Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Fideos de soja con verduras salteadas y pollo

Uhhmmm! Delicious!

Este plato,  a parte de exótico, sanote, sabroso y una poseedor de una pinta excelente, es relativamente sencillo de cocinar. Lo más complicado es, quizá, encontrar algunos ingredientes: los tallarines de soja, de momento, sólo los he visto en Alcampo y en el supermercado de El Corte Inglés en la parte de Importación (por suerte no es excesivamente caro). En cuanto a las verduras, se pueden comprar por separado, pero en Mercadona (y no se si en algún sitio más) venden unas bandejitas de "verduras para asar" que llevan champiñones, setas, espárragos verdes y cebolleta, ya partidos a trocitos. Y los brotes de soja, por suerte, ya son fáciles de encontrar en cualquier parte.

Fideos de soja con verduras salteadas y pollo

 

Coste:

Bastante apto para presupuestos estudiantiles. A pesar de que los tallarines de soja son de importación, son bastante baratos, como un euro o así el paquete de 100 gramos. Y respecto a las verduras, como siempre, depende de la temporada.

Dificultad:

3/5. Lo más complicado es que no se quemen las verduras pero tampoco dejarlas demasiado crudas. Y encima unas "se queman" con más facilidad que otras :P

Ingredientes:

- Fideos de soja (100 gramos para 2 personas, por ejemplo)
- Pechuga de pollo o pavo (o cualquier carne, en realidad, todas valen. Yo usé dos filetillos finos.)
- Pimiento rojo
- Calabacin
- Cebolleta
- Espárragos verdes
- Carlota
- Brotes de soja
- Champiñones
- Setas (no, no esas que estais pensando)

Preparación:

Partimos la pechuga de pollo en tiras finitas, y las hacemos en  la sartén con un poco de aceite. Cuando esté doradita, se aparta.

Las verduras y los champiñones, se parten en trocitos pequeños, y las setas en tiras.

Ponemos agua  a calentar. Cuando esté hirviendo, ponemos los fideos de soja en el agua y apagamos el fuego, tapando la cazuela. Los tenemos "a remojo" 5 minutos más o menos (mejor si comprobamos que están ya cocinados antes de sacarlos ;D). Los fideos de soja, crudos, tienen aspecto de madeja de hilo:

Cuando estén cocinados, tendrán pinta de fibra óptica. Se desmadejan con un tenedor y se enjuagan con agua fría y un colador.

Para cocinar la verdura, calentamos un wok (o equivalente) y añadimos los trocitos de pimiento, calabacín, cebolleta, espárragos verdes, carlota,champiñones  y setas.

Cuando consideramos que ya están cocinados (se nota bastante bien en  el color, pero también se puede probar un trocito), se añaden al wok brotes de soja al gusto, las tiras de pollo y los fideos, removiéndo todo bien para que estos últimos se mezclen con las verduras.

Luego se sirve cada  ración en un cuenco,  y a disfrutar =)

1 comentario

lord_kote -

mmm que rico fibra óptica.

Que casualidad, ayer tuve en mis manos los fideos de soja en el opencor y me pregunte como se prepararían. Un día de estos lo probaré, eso si los voy a comprar en los chinos, que no esta la cosa para opencores ^^