la quieres,
sueña con tus caricias y con tu amor.
En silencio llora, porque le has robado el corazón.
La conozco muy bien, porque esa chica soy yo.

(U-G-H. Los tíos son unos cerdos, te harán daño! Nenas, huyan de ellos.)


Por un beso de tu boca,
dos caricias te daría,
tres abrazos que demuestren
cuatro veces mi alegría.
Y en la quinta sinfonía
de mi sexto pensamiento,
siete veces te diría
las ocho letras de un "te quiero"
porque nueve veces por tí vivo
y diez veces por tí muero.

(Un jodido clásico... Esta  me la  escribió un (ahora) ex, y joder, puto asco. Y encima la gente la llamaba "La quinta sinfonía". ¡Sacrilegio!)


Ayer estuve en la horca,
con la sentencia leida:
si dejaba de quererte,
me perdonaban la vida.
Y yo le dije al verdugo:
"tire de la cuerda, amigo,
que olvidarlo es imposible"

(Oh, trágico mundo cruel. Estos fueron los primero pinitos de muchas emogirls, estoy segura.)



¿Sabes qué te digo?
Que yo de los tíos paso, 
pues cuando te enrollas con uno
no te hace ni puto caso.
Si lo quieres, por pesada.
Si lo ignoras, por no hacer nada.
Si te cortas, por niñata.
Si te lanzas, por puta barata.
Si no es por tí, es por él.
Si no es por él, es por otra,
y sin razón alguna,
lo pierdes por una idiota.
Pues eso es lo que te digo,
que no voy a seguir así,
y si de verdad le importo,
que venga él a por mi.

(Esta, que he dejado felizmente para el final, es la que tiene la culpa de este post. Ayer,  en pleno estado febril, me vino a la cabeza y tuve que googlearla para confirmar que no  estaba siendo víctima de una experiencia extrasensorial xD Hay que ver cuánto odio interior guardábamos contra el género  masculino..)



Bueno, creo que ha sido suficiente con estos ejemplos xD
Tengo que decir en mi/nuestra defensa que también había algunos escritos de estos que eran simpáticos e incluso graciosos, pero me he ceñido a los pastelosos con el tema "hombres" ya que de eso va el post.

Ahora, para compensar y relajar vuestros cerebros, pongo este, que no tiene nada que ver con el tema, y era mi favorito:

Escava, escava, escava, escava,
escava, escava, escava, escava,
escava, escava, escava, escava,
escava, escava, escava, escava...
No es bonito, pero sí profundo.




[Siguiente: Poesía adolescente 3/3. Amigas para siempre.]
[Más: Poesía adolescente 4/4. Festival del humor.]

1 comentario

Chú -

pues yo de estas apenas recuerdo ·_.
será que ya pasaba del amor entonces.
O que mi novio imaginario no era cariñoso xDD

LOL

(la de escava escava si la recordaba aba) xD